El eBussy es un vehículo eléctrico modular con hasta 600 km de autonomía, y un precio desde 19.600 euros
3 min. lectura
Publicado: 26/07/2020 10:15
Electric Brands es una compañía alemana que ha presentado el eBussy. Un concepto de lo más interesante. Una especie de autobús/furgoneta eléctrica dotada de una plataforma modular, un cuerpo ligero, y sobre todo un precio muy asequible para los que busquen un vehículo sencillo y polivalente.
El llamativo eBussy está respaldado por una plataforma eléctrica desarrollada de forma específica para este modelo, que además es completamente modular. Esto significa que el fabricante puede desarrollar diferentes conceptos, desde un monovolumen familiar, un microbús, una camioneta, un furgón de carga, camión de la basura…y así hasta 10 posibilidades diferentes pensadas para clientes muy diferentes.
Las personalizaciones pueden llegar incluso a la zona del volante, que podrá estar a la izquierda, a la derecha, incluso en el centro, y además hacerlo ya fuera de la fábrica simplemente deslizando el volante por el salpicadero. Algo que se logra gracias al uso de la tecnología de conducción por cable, y tanto volante o pedales no están mecánicamente conectados a las ruedas.
eBussy: Características técnicas
Se trata de un modelo compacto, que logra sacar el máximo partido a sus apenas 3.64 metros de largo, poco más que un Renault Twingo, y que logra una carga máxima de hasta 1.000 kilos. Algo llamativo en un modelo con un peso de entre 450 y 600 kilos según la configuración.
Este modelo contará con cuatro motores, cada uno situado en una de las ruedas, que le proporcionan una potencia total de apenas 15 kW ( 20 CV) pero que disponen de un monumental par motor de 1.000 Nm, suficiente para responder con soltura en situaciones de carga máxima, y moverse hasta una velocidad máxima de 90 km/h.
En el aspecto de la batería, el cliente podrá seleccionar un pack básico de 72 V y 10 kWh, que según el fabricante le permite recorrer unos 200 kilómetros con cada carga. Una cifra bastante optimista sobre todo si salimos de la ciudad. Para los que necesiten más alcance, la compañía ofrece de forma opcional una batería de 30 kWh, que elevan la autonomía hasta los 600 kilómetros con cada carga.
Una autonomía que podremos ampliar gracias a la instalación de un sistema de paneles fotovoltaicos en el techo, que nos permitirán recuperar parte de nuestra autonomía cuando contemos con la ayuda del sol.
Una propuesta diferente que busca inversores para comenzar la distribución en 2021 de la mano de un diseño diferente, un concepto modular y totalmente reciclable, además de un precio que se colocará por debajo de los 20.000 euros. Un conjunto que sobre el papel parece demasiado bueno como para ser cierto.
Relacionadas
- Más detalles del Sono Sion. El primer coche eléctrico solar y asequible del mercado
- Lightyear One: se presenta el coche solar con 725 kilómetros de autonomía
Más info | Electricbrands