Último adelanto, primeras pruebas y nuevos detalles técnicos del Mercedes-Benz EQA, que se presentará oficialmente mañana | forococheselectricos

Último adelanto, primeras pruebas y nuevos detalles técnicos del Mercedes-Benz EQA, que se presentará oficialmente mañana


Mercedes-Benz presentará mañana uno de sus modelos más esperados, el nuevo EQA. Este SUV compacto derivado del popular GLA está llamado a ser el coche eléctrico de acceso de la firma de la estrella, por lo que se convertirá en uno de sus principales estandartes durante los años de transición de la industria hacia la movilidad eléctrica.

Se espera que el libro de pedidos del Mercedes-Benz EQA se abra a lo largo del mes de febrero, mientras que las primeras entregas están programadas para el mes de marzo. Por lo tanto, entre la presentación del todocamino eléctrico y el inicio de sus ventas apenas pasarán un par de meses, algo que probablemente ayude al grupo Daimler a reducir su media de emisiones anual notablemente.

Está previsto que durante el día de mañana se presente la versión EQA 250, dotada de un único motor de 190 CV (140 kW) de origen ZF en el eje delantero. Sin embargo, más adelante también debería añadirse una variante más prestacional dotada de un segundo propulsor en el eje trasero (pasando por lo tanto de una configuración de tracción delantera a tracción total).

Medios como Autocar ya se han podido poner al volante del nuevo modelo, que todavía mantiene algunas partes de su carrocería camufladas. A pesar de ello, en su último teaser Mercedes-Benz nos ha mostrado el frontal del coche, que se desmarca de la estética del GLA mediante unos grupos ópticos y una parrilla cegada muy similares a los de su hermano mayor EQC, del que también toma la barra LED que une los faros.

Autocar ha revelado algunos detalles de interés del vehículo antes de su presentación, incluyendo la capacidad de sus baterías, que llegarán a los 66 kWh. Al asentarse sobre una plataforma (MFA2) originalmente diseñada para albergar configuraciones híbridas enchufables, el pack se sitúa en la sección trasera del coche, lo que tiene como consecuencia un piso más elevado.

Aunque el espacio para las piernas se mantiene, los pasajeros de la fila trasera ahora llevan las rodillas más altas que en un GLA equivalente; además, el maletero también pierde capacidad. Por contra, Greg Kable, el periodista encargado de probarlo, destaca su elevada calidad interior, su cómoda posición de conducción, su rapidez (probablemente haga el 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos) y su sistema de frenada regenerativa con cuatro modos seleccionables mediante unas levas tras el volante (el de mayor retención permite la conducción de un pedal, y el de menor circular «a vela»).

También se hace hincapié en su buen comportamiento dinámico y en su elevado confort de marcha, características ya presentes en el GLA que se mantienen en el EQA a pesar de su mayor peso gracias al trabajo realizado en las suspensiones.

Mercedes-Benz promete que el EQA superará los 400 km de autonomía. En cuanto a la carga, podrá acceder a potencias de 11 kW en alterna y de 100 kW en continua. Se estima que su precio partirá de unas 37.000 libras (41.500 euros al cambio), una cifra más baja de lo esperado que le dará al coche una enorme competitividad en el sector premium.

Fuente | Autocar

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52 comentarios en «Último adelanto, primeras pruebas y nuevos detalles técnicos del Mercedes-Benz EQA, que se presentará oficialmente mañana»

  1. GLA 250 gasolina 224cv 51.000€
    Si cuesta como un Kia o un VW … Pues bien .
    Total no hay demanda.
    O… Van con retraso ?

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      • Pues yo creo que por ser plataforma compartida es peor:
        -Menos maletero
        -Tracción delantera pudiendo ser trasera
        -Rodillas más altas en las plazas traseras
        -etc, etc, etc

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        • Dinámicamente es muchísimo mejor un tracción delantera, es mucho más seguro que un trasera… Pero si te doy la razón para los que buscan dinámica muy deportiva y que la tracción trasera les hable en el volante. Que a mí también me gustan los traseras, pero para conducir con normalidad por las vías abiertas al tráfico, mucho mejor con un tracción delantera. Pero insisto, me gustan los tracción trasera.

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          • El que quiera «conducción deportiva» no va a ir por un SUV….
            Y si lo hace, no tiene pajolera idea de lo que es «conducción deportiva»….

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            • Depende de lo que entienda por deportiva por lo llevan en el nombre Sport Utility Vehicle 😉

        • Se te olvidó la ventaja, el precio, queremos eléctricos baratos pero luego somos unos sibaritas y no compramos ninguno porque son caros, la pescadilla que se muerde la cola.

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    • Como tenga esa autonomia y ese precio lo venderán como rosquillas, es más yo quiero uno, un Mercedes con 400 km a 41.500 euros…. me parece un sueño

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    • La mejor opción siempre es una plataforma dedicada, todo son ventajas, lo cual no significa que los VE con plataformas compartidas puedan ser una opción en un momento dado.

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      • No, todo no son ventajas.
        Cada tipo de plataforma tiene unas características, sean dinámica, sean de costes, sean de fabricación.
        Y cada fabricante decide con base en todo eso.
        Por ejemplo, una plataforma dedicada necesita una línea exclusiva y tiene unos costes de desarrollo mucho más altos.
        Una compartida puede usar la misma línea que un ICE y el coste es muchísimo más económico al dividirse entre más coches.

        Si el coche es un truño, la gente no lo comprará y les saldrá el tiro por la culata.
        Si el coche es bueno y se vende, el siguiente será sin duda exclusiva.

        Por cierto, el Model 3 tiene plataforma dedicada y los asientos de atrás tienen el mismo problema (los han tenido que modifcar), así que es más un problema de diseño del coche que de plataforma….

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  2. Estoy desando ver este EQA !! Será mi próximo amor !!

    Compacto, habitabilidad, AWD, 100% EV, buena autonomia, y sobretodo, muy buenas calidades de constricción / materiales. …..

    Saludos :=)

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  3. Tengamos presente que un GLA 200d (dejemos un momento de lado la comparativa de CV) medio bien equipado con ayudas a la conducción y otras cosas se va a los 45mil.

    Es Mercedes! No es el coche del pueblo ni quiere serlo. Y aún así se va a quedar muy cerca del precio de un Kona. Poca broma!

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    • Aunque parezca una broma, es un Mercedes, si me dices que todo full a 45K igual que un Kona, sinceramente es un Mercedes… podría atrapar a mucha gente.

      Aparte que es un segmento C.

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  4. Me sentía un poquito decepcionado con este coche hasta que el leído el precio, por 41.000€ me parece un cochazo. Ojalá los id3, kona, niro etc se vean obligados a bajar sus precios.

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    • A ver, encuentras Konas por 32.000 con subvenciones y sin financiar. Pero si por 3.000 euros más te puedes pillar un Mercedes… Con lo que gusta fardar en este país va a ser un éxito JAJAJAJAJJAJAJA.

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  5. – No es una plataforma dedicada. Pierde mucho espacio.
    – No tiene una gran autonomía.
    – La velocidad de carga tampoco es parabtirar cochetes hoy en día.
    Peroooo:
    – Tampoco está mal de prestaciones y a un precio similar a su homólogo térmico!!!

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  6. Mañana saldremos de dudas si anuncian también los precios pero algo no me cuadra..

    EQA a precio de Kona… no lo creo, y si es verdad, seguro que se venderá muy bien..

    Hace unos meses me dejaron uno de los nuevos diesel y la verdad es que se nota el cambio de la generación anterior a mejor…

    También será importante ver como le queda el maletero y fila de atrás…

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  7. 41000 es pelado ,luego empiezas a poner opciones y llega a 60mil
    pero aun asi un buen concepto ,corto para ciudad ,si fabrican muchos sera un superventas .

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  8. Pues por una vez puedo decir algo positivo sobre un Mercedes; este modelo me gusta.
    Y eso que en Elche la marca Mercedes está muy denostada por relacionarse mucho con chonis y poligoneros con chequera y puro de 15 euros en la boca mientras van a comprar el Marca el sábado por la mañana.

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    • Un paisano!! 😛
      Muy típico por esta zona.

      Yo buscando segmentos B o B Suv tocara esperar al Volvo Xc20 o Audi Q2 electricos… en este segmento hay poco catalogo de coches con buenas calidades, lo bueno de buscar segmentos B es tener más margen de presupuesto a la hora de poner motores o baterías más grandes. 🙂

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  9. Seguro que el precio es descontando las ayudas gubernamentales y sin el IVA.
    De lo contario… ya tienen la producción vendida para dos años, en cuanto abran las reservas.
    🙂

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    • ¿Desde cuando se dan los precios en Europa sin IVA?
      Siempre tienen IVA, el del mercado donde se presentan, esto no es Yanquilandia.

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  10. No tendrá más de 300km de autonomía por autopista, es muy justo para viajar tranquilo. Un m3LR con 75kw, hace apenas 400km, y no es un SUV. No quieren hacerse competencia ellos mismos, todavía les queda camino para convencerse de los eléctricos, hay que seguir amortizando los térmicos. No me lo compraría, muy justo y no hay puntos de carga. Saludos

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  11. Rotundo éxito del GLC.
    Rotundo fracaso EQC.
    Está claro que habrá más baterías en el futuro.
    La gente quiere 75 kWh , que costará mínimo 1.000€ más.
    «No hay demanda» , decía aquel , mientras saltaba por encima de la multitud.

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    • ¿De dónde te sacas que el EQC es un fracaso? Será aquí, pero en otros países (con mayor poder adquisitivo que nosotros) se está vendiendo rezonablemente bien

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      • En 2019 Mercedes esperaba poder vender 25.000 unidades del EQC (50.000 para 2020). Una cifra llamativa para una marca que no se caracteriza por los elevados volúmenes. Pero finalmente la cifra de entregas ha sido mucho más modesta, quedando la misma en apenas 7.000 unidades.

        Según informa Reuters, este 2020 los alemanes contaban con una estimación de elevar la producción hasta lograr 60.000 unidades. Una cifra que acaban de rebajar hasta las 30.000 entregas.

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  12. Como punto muy positivo destacaría, el que solo pasen dos meses desde que se presenta el coche y se inicien las ventas
    La verdad es que ya estoy cansado de propuestas para 2025 o similares, yo esas noticias ni las leo.

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  13. Un Mercedes con acabados Mercedes.
    Electrico.
    190 Cv con buena aceleración.
    SUV.
    300 kms reales aprox.
    Ojala…pero tengo que verlo para creerlo…
    ¿El coche del pueblo no tenía que salir por 30000€?….ahora resultará que será un Mercedes¡¡¡¡

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  14. En realidad, estos modelos, tienen poca sorpresa.
    Hasta que no se puedan probar, la parte estetica e interiores, son bien conocidos.
    Falta que alguien se siente,haga un video con las diferencias con el ICE y poco más.
    Luego empezaremos a ver autonomías, carga y todo eso.

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  15. Tengo una oferta de Mercedes por un GLA 250e (compacto, hibrido enchufable) por aprox. 51.000€. Ahora va a resultar que el GLA eléctrico, (EQA) va a ser 10.000€ más barato?! Permitidme que lo dude…

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