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Por 21.925 euros tras ayudas, ¿es el Volkswagen ID.3 Pure de 45 kWh el coche eléctrico que estaba esperando Alemania?

Hasta el momento, el Volkswagen ID.3 estaba disponible con tres conjuntos mecánicos en Alemania: Pro (batería de 58 kWh, 426 km WLTP de autonomía, motor de 145 CV, desde 34.995 euros antes de ayudas), Pro Performance (batería de 58 kWh, 425 km WLTP de autonomía, motor de 204 CV, desde 36.495 euros antes de ayudas) y Pro S (batería de 77 kWh, 549 km WLTP de autonomía, motor de 204 CV, desde 41.995 euros antes de ayudas).

Ahora se ha añadido una nueva versión de acceso, la Pure Performance. Dotada de una batería de 45 kWh de capacidad, esta variante promete una autonomía de 351 km WLTP, mientras que su motor de 150 CV (110 kW) y 310 Nm le permite hacer un 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, con una velocidad punta de 160 km/h. Todo ello a un precio de 31.495 euros antes de ayudas.

Más adelante debería añadirse una versión todavía más barata denominada Pure, que aunque mantendrá la batería de 45 kWh del Pure Performance tendrá un motor de 126 CV (107 kW). De acuerdo con lo anunciado en su momento por Volkswagen, el ID.3 Pure tendrá un precio inferior a los 30.000 euros antes de ayudas en su mercado natal.

El actual ID.3 Pure Performance puede acogerse en Alemania a una ayuda de 9.570 euros, lo que deja su precio de partida en apenas 21.925 euros. Por comparar, un Volkswagen Golf básico dotado del motor 1.0 TSI de 90 CV parte de los 20.395 euros, mientras que un T-Roc con el 1.0 TSI de 110 CV se va a 21.870 euros. En ambos casos, el ID.3 Pure Performance incluye más equipamiento de serie.

Al igual que ocurre con el resto de versiones, Volkswagen todavía no permite configurar libremente el ID.3 Pure Performance para simplificar su producción, por lo que comercializa dos modelos preconfigurados además de la variante base: los ID.3 City (34.415 euros antes de ayudas) e ID.3 Style (38.375 euros antes de ayudas).

Mecánicamente ambos son idénticos al Pure Performance, pero añaden más equipamiento de serie. El City incorpora el Pack Infoentretenimiento y el Pack Confort, mientras que el Style cuenta con el Interior Style, el Pack Diseño, el Pack Infoentretenimiento, el Pack Confort Plus y el Pack Asistentes. En los tres casos (Pure Performance, City y Style) la bomba de calor es opcional (1.275 euros).

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