¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el Sono Sion en su diseño final, y se abren las reservas

Ayer el fabricante alemán Sono Motors ha presentado en el CES de Las Vegas el diseño definitivo que tendrá su largamente esperado coche eléctrico. El Sono Sion ha mostrado su aspecto final, donde podemos ver por ejemplo la perfecta integración de sus paneles solares en el cuerpo.

Sin duda el aspecto estético es uno de los grandes titulares de esta presentación, donde Sono Motors mostraba por primera vez al último prototipo y un modelo que debería mostrar casi en su totalidad como será la propuesta definitiva.

Como podemos ver, finalmente las placas solares han quedado integradas en el cuerpo, y además de mejorar algo el plano estético, dejan bien claro que estas estarán protegidas de las inclemencias o de imprevistos como los vándalos. Un aspecto muy esperado hasta ahora y que Sono Motors ha solucionado con un elevado nivel de integración.

En total contará con 248 celdas de alto rendimiento, que se han instalado dentro de un polímero. Algo que según Arun Ramakrishnan, responsable de integración solar en Sono Motors, les permite contar con las placas fotovoltaicas mas ligeras, robustas, baratas y más eficientes del mercado, y que permiten al Sion lograr hasta 35 kilómetros de autonomía extra cada día cuando contemos con radiación solar.

Una tecnología que será un punto clave del proyecto, ya que además de un aspecto diferencial, supondrá una parte del negocio ya que Sono Motors venderá el sistema a otros fabricantes que quieran contar con paneles en sus coches eléctricos. Una tendencia que seguro ganará adeptos en los próximos años gracias a la reducción de peso y precio del sistema.

Por lo demás, el Sion mantendrá la mayor parte de las características anunciadas en su momento, con un precio de 25.500 euros, 255 kilómetros de autonomía gracias a una batería de 35 kWh, motor de 120 kW (163 CV) y 270 Nm de par motor, carga en corriente continua a 50 kW mediante la toma CCS Combo, y 11 kW en alterna con capacidad bidireccional, maletero con 650 litros de capacidad, y posibilidad de arrastrar un remolque de hasta 750 kilos.

Un modelo cuyo lanzamiento está previsto para 2022, aunque ya hemos visto como esta fecha se ha ido moviendo con el paso de los años, y que esta vez ha sido aplazada por fuerza mayor causada por la crisis del coronavirus.

Una llegada que ha creado mucha expectación con un modelo que ha logrado desarrollar una comunidad de usuarios deseosos de por fin poder contar con su unidad en casa después de unos cuantos años de espera, y poder por ejemplo sacar partido a funciones como la de compartir su coche mediante la aplicación de la marca, que permitirá sacar el máximo partido a la inversión de los que se decidan a dar el salto a esta propuesta.

¿Lo veremos en 2022? En principio todo hace indicar que si. El problema es que la capacidad de producción será limitada y ahora mismo hay una lista de espera de más de 12.000 personas, por lo que según el directo ejecutivo de la marca, aquellos que pongan una reserva ahora tendrán que esperar hasta 2023. Un plazo realmente largo que obligará a los interesados a armarse de paciencia.

Relacionadas | Más detalles del Sono Sion. El primer coche eléctrico solar y asequible del mercado

Más info | Sono Motors

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame