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Xpeng se une a Livox para fabricar en 2021 el primer coche eléctrico producido en masa con tecnología Lidar

El fabricante chino Xpeng (NYSE: XPEV) uno de los grandes jugadores dentro del sector del coche eléctrico en China colaborará con Livox, fabricante líder en tecnología lidar, para incorporar estos sistemas en un nuevo coche eléctrico que entrará en producción en 2021.

Livox ha personalizado su sensor Horiz según especificaciones de Xpeng. La implementación de lidar en la arquitectura XPILOT, el sistema de conducción autónoma de Xpeng, mejorará aún más la seguridad de XPILOT, así como la capacidad de cubrir una amplia gama de escenarios durante la conducción.

El nuevo modelo que Xpeng quiere comenzar a producir en 2021, será el primer vehículo eléctrico inteligente producido en masa del mundo equipado con lidar. Este hecho consolidará la posición de vanguardia de Xpeng quiere mantener en la tecnología de vehículos eléctricos inteligentes.

Livox ha estado mejorando en los últimos tiempos el rango de detección de su sensor Horiz a 150 m (para objetos con una reflectividad del 10%), esto permite al sistema XPILOT de Xpeng detectar fácilmente cualquier obstáculo remoto. La solución personalizada de Livox para Xpeng también incluye un nuevo concepto de tecnología lidar «ultra FPS».

Buscando la redundancia y el detalle

Según la marca china, la incorporación del sistema lidar mejora efectivamente el rendimiento de reconocimiento de alta precisión del vehículo, aumentando significativamente las capacidades de percepción de todo el vehículo, en particular la precisión y la resolución espacial en los ejes horizontal y vertical, mejorando la capacidad de evitar peatones y obstáculos estáticos.

Junto con la capacidad de lidar para monitorear pequeños obstáculos independientemente de los niveles de luz ambiental, esto puede proporcionar una mayor redundancia de seguridad para las funciones ADAS.

En la actualidad, la plataforma de conducción autónoma de Xpeng integra sensores a través de cámaras, radar de onda milimétrica, ultrasónicos y otros sensores.

Con la introducción de la tecnología lidar, el fabricante chino no sólo quiere un mayor nivel de redundancia, al permitir una imagen más precisa de la situación de la carretera, esperan mejorar la detección de objetos, la precisión de la medición, el rendimiento con poca luz ambiental y otras condiciones de percepción desafiantes, con lo que se conseguirá mejor sistemas como el NGP (piloto guiado por navegación), AEB (frenado de emergencia autónomo) y otras funciones.

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