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BMW pospone el inicio de la producción del iX a marzo de 2022


El BMW iX es uno de los modelos más importantes para la firma bávara dentro de sus ambiciosos planes de electrificación: este SUV ejecutivo (segmento E) de tamaño similar al X5 tendrá la complicada tarea de convertirse en el buque insignia tecnológico de la multinacional alemana, papel que compartirá con la berlina de representación i7.

Así, el iX no solo estrenará un completo arsenal de asistentes de conducción avanzados articulados gracias a una capacidad de procesamiento veinte veces superior a los actuales modelos de BMW, sino que también disfrutará de avances como el nuevo panel BMW Curved Display, un Head-up Display casi invisible, un sistema de sonido 4D de Bowers & Wilkins con treinta altavoces y actualizaciones OTA.

El todocamino eléctrico fue presentado en noviembre de 2020 por todo lo alto. Al igual que los iX3 e i4, el iX hace uso de un tren motriz eDrive de quinta generación, formado en este caso por dos motores que le proporcionan un sofisticado sistema de tracción total inteligente. Gracias al uso de este conjunto de más de 500 CV (370 kW), puede hacer el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Su pack de baterías tiene una capacidad de más de 100 kWh, lo que le permite superar los 600 km WLTP de autonomía. Además, es el eléctrico de BMW con la mayor potencia de carga de toda la gama, pues alcanza los 200 kW en corriente continua (recuperando 120 km de alcance en 10 minutos y pasando del 10 al 80% de carga en menos de 40 minutos).

Aunque estaba previsto que BMW comercializara este prometedor vehículo en la segunda mitad de 2021, todo parece indicar que finalmente su llegada al mercado se retrasará unos meses. Aparentemente la compañía ha pospuesto el inicio de su producción en la planta alemana de Dingolfing hasta marzo de 2022, por lo que las primeras entregas tendrán lugar a finales de dicho año.

Los rumores indican que este retraso podría deberse a la escasez de semiconductores provocada por la pandemia de COVID-19 que está golpeando con fuerza a la industria automovilística mundial. Sin embargo, nada de esto ha sido todavía confirmado por la propia BMW, por lo que permaneceremos atentos a posibles comunicados de la marca.

Fuente | iX Forums

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22 comentarios en «BMW pospone el inicio de la producción del iX a marzo de 2022»

  1. Positivo:
    Un acierto poner una batería grande de 100kWh, sin cortarse.
    Los datos de 600 km WLTP y carga a 200 kW son buenos.
    La potencia y aceleración también, y no dudo que BMW sabe hacer coches muy agradables de llevar.
    Estéticamente es agradable para ser un SUV.

    Negativo:
    En el 2022 no es rompedor.

    Precio:
    Exclusivo. Dudo que baje de 70.000€.

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    • Si el ix3, que es un truño hecho en China aprovechando la plataforma del X3, parte de más de 70.000 €, éste, que pretende ser la vanguardia tecnológica de la marca, seguro que no baja de 100.000 €.

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      • supongo que habrás probado el ix3 para decir que es un truño?

        yo lo he probado muy bien y te aseguro que no es un truño, gustara mas o menos pero el coche va muy bien y la autonomía real es de 450km.

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        • Por supuesto que va muy bien, mejor que cualquier otro X3, pero como EV no deja de ser un truño en 2021, solo hace falta echar un vistazo al vano motor (desperdiciado) o a que no haya posibilidad de montar 4×4 para darse cuenta de la chapuza que es reutilizar una plataforma de combustión.

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  2. Es decir que prisa, lo que se dice prisa no tienen por sacer eléctricos. Desde 2013 que empezaron con el i3 no han vuelto a sacar otro.

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    • Entre eso y entre sacar producción como sea aunque sean defectuosos , que ya arreglaremos los coches después de venderlos , hay un término medio

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      • Lo dices por el match-e?
        El Kuga hybrid que ardía sólo? el I.D3 con software sin acabar, los BMW que ardían por millones en China, lo e-tron que se incendiaban por la boca de carga o tenían goteras en el techo?
        Nada como ser objetivo eh? Cada día más bots y menos personas.

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  3. En fin BMW siendo BMW.

    Ahora si, ahora no.

    Baterías hidrógeno … hidrógeno baterías

    Baterías pequeñas, fibra de carbono … baterías grandes

    etc.

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  4. Hago unas preguntas:
    ¿puede ser que los fabricantes tradicionales estén retrasando los coches eléctricos porque hay fabricantes de coches eléctricos que les compran los derechos de emisiones?¿Serán los culpables los que se llaman renovadores del mundo de la automoción quienes mantienen en pie a los fabricantes tradicionales?
    Ojo!!!!

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    • Deja de tomar Colacao que te sienta mal.
      Y pasate al café de los adultos.
      A ver si algún día te enteras de como funcionan los fabricantes y nos lo explicas siendo objetivo y no haciéndote películas.

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  5. Entre estos de BMW, sin olvidarnos de las otras marcas germanas que están jugando al despiste tambien con el eléctrico, y que en Alemania están retrasando la gigafactoria Berlin con trabas burocráticas, me estoy decepcionando con la industria automotriz alemana y espero que esto les marque para siempre y pierdan su prestigio.

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