Nadie quiere perderse la fiesta. Lucid Motors se plantea salir a bolsa
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Publicado: 13/01/2021 11:04
El mercado, los fondos de inversión y todo Wall Street parece haber encontrado el ‘Santo Grial‘ en forma de startups y nuevas empresas centradas exclusivamente en la movilidad del futuro totalmente eléctrica.
Según un nuevo informe de Bloomberg la joven compañía con sede en California Lucid Motors, está en conversaciones para salir al mercado mediante una SPAC. Una Compañía de Adquisición de Propósito Especial, conocida como SPAC, es una empresa creada únicamente para fusionar o adquirir otro negocio y hacerlo público, una alternativa más barata y rápida a una oferta pública inicial.
El controvertido método de salida rápida a bolsa no siempre ofrece grandes resultados, pero en el caso de Lucid Motors el resultado final puede ser interesante, puesto que con su Lucid Air está demostrando la seriedad y potencial de su proyecto.
El Lucid Air es, posiblemente, el mayor competidor del Tesla Model S y uno de los rivales a batir en el segmento de lujo. Gracias a su eficiencia y su tren motriz este nuevo vehículo marca un nuevo estándar que dejará el listón muy alto a las novedades que, por ejemplo, Mercedes con su EQS y BMW pretenden presentar a finales de año o principios de 2022.
La transacción que se está planteando alrededor de Lucid Motors se esta valorando alrededor de los 15.000 millones de dólares (12.300 millones de euros). Frente a las empresas SPAC ‘fantasma’ la alternativa de la startup tienen una gran viabilidad puesto que tiene una realidad capaz de garantizar la solidez del proyecto.
Con una fábrica a punto de comenzar la producción del Air, un coche que marcará un referente indiscutible, un SUV en camino y una gama que poco a poco será más accesible, por precio, para el público la salida a bolsa puede ser un tremendo éxito.
El mercado está deseoso de inyectar dinero a las empresas con futuro 100% eléctrico y como hemos visto con Tesla, una de las seis empresas con mayor capitalización del mundo, Nio o Xpeng, basta una pequeña muestra de producto para que el dinero llueva hacia las arcas de estas nuevas compañías que están sentando las bases de la movilidad del siglo XXI.