El bastidor frontal del Tesla Model Y fabricado en Alemania estará formado por una única pieza
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Publicado: 21/09/2020 12:04
A mediados del año que viene, Tesla comenzará a operar Giga Berlín, su nueva fábrica europea. El primer modelo en salir de las instalaciones alemanas será el Model Y destinado al mercado local, el cual sufrirá un completo rediseño respecto al fabricado actualmente en Fremont, en palabras del propio Elon Musk. Pero, ¿qué diferencias existirán entre uno y otro?
Aparentemente, la marca irá un paso más allá en el proceso de fabricación unibody exhibido por el modelo americano. Actualmente, el Model Y de Fremont cuenta con una estructura inferior trasera construida a partir de dos grandes bloques de aluminio, en lugar de las setenta piezas de acero estampado que componen la misma sección en el Model 3. Para finales de año, dicha estructura pasará a estar formada por una única pieza.
De acuerdo con las declaraciones de algunos ejecutivos de Tesla en Giga Berlín, el Model Y alemán añadirá a esto un bastidor delantero creado a partir de una única pieza de gran tamaño. Las máquinas de función masivas necesarias para su construcción, denominadas Giga Press, permiten reducir la cantidad de piezas necesarias para fabricar las estructuras del vehículo.
Además de permitir una notable reducción en los costes de producción y una mayor rapidez, este método también debería mejorar la seguridad pasiva del coche. Otro de los cambios del Model Y de Giga Berlín será su pintura, pues Tesla pretende construir en su nueva factoría «el mejor taller de pintura del mundo» para hacer que sus clientes se olviden de los problemas presentados en este apartado por el Model Y californiano.
Si todo sale bien, Giga Berlín debería comenzar a funcionar en julio de 2021, por lo que el Tesla Model Y llegará al mercado europeo casi a la vez que rivales como el Ford Mustang Mach-E, el Nissan Ariya o el Volkswagen ID.4. Curiosamente, el único que se fabricará en Europa junto con el Model Y será el ID.4: el Mustang Mach-E vendrá de México, y el Ariya de Japón.
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