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El Tata Nexon EV fue el coche eléctrico más vendido de India en 2020. ¿Tendría cabida en Europa este SUV comercializado por menos de 16.000 euros?

Durante el convulso año 2020, el coche eléctrico más vendido de India fue el Tata Nexon EV, un B-SUV de apenas 3,99 metros de largo del que se entregaron un total de 2.529 unidades. Gracias a su precio de partida de 15.830 euros al cambio, este vehículo se configura como el todocamino eléctrico más asequible del país asiático.

El Tata Nexon EV equipa un motor eléctrico de 129 CV (94 kW) y 245 Nm, gracias al cual puede hacer el 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, alcanzando una velocidad punta limitada a 120 km/h. Su pack de baterías de 30,2 kWh dispone de refrigeración líquida, toda una sorpresa si tenemos en cuenta el carácter abiertamente económico del modelo.

Bajo el ciclo de homologación ARAI, el Tata Nexon EV logra una autonomía de 312 km por carga. Bajo el ciclo de homologación WLTP esto vendría a equivaler a unos 240 km. En cuanto a la carga, el modelo es capaz recuperar el 80% de su alcance en apenas 1 hora gracias a que puede acceder a cargas rápidas en corriente continua.

Otro punto interesante de este vehículo es su amplio equipamiento: un sistema de infoentretenimiento asociado a una pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador, techo solar, tapicería de cuero sintético, sensor de luces y lluvia, e incluso aireadores en la segunda fila de asientos. Además, mantiene la habitabilidad del Tata Nexon térmico, así como su maletero de 350 litros.

Tampoco falta una app específica (ZConnect) que ofrece un total de 35 funciones de conectividad a los usuarios (localizador de puntos de carga, análisis de conducción, diagnóstico remoto, etc). En el apartado de la seguridad habría que destacar sus 5 estrellas en los crash-test de Global NCAP, lo que demuestra una estructura adaptada a los estándares actuales, si bien el coche solo cuenta con dos airbags y no dispone de ESP.

¿Tendría cabida este modelo en el mercado europeo? Teniendo en cuenta su diseño, sus correctas prestaciones, su amplio equipamiento y sobre todo su bajo precio, lo cierto es que podría seguir los pasos del MG ZS EV y abrirse un hueco en el viejo continente… siempre y cuando se reforzara su equipamiento de seguridad.

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