Peugeot 508 PSE: un radical híbrido enchufable con 360 CV de potencia
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Publicado: 25/09/2020 11:53
Peugeot ha presentado el 508 PSE (Peugeot Sport Engineered), la versión más deportiva de su berlina familiar. Este modelo hace uso de la tecnología híbrida enchufable HYBRID4, ya visto en modelos como el 3008, la cual conjuga un motor gasolina 1.6 PureTech de 200 CV con dos propulsores eléctricos (uno de ellos, de 110 CV, está integrado en la caja de cambios automática de 8 relaciones; mientras que el otro, de 83 CV, está situado en el eje trasero, lo que le proporciona al vehículo tracción total).
Con una potencia total de 360 CV y un par de 520 Nm, este híbrido enchufable de altos vueltos promete un 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Además, Peugeot ha introducido diversos cambios en su chasis para hacerlo más deportivo: el vehículo ahora es 4 milímetros más bajo, tiene unas vías ligeramente ensanchadas (24 milímetros delante y 12 milímetros detrás), equipa una suspensión adaptativa recalibrada y el sistema de frenos del 308 GTi, etc.
Su batería es de 11,5 kWh, lo que le permite homologar una autonomía en modo 100% eléctrico de 42 km WLTP. Su consumo homologado es de apenas 2,03 litros a los 100 km, una cifra que como bien sabrán nuestros lectores dista mucho de la realidad una vez se agotan las baterías y entra en funcionamiento el motor de combustión interna.
Estéticamente, los cambios se concentran en la nueva parrilla, los paragolpes específicos (los cuales cuentan con unos curiosos apéndices aerodinámicos que algunos internautas han comprado con sorna a los que lucía el Peugeot 406 tuneado que protagonizó las primeras películas de la saga «Taxi»), el difusor trasero y las llantas de 20 pulgadas. Por dentro los cambios son mínimos, con diversos detalles en color verde fosforito y unos pedales de aluminio.
El modelo estará disponible con las carrocerías berlina y familiar SW, y tendrá la tarea de competir contra los Audi S4, BMW M340i xDrive y Mercedes-AMG C43 4Matic, todos ellos térmicos (el Peugeot no llegará a los niveles de potencia exhibidos por los RS4, M3 y C63). Los híbridos enchufables más similares a la propuesta de Peugeot serán los Volvo S60 y V60 Polestar Enginered, con 425 CV.
Se estima que el precio de partida del 508 PSE será de unos 65.000 euros. Este modelo será el primer integrante de la nueva gama deportiva de Peugeot, la cual estará protagonizada por modelos electrificados: el 208 GTi será sustituido por un e-208 PSE 100% eléctrico, y se espera que el 308 GTi ceda su lugar a un 308 PSE dotado del mismo tren motriz híbrido enchufable del 508 PSE.
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