Elon Musk está decepcionado con la cobertura que dieron los medios al Tesla Battery Day

Elon Musk está decepcionado con la cobertura que dieron los medios al Tesla Battery Day

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Publicado: 29/09/2020 10:23

Durante una reciente entrevista, Elon Musk ha mostrado su frustración respecto a la cobertura mediática del «Tesla Battery Day», un evento en el que la firma californiana mostró numerosas novedades (la mayoría de ellas centradas en mejorar los procesos de producción de los packs de baterías), pero que sin embargo fue recibido con tibieza por el público.

De acuerdo con el ejecutivo, la respuesta de los medios de comunicación fue «triste», haciendo hincapié en su creencia de que hay una notable falta de aprecio por las innovaciones en el ámbito de la manufactura. «La cobertura que dio la prensa de este evento fue triste. La mayor parte de la cobertura fue un triste reflejo de su comprensión, en realidad».

Lo cierto es que la presentación, algo caótica, decepcionó a más de uno debido a que muchas las interesantes innovaciones prometidas llegarán a los modelos de la marca dentro de varios años… aunque en algunos casos, ni siquiera se dio un cronograma específico. Las reacciones del mercado no se hicieron esperar, y tras el evento las acciones de Tesla cayeron ligeramente.

«Esto es algo sobre lo que una persona promedio no tiene idea alguna. Las personas inteligentes de Wall Street generalmente no tienen la menor idea sobre manufactura y lo complicada que es. Piensan que una vez has creado un prototipo, esa es la parte difícil y todo lo demás es una copia trivial. No lo es. Quizás sea el 1% del problema. La fabricación a gran escala, especialmente de una nueva tecnología, es algo entre un 1.000% y un 10.000% más difícil que hacer un prototipo».

Entre otras novedades, Tesla aprovechó su «Battery Day» para presentar las nuevas celdas 4680, las cuales en un principio serán estrenadas por el camión Semi y la pick-up Cybertruck. También se anunció un nuevo proceso de obtención de litio más sostenible, la creación de unos nuevos ánodos de silicio metalúrgico, e incluso la llegada de un Tesla por 25.000 dólares de cara a 2023.

A pesar de las quejas de Musk, no deja de ser cierto que la cobertura dada por los medios al «Tesla Battery Day» fue extensa, por lo que quizás el problema radique en que el público y los mercados esperaban anuncios de novedades inminentes, y no promesas de futuro, una estrategia que ha funcionado bien a la marca en el pasado (el Semi y el Roadster, que todavía no han entrado en producción, se presentaron a finales de 2017)… pero que comienza a dar signos de agotamiento.

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