Prueba de autonomía a 120 km/h del Peugeot e208

Prueba de autonomía a 120 km/h del Peugeot e208

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Publicado: 03/06/2020 09:10

Una de las nuevas propuestas que ha visto llegar este año al mercado han sido los hermanos de la familia PSA (Citroën-Peugeot) que han puesto a la venta unos modelos bastante competitivos y con una buena relación calidad/precio. Uno de ellos es el Peugeot e208, que ha sido analizado en una prueba de autonomía a 120 km/h para saber cómo se comporta el compacto francés en este escenario.

El encargado de la misma ha sido nuestro amigo Bjorn Nyland, que ha dividido el test en dos partes. Una donde busca conocer la autonomía a velocidad de autovía, y otra en la que circula a una velocidad de 100 km/h, para saber qué cifra puede lograr el 208 eléctrico con su batería de 50 kWh.

La unidad probada es el acabado GT Line, el más alto dentro de la oferta, y que en España arranca en los 33.00 euros. A cambio como podemos ver viene bastante equipado con llantas de 17 pulgadas, pantalla de 10 pulgadas con navegación, dos puertos USB traseros, y el techo panorámico opcional que tiene un coste de 1.000 euros.

Prueba de autonomía a 120 km/h del Peugeot e208

La primera prueba consiste en circular por la autovía a 100 km/h, todo en un escenario bastante positivo en cuanto a la meteorología con una temperatura exterior de 17 grados y sin viento, que supone una cifra casi óptima para lograr una buena cifra de consumos, pero que poco a poco se ha ido estropeando ya que ha bajado según avanzaba el día. Pero unas cifras similares a las que podemos tener buena parte del año en el sur de Europa.

El resultado de esta prueba nos muestra que el Peugeot e208 con llantas de 17 pulgadas y neumático Michelin Pri 4 de 205, que perjudican ligeramente el consumo, ha logrado después de 260 kilómetros, con una velocidad media de 87 km/h, un consumo medio de 15.6 kWh a los 100 km, quedando en la reserva apenas 14 kilómetros. Algo que nos daría una autonomía total de unos 274 km.

Una cifra que le colocan en consumo ligeramente por encima del nuevo Renault ZOE, que en el mismo test, realizado en invierno (ver vídeo) ha logrado un consumo de 14.7 kWh a los 100 km, lo que sumado a su mayor capacidad de batería, 52 kWh, se traduciría en que el ZOE en una temperatura media podría superar los 340 km de autonomía en esta prueba.

En cuanto a la prueba a 120 km/h, esta se ha completado en un recorrido de 90 kilómetros, con una velocidad media de 111 km/h, y que ha dado como resultado un consumo de 24.3 kWh a los 100 km. Algo que supondría una autonomía a 120 km/h del Peugeot e208 en torno a los 187 kilómetros con cada carga.

Una cifra que le colocan en la parte más alta de los últimos modelos probados por Bjorn, como el BMW i3 de 120 Ah (38 kWh útiles) con 165 km a 120 km/h, o los 138 kilómetros del MG ZS (40.8 kWh útiles).

Las pruebas también nos han permitido ver que el 208 eléctrico cuenta con 45 kWh útiles, siendo los 50 kWh anunciados una cifra bruta. Un número que los fabricantes deberían ponerse de acuerdo a la hora de comunicar para evitar comparar cifras útiles con brutas.

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