Volkswagen anuncia que abrirá los pedidos del ID.3 el 17 de junio

Volkswagen anuncia que abrirá los pedidos del ID.3 el 17 de junio

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Publicado: 06/05/2020 11:28

Jürgen Stackmann, director de ventas de Volkswagen, ha anunciado hoy en las redes sociales Twitter y LinkedIn que a partir del 17 de junio aquellos clientes que pre-reservaron el ID.3 1ST Edition podrán completar sus pedidos. Así, los compradores que realizaron el depósito de 1.000 dólares para poder reservar el coche serán contactados en breve por la marca para realizar su pedido, el cual será procesado por un distribuidor de Volkswagen.

Volkswagen estima que será capaz de entregar de forma simultánea las 30.000 unidades que constituyen la edición especial de lanzamiento 1ST Edition en el mes de agosto. Por lo tanto, todo parece indicar que a pesar de los rumores que apuntaban a que la marca no sería capaz de cumplir con los plazos previstos, finalmente distribuirá las primeras unidades de su esperado compacto eléctrico a tiempo.

A pesar de que la producción del automóvil se inició a finales del año pasado, lo cierto es que las miles de unidades fabricadas hasta el momento han tenido que ser almacenadas en campas repartidas por toda Alemania a la espera de que la compañía complete el desarrollo del software del coche. Por lo tanto, todos los vehículos fabricados hasta el momento tendrán que ser actualizados (algunos de forma manual, y otros vía OTA).

Las primeras unidades del ID.3 tendrán instalado el software básico necesario para funcionar; sin embargo, la compañía ha confirmado que a lo largo de los meses siguientes comenzará a lanzar actualizaciones vía OTA de forma regular para ir desbloqueando funciones que no estarán disponibles inicialmente (por el momento Volkswagen no ha concretado qué funciones estarán deshabilitadas durante el lanzamiento del automóvil).

En España, el ID.3 tendrá un precio de partida ligeramente inferior a los 30.000 euros antes de ayudas equipado con la batería de acceso de 45 kWh, capaz de darle una autonomía de 330 km bajo el ciclo de homologación WLTP. La variante con la batería intermedia (58 kWh, 420 km WLTP) tendrá una tarifa ligeramente inferior a los 36.000 euros antes de ayudas por su parte.

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