En 2022, Opel lanzará sendas versiones deportivas de los Corsa-e y Mokka-e, sus dos primeros coches eléctricos desarrollados bajo la órbita del grupo PSA. Sin embargo, estas nuevas variantes no traerán consigo un aumento de potencia, manteniendo los 136 CV (100 kW) y 260 Nm exhibidos por los modelos estándar.
No está claro si estas variantes deportivas retomarán las denominaciones GSi u OPC, si bien la división inglesa de Opel, Vauxhall, aparentemente recuperará las siglas VRX. Teniendo en cuenta que en el anterior Corsa (generación E) la variante GSi tenía menos potencia que la OPC, posiblemente en el modelo actual (generación F) se emplee la primera nomenclatura.
El Opel Corsa-e GSi será hermano del esperado Peugeot e-208 PSE (Peugeot Sport Engineered). Es de esperar que ambos utilitarios deportivos cuenten con cambios como un kit de carrocería específico (paragolpes, taloneras, spoiler, difusor, llantas…) y un chasis revisado, si bien sus prestaciones se mantendrán invariables.
Esta receta también será seguida por el Opel Mokka-e GSi, que solo recibirá cambios estéticos y de chasis. Opel quiere centrarse en mejorar el comportamiento dinámico de sus eléctricos, por lo que debemos esperar cambios en la dirección, en la suspensión y en el sistema de frenado para lograr una mejor respuesta en conducción deportiva.
Tampoco se esperan cambios en el pack de baterías, por lo que ambos modelos no deberían homologar autonomías muy diferentes a las de las versiones estándar (si bien los nuevos kits aerodinámicos y las suspensiones rebajadas podrían permitir una mejora en el alcance, el uso de llantas de mayor tamaño con neumáticos deportivos afectará negativamente a la eficiencia).
«Si pides aceleración o velocidad punta, tenemos suficiente», afirma Stephen Norman, máximo responsable de Vauxhall. Todo parece indicar que Opel está reservándose el uso de las siglas OPC para modelos eléctricos con un extra de potencia, algo que solo será posible con la llegada de la plataforma eVMP (2023) o de la segunda generación de la plataforma eCMP (2025) que emplean los Corsa-e y Mokka-e.
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