Tesla abre dos nuevos centros en España
3 min. lectura
Publicado: 18/07/2020 10:09
Tesla acaba de anunciar la apertura de dos nuevos Centros Tesla en España, uno en Madrid y otro en Valencia, los cuales se dedicarán a ventas, entregas y servicio técnico. Con este movimiento la firma norteamericana refuerza su apuesta por el mercado español, uno de los más importantes del continente europeo por volumen de ventas.
Está previsto que los nuevos Centros Tesla se inauguren este mismo trimestre. Actualmente la compañía cuenta con un Centro Tesla en Barcelona, así como con cuatro Tesla Store (dos en Madrid, una en Barcelona y otra en Valencia). La apertura del nuevo Centro Tesla madrileño será aprovechada para trasladar el actual centro de entrega de la marca en el sur de Madrid a las nuevas instalaciones.
Por otro lado, la marca también se encuentra trabajando en la expansión de su Servicio Móvil. Los técnicos de la flota de Servicio Móvil de Tesla pueden reparar hasta el 80% de los problemas de los vehículos de la firma simplemente acudiendo al domicilio o al lugar de trabajo del cliente, algo que incrementa la conveniencia de las reparaciones al tiempo que se evita el colapso de los pocos centros de servicio técnico actualmente operativos en nuestro país.
La firma también ha confirmado que su red de tiendas seguirá expandiéndose a corto plazo, algo que también se aplicará a la red de Supercargadores (actualmente Tesla tiene treinta estaciones operativas y diecinueve en construcción en España, por lo que ya es posible viajar por casi toda la geografía nacional con un vehículo de la marca).
Esta apuesta de la compañía por el mercado español se produce en un momento clave, no solo por la reciente aprobación de cuantiosas ayudas a la compra de vehículos eléctricos por parte del gobierno (a las cuales Tesla se podrá acoger por primera vez gracias al Model 3 Standard Range Plus RWD, el vehículo más «asequible» de su oferta), sino por el impulso que están dando sus rivales premium en los últimos tiempos a su oferta eléctrica.
A corto plazo marcas como Audi, BMW o Mercedes-Benz contarán con una completa gama de vehículos eléctricos, algunos de ellos rivales directos de los modelos de Tesla (los A5 e-tron e i4 del Model 3, los Q4 e-tron, iX3 y EQC del Model Y, los e-tron GT, i5 y EQE del Model S, etc), por lo que los norteamericanos tendrán que estar preparados para defender su posición privilegiada en el mercado de coches eléctricos europeo.
Relacionadas | El Tesla Model 3 retiene casi el 90% de su valor a los 3 años