Se confirma que el Polestar Precept llegará a producción: un nuevo rival para los Porsche Taycan y Tesla Model S

Se confirma que el Polestar Precept llegará a producción: un nuevo rival para los Porsche Taycan y Tesla Model S

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Publicado: 26/09/2020 10:29

Polestar, la marca de coches eléctricos de altas prestaciones de Volvo, ha confirmado que el celebrado prototipo Precept finalmente llegará a producción. Esta decisión se ha tomado después de comprobar la buena recepción del concept car. Actualmente ya hay un equipo de 130 personas en Reino Unido trabajando en su desarrollo.

«‘Impresionante. Espectacular. De vanguardia. ¡Nos gustaría verlo en la carretera’. Eso es lo que la prensa escribió sobre el Precept, y el público dijo, ‘Lo queremos’, así que decidimos construirlo», ha declarado Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, en relación a este esperado anuncio, confirmando que el concept car recibió una respuesta muy positiva por parte de la crítica internacional.

El Polestar Precept, cuya versión de producción podría tomar la denominación comercial Polestar 4, se fabricará en China, concretamente en una planta completamente nueva que actualmente ya está siendo planificada. Las instalaciones no solo tendrán emisiones de dióxido de carbono neutras, sino que también serán «las más inteligentes y conectadas del mundo».

Aparentemente, el Precept empleará en su construcción tanto fibra de carbono como materiales sostenibles. «El interior del Polestar Precept presenta una mezcla de materiales sostenibles que incluye botellas recicladas, redes de pesca recuperadas y vinilo de corcho reciclado. Un compuesto a base de lino, desarrollado por el socio externo Bcomp Ltd., se presenta en muchas partes exteriores e interiores. La ambición de Polestar es llevar gran parte de esta sostenibilidad a producción».

Aunque todavía no está confirmado, se espera que el Precept de producción sea revelado en la segunda mitad de 2022, correspondiéndose en un 70% con el prototipo. Hará uso de la plataforma modular SPA 2, y marcará el inicio de la diferenciación estética entre Polestar y Volvo prescindiendo de elementos como la parrilla (que sí está presente en los Polestar 1 y 2).

En un principio, el modelo dispondrá de dos motores eléctricos que le proporcionarán tracción total y una potencia combinada de 600 CV. La batería por su parte será de 120 kWh de capacidad, lo que sobre el papel debería permitirle superar los 700 km WLTP de autonomía. Se espera que este modelo se sitúe en el segmento E, rivalizando contra los Audi e-tron GT, BMW i5, Lucid Air, Mercedes-Benz EQE, Porsche Taycan y Tesla Model S.

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