¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Endesa X instalará cargadores para coches eléctricos en las localidades pertenecientes a la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España

La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, que busca promocionar pequeños municipios de toda la geografía nacional, ha firmado un convenio con Endesa X para la instalación de puntos de carga para coches eléctricos. Así, vecinos y turistas podrán cargar sus vehículos mientras visitan estas pequeñas localidades llenas de encanto.

Los primeros pueblos en contar con cargadores de Endesa X serán Albarracín, Alquézar, Anento Briones, Candelario, Grazalema, Morella, Segura de la Sierra, Sepúlveda, Urueña, Valderrobres y Zahara de la Sierra. En total, la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España está formada por 104 municipios, la mayoría de ellos en zonas rurales.

En cada estación de carga se podrán cargar al menos dos vehículos eléctricos a la vez con tecnología semi-rápida (22 kW) o superior. La ubicación de Briones, en La Rioja, ya se encuentra completamente instalada, y se espera que dentro de poco pase a estar operativa. A corto plazo deberían seguirle otros pueblos pertenecientes a la Asociación.

El objetivo de este acuerdo es reducir los gases de efecto invernadero y ayudar a mantener la calidad del aire en los pueblos, promoviendo además la economía local y el cuidado del medio ambiente. El convenio ha sido firmado por el Director General de Endesa X, Josep Trabado, y el presidente de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre.

Trabado afirma que «seguimos dando grandes pasos en nuestro objetivo de facilitar la recarga a todos los españoles, democratizar la movilidad eléctrica, estar donde el cliente está y cubrir sus necesidades de recarga, para que deje de ser una barrera de entrada. Y además, en el caso de ubicaciones tan emblemáticas como los pueblos más bonitos de España, contribuir a que su futuro sea también más sostenible».

«Con este primer acuerdo damos soporte a las necesidades actuales de movilidad eléctrica en nuestros pueblos, y damos servicio en ruta a los visitantes que ya son usuarios del coche eléctrico. Sin duda, es un valor añadido para el turismo y un paso importante hacia la movilidad sostenible en el mundo rural, destino ideal para los viajeros que buscan la esencia de lo auténtico, sin alterar la pureza de nuestro aire, ni contaminar acústicamente nuestras calles», añade por su parte Mestre.

Para localizar y utilizar los cargadores solo hará falta descargarse la app para iOs y Android «JuicePass» de Endesa X, la cual permite la gestión completa del proceso de carga (reservar con hasta 15 minutos de antelación, pagar, acceder a tarifas de recarga mensuales con ventajas económicas, etc).

Relacionadas | El problema de las ayudas en España: el Plan Renove finaliza con más de 200 millones de euros sin adjudicar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame