¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz presentará el EQA, su coche eléctrico de acceso, el próximo 20 de enero. ¿Qué podemos esperar?

El próximo 20 de enero de 2021, Mercedes-Benz presentará al mundo el EQA, su coche eléctrico de acceso. Este SUV compacto derivará directamente del GLA, del que se diferenciará mediante unos faros inspirados en los del ya conocido EQC, una parrilla carenada, unas llantas específicas de diseño aerodinámico, y unos pilotos unidos a lo ancho del portón.

Para ir abriendo boca, la firma de la estrella ha lanzado un teaser del habitáculo del modelo, que será a grandes rasgos idéntico al del GLA. Así, podemos ver la gran «tablet» en formato horizontal que engloba la instrumentación digital y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento, las tres toberas de aireación centrales o la iluminación ambiental.

Aunque el sistema MBUX del EQA será a grandes rasgos idéntico al del resto de la gama compacta de Mercedes-Benz (Clase A, Clase B, CLA, GLA, GLB…), añadirá funciones específicas como el sistema de navegación «Electric Intelligence», que permitirá seleccionar los itinerarios más favorables con paradas para cargar.

Se espera que inicialmente se presente la versión EQA 250, que dispondrá de un motor de 190 CV (140 kW) situado en el eje delantero (siendo por tanto tracción delantera). Más adelante debería unirse una segunda variante más prestacional, la cual añadirá un segundo motor en el eje trasero, lo que le dará una potencia total combinada superior a los 272 CV (200 kW) y tracción total 4MATIC.

Por el momento no está claro qué pack de baterías empleará, si bien los rumores indican que superará los 60 kWh de capacidad. Su autonomía homologada debería rondar los 450 km bajo el ciclo europeo WLTP, una cifra que lo situaría en buen lugar frente a su principal rival, el Volvo XC40 Recharge P8 AWD, que anuncia 418 km WLTP.

También está previsto que a corto plazo Mercedes-Benz presente el EQB, un modelo derivado del GLB que compartirá su plataforma MFA2 y todos sus órganos mecánicos con el EQA. A pesar de su diseño exterior diferenciado, en realidad podríamos considerar el EQB como una suerte de variante familiar del EQA, del que se desmarcará principalmente mediante un habitáculo más amplio de hasta siete plazas.

Relacionadas | Mercedes-Benz logra cumplir los límites de emisiones europeos in extremis gracias al aumento en ventas de sus modelos enchufables

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame