Por 21.925 euros tras ayudas, ¿es el Volkswagen ID.3 Pure de 45 kWh el coche eléctrico que estaba esperando Alemania? | forococheselectricos

Por 21.925 euros tras ayudas, ¿es el Volkswagen ID.3 Pure de 45 kWh el coche eléctrico que estaba esperando Alemania?


Hasta el momento, el Volkswagen ID.3 estaba disponible con tres conjuntos mecánicos en Alemania: Pro (batería de 58 kWh, 426 km WLTP de autonomía, motor de 145 CV, desde 34.995 euros antes de ayudas), Pro Performance (batería de 58 kWh, 425 km WLTP de autonomía, motor de 204 CV, desde 36.495 euros antes de ayudas) y Pro S (batería de 77 kWh, 549 km WLTP de autonomía, motor de 204 CV, desde 41.995 euros antes de ayudas).

Ahora se ha añadido una nueva versión de acceso, la Pure Performance. Dotada de una batería de 45 kWh de capacidad, esta variante promete una autonomía de 351 km WLTP, mientras que su motor de 150 CV (110 kW) y 310 Nm le permite hacer un 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, con una velocidad punta de 160 km/h. Todo ello a un precio de 31.495 euros antes de ayudas.

Más adelante debería añadirse una versión todavía más barata denominada Pure, que aunque mantendrá la batería de 45 kWh del Pure Performance tendrá un motor de 126 CV (107 kW). De acuerdo con lo anunciado en su momento por Volkswagen, el ID.3 Pure tendrá un precio inferior a los 30.000 euros antes de ayudas en su mercado natal.

El actual ID.3 Pure Performance puede acogerse en Alemania a una ayuda de 9.570 euros, lo que deja su precio de partida en apenas 21.925 euros. Por comparar, un Volkswagen Golf básico dotado del motor 1.0 TSI de 90 CV parte de los 20.395 euros, mientras que un T-Roc con el 1.0 TSI de 110 CV se va a 21.870 euros. En ambos casos, el ID.3 Pure Performance incluye más equipamiento de serie.

Al igual que ocurre con el resto de versiones, Volkswagen todavía no permite configurar libremente el ID.3 Pure Performance para simplificar su producción, por lo que comercializa dos modelos preconfigurados además de la variante base: los ID.3 City (34.415 euros antes de ayudas) e ID.3 Style (38.375 euros antes de ayudas).

Mecánicamente ambos son idénticos al Pure Performance, pero añaden más equipamiento de serie. El City incorpora el Pack Infoentretenimiento y el Pack Confort, mientras que el Style cuenta con el Interior Style, el Pack Diseño, el Pack Infoentretenimiento, el Pack Confort Plus y el Pack Asistentes. En los tres casos (Pure Performance, City y Style) la bomba de calor es opcional (1.275 euros).

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113 comentarios en «Por 21.925 euros tras ayudas, ¿es el Volkswagen ID.3 Pure de 45 kWh el coche eléctrico que estaba esperando Alemania?»

      • Así es, 22.000€ sigue sin ser un precio rompedor o popular (tampoco es malo pero muchos preferirán mirar a gamas superiores), deben bajar aún más y que el precio no suponga un coche ridículo en características como le ocurre a los famosos trillizos, por ejemplo 100cv y 300km de autonomía por 12.000€ sí que sería un superventas ahora mismo, pero toca esperar… y eso que contamos con las ayudas aplicadas que llegado cierto momento desaparecerán o se reducirán notablemente.

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  1. Al menos los tapacubos podrían ser un poco mas estéticos y darle un poco de algo. Sinceramente como se nota que no quieren vender el modelo, haciendo fotografías en tonos gris, hasta las pantallas que debería aparecer el color lo han bajado XD.

    Teniendo el ZOE aunque sea un segmento mas bajo sinceramente al menos lo dejan mas presentable.

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    • No creo que anden preocupados, solo mira las ventas del ID. 3 en diciembre, aunque por aqui te dirán que son automatriculaciones, coches en las campas o matriculados para flotas en Marte, jajaja

      Viva la competencia

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      • Y una parte de esas ventas de diciembre del ID.3 son automatriculaciones, no te engañes, es la realidad, si, se ha vendido relativamente bien, pero no tan bien como indica diciembre ni de lejos.

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  2. Si te estiras 10k euros mas recibes un Tesla Model 3 SR con bastante más autonomía, más potencia, posibilidad de cargar en supercargadores de Tesla, actualizaciones OTA casi mensuales, etc.

    Para que el ID3 sea competitivo tiene que venir con la bateria grande y bien equipado por 35k.

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      • Chavalote, haz matemáticas. Financia 10,000€ con VW al 11,1 TAE o con Tesla al 3,25%. Y ojo siempre los precios de VW son ¨si financias», vamos que si quieres pagar al contado te suben el precio, y si financias te estafan con tipos de interés propios de prestamistas rusos.

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      • Ni siquiera son 10 mil euros, son 8 mil y gracias.
        Pero habrá que poner más euros, para que la diferencia sea más alta no?

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    • Y mas emocionante que el ID3, con el tesla nunca sabes que bombón de avería te va a tocar ese día. Si eres Forrest Gump es sin duda tu elección ideal.

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      • jajajajaja Agu…

        Los Teslas no tienen averías random. Cuando lo compras, casi seguro que tendrás que hacer un par de visitas al taller para ajustar paneles/pintura, pero una vez hecho, ya está, no tienen más averías que un VW, aunque intentes pintarlo así

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    • Y por otros 10.000€ extras tienes el Model 3 LR, con todavía más autonomía y más potencia…

      La gente tiene un límite de presupuesto.
      Aparte que son coches muy diferentes: compacto de 4,25 metros VS berlina de 4,7 metros…

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    • Negativo, se le puede poner gancho pero solo para llevar bicicletas, y en la versión con 77kwh ni siquiera eso, gran cagada de vw en ese aspecto.

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    • Autonomía WLTP, la autonomía real será menor, no pa a pasar de los 220km a 120 en verano y en invierno, igual llegas a los 150.

      Tengo un ID.3 y se lo que consume, no es malo, no es excesivamente ineficiente, pero no esperes que la versión de batería pequeña haga 300km, a 90 lo logrará, pero a 120 ni de lejos… el de batería mediana llega justo a eso en verano a 120, el de batería pequeña rozará los 220 en un día muy bueno.

      Ese ID.3 de batería pequeña va a ser muy válido para la ciudad y para viajes de hasta 500-600km puede valer una vez tengamos más puntos de recarga, pero para viajes largos no va a ser la mejor opción.

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    • No te creas, prefiero que un fanboy de vw se compre un Tesla y alabe lo bien que va, aunque también prefiero que los que se compran vw, solo por ser vw, compren esto, a un TDI con ciritione, giño giño

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        • Seguro, has contado los gastos que te pone Tesla cuando vas a pagarlo, no cuesta mucho haz como que te compras uno y lo averiguas. No te preocupes Elon no se va a enterar y la web parece que lo aguanta bien.

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          • Cuando vas a pagarlo? jajaj al contado o a plazos?

            Su Model 3
            Guardar su diseño
            Entrega estimada: Febrero
            Para conocer opciones de entrega más rápidas, revise nuestro inventario
            Resumen
            Model 3 Standard Range Plus tracción trasera
            Color multicapas blanco perla
            Llantas Aero de 18’’
            All Black Partial Premium Interior
            Piloto automático

            Contado
            Financiación
            Precio de compra
            € 48.770
            Precio tras el ahorro estimado
            € 40.970
            Incluye un IVA de aprox. € 8.674
            Incluye una Tasa de Entrega y Documentación de € 980

            Hay madre! y eso con precios de españa!

            Y en alemán, te haces caquita:

            Kaufpreis
            40.970 €
            Einschl. MwSt. von ca. 6.541 €
            Bearbeitungsgebühren in Höhe von 980 €
            Einschl. 3.000 € Umweltbonus (netto)
            Heute fällig100 €
            Nicht rückerstattbare Bestellgebühr*

            Precio de compra
            40.970 €
            Incl. IVA de aproximadamente 6.541 €
            Tasas de tramitación de 980 €
            Incl. 3.000 € de bonificación medioambiental (netos)
            Pago hoy 100 €
            Tarifa de pedido no reembolsable *

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      • El model 3 tiene mejor aerodinámica, lo cual hace que pueda lograr más autonomía con esa cantidad de batería. La diferencia no es enorme, pero si le da un 10% más de autonomía como mínimo para la misma cantidad de batería.

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    • El churro del Leaf, no es que su bateria tenga 30, 40 o 60kw/h. El churro es la pesima calidad de sus baterias, tengan la capacidad que tengan.

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          • Eres vendedor de BMW, ahora con mucho tiempo libre después del ajetreado cuarto trimestre del año. Se nota que ahora no vendes un colín…

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            • Tu si que sabes, me has calado al momento. Por cierto seguimos teniendo el mejor slogan y spot de la historia, te gusta conducir?

              Responder
            • Me gusta conducir eléctricos…
              ¿Tiene BMW alguno?
              Tener tiene, pero uno es un huevo pequeño mal hecho, pareciera que a propósito, para no vender mucho y a unos 40000 lereles para arriba (i3) y el otro un despropósito de 70 y tantos mil para arriba, refrito de un térmico, del cual aún no vi el primero en la calle (ix3).
              ¡Mal va BMW como no espabile de lo lindo!
              Vaya mierda de «oferta eléctrica» que tiene.

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    • Tus deseos son concedidos.
      Ivanchu
      29/07/2019 a las 13:09
      ID1 30 kWh 15.000€ 80 cv
      ID1 45 kWh 18.000€ 130cv
      ID3 45 kWh 22.000€ 130cv
      ID3 60 kWh 27.000€ 200cv
      ID3 80 kWh 32.000€ 270cv
      ID4 80 kWh 37.000€ 270cv
      Crozz 60 kWh 34.000€
      Crozz 80 kWh 39.000€
      Buzz 100 kWh 45.000€
      La gente está deseando que sea 2023.
      O compraremos barato o iremos en robotaxi

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    • Ese es el problema, ¿Hasta cuando van a dar las ayudas? Porque para todas las marcas genial pero llegará el momento en que no.

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    • Es que con 10.000 € puedes comprar muchos votos por estos lares, el voto de un pobre vale lo mismo que el de un pudiente de verdad pero sale por mucho mas barato.

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    • Para que te hagas una idea, a nivel global se vende más la pickup Ford F150 que el VW Golf (el cual es el coche más vendido de Europa).
      Sí, a nivel global, y eso que la pickup se vende solo en USA.

      Lo digo para coger perspectiva.

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      • Pero es que el mercado USA es más grande que el mercado Europa.
        Así que es lógico que el coche más vendido en EEUU venda más que el más vendido en Europa.
        Y a nivel mundial, el Golf no es que venda tanto….

        Además no te olvides, cuando haces la cuenta, que no es la F150 la más vendida, es la Serie F…..
        Que incluye la F150, el chadis motor para carrozar, cabina sola…y todas las versiones disponibles (hasta 22) para un uso industrial.

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  3. Here are the changes in Germany for example (via u/_airmax on Reddit):

    Model 3 Standard Range Plus: from €42.990 to €39.990
    Model 3 Lang Range AWD: from €52.490 to €49.990
    Model 3 Performance: from €58.490 to €54.990

    Eso sin contar los 10 mil euros de ayudas que no están descontados, como en el artículo del ID.4 Cross que comparaba precios sin ayudas con precios con ayudas.

    21.925 euros financiados con VW y 29.999 con Telsa y el VW es MÁS caro que el Tesla.
    Pero es muy fácil encontrar al mentiroso que al cojo.

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      • Precio de compra
        40.970 €
        Incl. IVA de aproximadamente 6.541 €
        Tasas de tramitación de 980 €
        Incl. 3.000 € de bonificación medioambiental (netos)
        Pago hoy 100 €
        Tarifa de pedido no reembolsable *
        PRECIO EN ALEMANIA

        Responder
    • jajajaja, es verdad 21.900 es mas que 29.900,lo saben en china y hasta en Marte, y tu eras el de las lecciones de matemáticas, no??
      Cuantos camiones de Dodotis llevas gastados, Jjjjj

      Vivan los fanboys/Eloniebers

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  4. La culpa es de los Simpsons .
    Los Simpsons hacen predicciones -> Ivanchu ve los Simpsons -> Ivanchu hace predicciones
    Hoy es mi cumple 🙂

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    • No das una. Espero que al menos seas accionista de TSLA.

      Respecto de la potencia y puesto que los EVs tienen una sola relación de transmisión, pregúntate, averigua cuántos KW tienen un Model3 y un beemeuve i3 a 50 km/h y qué masa tiene cada uno, más que nada para las curvas.

      Y en cual de los dos te puedes llevar una tele gigante del hiper a casa sin descapotarlo.

      Te gusta conducir? A mi me encanta. Por eso tengo un Range Rover Mk1 del 93 y un BMW e46 compact del 01. 5000 pavos entre los dos, más que reciclados.

      Si te gusta conducir no te aconsejo un Tesla ni la mayoría de Mercedes.

      Salu2

      Responder
      • Tu si que sabes. Además me ha hecho vendedor de BMW un anónimo. Con un BMW serie 5 hice mas de 1500 kilómetros en un día y parando a comer como Dios manda, llegué a mi casa antes que anocheciera. Con un eléctrico de estos superguays ni para una hamburguesa en 15 minutos y habría llegado varias horas mas tarde.

        Responder
      • –Mikel
        22/01/2021 a las 13:08
        Ivanchu!
        Cómo lo ves?
        El ID3 45 kWh 126 CV por 21.925€.

        –Ivanchu
        Ya dije que el ID3 45 kWh 130 CV costaría 22.000€.
        — Mikel
        75€ haaaa haaaa no das una.

        Responder
        • Pero no era para 2023??
          Pero no decías que solo había baterías para 30.000 al año?
          Pero el litio no estaba solo en Marte?

          Ainsss, caundo veas que se han vendido mas de 2.5 millones de electrificados NO tesla en 2020 lo mismo tiras a la basura la bola de cristal, porque como adivinador no das una, Jajjaja

          Palomitas, Palomitas que 2021 viene echando chispas.

          Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

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          • No hay demanda .
            Todos hacen menos de 50.000 unidades .
            Como Tesla el Model S y X.
            En 2023 empezarán a sacarlos pero sólo si hay demanda . Sino , NO.

            La gente ahora no quiere Buzz 111 , ni ID4 111 , ni model Y 100 kWh , ni Kias de 100kwh a 800V por 50.000€ . Pero en 2023… digo 2040….

            Responder
          • 22 millones de eléctricos para 2028
            70 modelos

            22.000.000 : 70 : 8 = 40.000
            40.000 cada modelo al año es la cifra . No inventes cosas.
            Haz alguna suma de vez en cuando. No sea que se te seque el cerebro .

            Responder
  5. No es el coche del pueblo alemán pq van todos por la Autobahn a 140 o más.
    Cada 150 km a cargar. Y donde??
    En los cargadores de tesla…
    Jajaja

    Responder
    • Sencillo, cargan en casa y las Autobahn están limitadas a 120 en la mayoría de los tramos, y ni se te ocurra pasarte que te sacuden.
      Salu2

      Responder
    • Otro fanboy con mieditis, Jjjj

      Cuando se entere que en Europa a dia de hoy ya hay mas supercargadores de terceros que de tesla lo mismo le da un colapso marciano, jajajja
      Ainsss, se piensan que por repetir una mentira la realidad cambia. En fin

      Viva la competencia

      Responder
  6. Oye una duda, vivo en La Coruña. Dónde está el concesionario más cercano para poder probar el Tesla a ver si me gusta cómo va el coche o no? Es que no me gusta comprar un coche sin probarlo y sin verlo, creo que ninguno de nosotros lo ha hecho hasta ahora. Muchas gracias.

    Responder

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