Opel se ve obligada a cancelar algunos pedidos del Mokka-e ante el aluvión de reservas | forococheselectricos

Opel se ve obligada a cancelar algunos pedidos del Mokka-e ante el aluvión de reservas


El éxito del Mokka-e ha superado con creces las previsiones de Opel. A pesar de que este todocamino eléctrico todavía no ha comenzado sus entregas, ya tiene una lista de espera que llega hasta finales de 2021; además, el fabricante alemán se ha visto obligado a cancelar los pedidos de algunos clientes para no engrosar todavía más dicha lista.

A cambio, Opel está ofreciendo a sus clientes importantes rebajas en la compra del Corsa-e para animarles a no esperar al Mokka-e; sin embargo, todo parece indicar que esta alternativa no es del agradado de la mayoría de reservistas, pues el utilitario no deja de ser un modelo más pequeño y sencillo que el sugerente SUV inspirado en el diseño del clásico Opel Manta.

El éxito del Mokka-e no solo se explica por su llamativo aspecto, sino también por su precio: en Alemania, país del que proceden la mayoría de reservas, cuesta poco más de 23.000 euros tras aplicar las ayudas concedidas por el gobierno, una cifra muy competitiva incluso si la comparamos con modelos térmicos como el Volkswagen T-Roc, que se mueve en tarifas similares.

Opel ya ha prometido que tratará de incrementar la capacidad de la fábrica de Poissy para satisfacer la demanda; sin embargo, por el momento se desconocen las estimaciones de producción de la compañía para el primer año de vida comercial del modelo, cuyas primeras entregas están programadas precisamente para los primeros compases de 2021.

El Mokka-e se asienta sobre la plataforma eCMP del grupo PSA, la cual deriva de la plataforma multienergía CMP. Esta arquitectura ya se emplea en los Peugeot e-208 y e-2008, Citroën ë-C4 y DS 3 Crossback E-TENSE, y más adelante también se utilizará en los futuros Peugeot e-1008, Citroën ë-C3 y ë-C3 Aircross, así como en algunos modelos de Alfa Romeo, FIAT y Jeep.

El SUV de Opel equipa un motor Continental de 136 CV (100 kW) y 260 Nm de par, así como unas baterías de 50 kWh de capacidad con refrigeración líquida y celdas CATL. Su autonomía es de 322 km WLTP, mientras que su velocidad punta está limitada a 150 km/h. En corriente alterna puede cargar a un máximo de 11 kW, mientras que en corriente continua llega a 100 kW, recuperando el 80% de su alcance en 30 minutos.

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35 comentarios en «Opel se ve obligada a cancelar algunos pedidos del Mokka-e ante el aluvión de reservas»

    • Si, No hay demanda de EV!!!!!. Al menos eso es lo que decían algunos lumbreras. Por cierto donde está la construcción masiva de electrolineras???. No os parece que las administraciones y gobierno central esta ralentizando su construcción a posta?. No tendrá que ver nada las petroleras y su apuesta por todos los medios por el hidrógeno????. Como dice el dicho piensa mal y acertaras…..Nada es casual señores.

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  1. Una declaración de intenciones de Opel, tienen mucha demanda de eléctricos y en lugar de aumentar YA la producción cancelan pedidos.
    Ojalá Tesla, Nio o el fabricante que sea, saquen un modelo parecido y mejor y no vendan ni uno.

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    • +100000000000000
      No les interesa vender tanto, si no aumentarían la producción. Que venga ya la competencia por favor!
      De todas formas, los «gurús» de la industria no decían que el coche eléctrico no tiene demanda?

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    • Lo más probable es que se deba por uno de estos motivos (o por los 3):
      A.- No puede conseguir en un periodo de tiempo aceptable más baterías.
      B.- El margen de beneficio que tiene por vehículo no le merece la pena.
      C.- Su objetivo es librarse de las multas por CO2 y ya cumple.

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    • Ese es el problema que tienen, si Continental esta diciendo que no hay mucha intención que cosas mas curiosas que las marcas intenten cortar el desbordamiento.

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  2. Lo que no dice Opel (grupo PSA) es que no tiene suficiente suministro de baterías y preveer unas ventas sin las primeras es como jugar a la bonoloto.

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  3. Pues parece que fabricar ev en masa no era tan fácil como se las prometían los fabricantes tradicionales. Modelo que sacan, modelo con largas listas de espera con la excepción de los que Renault y Nissan que empezaron mucho antes.

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  4. También han comentado estar trabajando en aumentar la producción…a veces tiramos a matar a la primera de cambio.Relajémonos un poco que 2021 solo acaba de empezar

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  5. Desde luego 23k en Alemania es un precio de escándalo por es te coche.
    Pero si preguntas precios de los EVs, al final te llevas sorpresas.
    A mi el mes pasado me dejaban el e-2008, que es su equivalente, acabado Allure (intermedio), Blanco Perlado en 24k antes de ayudas, con el MOVES se me quedaba en 20k. Eso sí, financiado al 4% TAE (La financiación en Peugeot es de las más baratas).

    No lo compramos, porque a mi mujer no le gustó nada el salpicadero con «esas formas tan raras» y porque se nos quedaba algo pequeño y corto de autonomía. Pero la oferta era buenísima.

    Por eso siempre digo, olvidad precios tarifa, id a los concesionarios y preguntar. O pillar uno de Km 0, que también hay buenas ofertas.

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  6. Je,je,je…Cercados por el fuego amigo, se le levantan las faldas y se ven sus vergüenzas: La mochila de chatarra térmica pesa mucho. No pueden con ella. Todas están en la bancarrota técnica, y están intentando pasar de puntillas, como buenamente pueden agarrados al salvavidas de la subvención, de la pasta gansa soltada por los gobiernos a ver si llegan a la orilla eléctrica.

    Dentro de poco ni la atolimitación de ventas de EV, ni sus precios abusivos les salvarán: ¡No podrán vender la chatarra térmica ni con engaños!.

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  7. Petroleros, petroleando….nada nuevo.

    Es muy estraño que una empresa, que vive de las ventas (escasas por cierto), las límite y no aproveche el tirón… aquí hay EV encerrado…

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  8. A los que llamáis morral las térmicas a los vehículos de combustión supongo que jamás usáis ni habéis usado estos cacharros, ni ambulancias, ni autobuses, ni aviones, Ni barcos portacontenedores, ni furgonetas de reparto, ni calefacciones de gas natural.
    Simplemente compráis una telepizza y os la llevan a casa andando.
    Venga, ya os vale con lo de la morralla térmica, que todos menos urea, no colonia.
    Vendrán tiempos menos contaminantes, que no es lo mismo que ecológicos.
    Salu2

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    • Son morralla no sólo porque contaminen, sino porque, además, desperdician muchísima energía en forma de calor, vibran, son mucho más ruidosos, se averían bastante más, requieren también mucho más mantenimiento, duran menos, aprovechan peor el espacio, son menos estables, menos seguros, menos inmediatos al acelerador, la mayoría no son automáticos, etc, etc.
      ¿Se me olvida algo importante?

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