Categorías: coches eléctricos

Nidec afirma que la electrificación permitirá desarrollar coches extremadamente asequibles (menos de 2.500 euros), popularizando el automóvil en África, India y Sudamérica

De acuerdo con Shigenobu Nagamori, presidente y director ejecutivo de Nidec, en los próximos años comenzarán a proliferar los coches eléctricos de menos de 2.500 euros, lo que impulsará su demanda en regiones como África, India y Sudamérica. Nidec es una empresa japonesa conocida principalmente por ser un proveedor de motores eléctricos.

«El valor de los automóviles caerá a tan solo 300.000 yenes (2.382 euros), lo que provocará un aumento en su demanda». El ejecutivo señala que esta transformación ya está teniendo lugar, como demuestra el enorme éxito cosechado en China por el Wuling Hongguang MINI, un diminuto modelo valorado en unos 4.300 dólares (3.545 euros).

Nagamori cree que la creación de vehículos de corte tan asequible impulsará el mercado automotriz mundial hasta unos 300 millones de unidades anuales, frente a la actual horquilla de entre 80 y 90 millones. Esta previsión choca con la estrategia seguida por los fabricantes occidentales, que están abandonando las categorías menos rentables (segmento A) para centrarse en el desarrollo de modelos más caros y con un mayor margen de beneficio.

Dentro de este escenario, Nidec tiene el objetivo de convertirse en un proveedor líder a nivel mundial, ofreciendo motores eléctricos a un precio más económico que sus rivales. «El valor de los motores eléctricos se reducirá a una quinta parte. Ahora tenemos que prepararnos para ello». Actualmente la empresa se encuentra centrada en la obtención de fondos para aumentar su capacidad de producción, lo que a su vez se traducirá en unas mayores economías de escala.

Las ganancias de Nidec están viéndose impulsadas por el auge de la electrificación: la demanda de motores sin escobillas, una especialidad de la compañía, se ha disparado en mercados como China. De acuerdo con Nagamori, a medida que la población del país asiático va incrementando su nivel de vida, la demanda de productos ecológicos de alta calidad se dispara.

A pesar de que el año pasado la empresa tuvo que enfrentarse a una caída en la demanda de componentes para automóviles debido a la pandemia de COVID-19, la rápida recuperación del mercado chino, que actualmente representa una cuarta parte de las ventas brutas de Nidec, permitió a la compañía sobreponerse a la crisis del sector.

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Ver comentarios

  • Anda hay demanda de motores eléctricos... claro es lo que tienen, pero bueno la buena noticia es que el norte de áfrica disfrutaremos de coches minis , a mi me mola algunos que he visto.

  • No ha querido decir que donde más se venderían es en el Sur de Europa donde estos mismos coches costarían unos 4000-5000€, siendo ideales como segundo coche de una familia para desplazamientos cortos.

  • La bomba va e explotar por algún sitio y a no mucho tardar...
    Adiós, planes de muchos...

  • Asequibles . . .SI . . . .peeero con materiales reutilizables . . .no confío en la promesa del reciclaje.
    Salu2

  • Sobre todo los coches urbanitas, pequeños con poco motor y bateria de risa, pero tranquilos que ya se pondran las marcas de acuerdo para subir los precios, no puede ser que un aixam ecity electrico te cueste como un dacia spring actualmente.

  • En la India ya hay muchos tuktuks eléctricos. El problema es recargar tanto coche, que allí tampoco hay garajes para todos. En cualquier caso es bueno que haya perspectivas de coches de precio contenido.

    • Por que hay que cargarlo en un garaje?, simplemente tienen que poner un enchufe y una pegatina QR que te active el enchufe y te haga el cargo en tu movil.

      Te aseguro en en unos años será lo más normal poder cargar no solo el coche, sino patinetes,bicis, cuadraciclos, motos.

      La revolución eléctrica mas grande no será en países prósperos donde ya todo el mundo tiene coche, sino en los que no lo tienen, mucha gente no necesita baterías de 400km con 100km les vale.

      Os imagináis que puede pasar cuando hasta la aldea más remota pueda poner unas placas solares y una batería en los tejados, los cambios no van a gustar a todos los lobbys pero el futuro eléctrico va a cambiar el mundo.

  • Y tendrán pedales para cuando te quedes sin baterías!!! Es broma, cuando les exijan los niveles de seguridad de EU, no tendrán este precio.Saludos

  • En casa compramos motosierras low cost. No tienen mantenimiento. Las tiramos al año y se compran otras nuevas.

  • Si a una lata de sardinas le pones 4 ruedas, un motor y una bateria tienes.... un Suda que como se piñe no sale nadie vivo.

    Afortunadamente en EU les exigiran zonas de deformacion programada, ABS, ESP, diseños que protejan al peaton, etc, etc. Y entonces dificilmente costarán 2500€

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