BMW pospone el inicio de la producción del iX a marzo de 2022

BMW pospone el inicio de la producción del iX a marzo de 2022

3 min. lectura

Publicado: 11/02/2021 09:00

El BMW iX es uno de los modelos más importantes para la firma bávara dentro de sus ambiciosos planes de electrificación: este SUV ejecutivo (segmento E) de tamaño similar al X5 tendrá la complicada tarea de convertirse en el buque insignia tecnológico de la multinacional alemana, papel que compartirá con la berlina de representación i7.

Así, el iX no solo estrenará un completo arsenal de asistentes de conducción avanzados articulados gracias a una capacidad de procesamiento veinte veces superior a los actuales modelos de BMW, sino que también disfrutará de avances como el nuevo panel BMW Curved Display, un Head-up Display casi invisible, un sistema de sonido 4D de Bowers & Wilkins con treinta altavoces y actualizaciones OTA.

El todocamino eléctrico fue presentado en noviembre de 2020 por todo lo alto. Al igual que los iX3 e i4, el iX hace uso de un tren motriz eDrive de quinta generación, formado en este caso por dos motores que le proporcionan un sofisticado sistema de tracción total inteligente. Gracias al uso de este conjunto de más de 500 CV (370 kW), puede hacer el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Su pack de baterías tiene una capacidad de más de 100 kWh, lo que le permite superar los 600 km WLTP de autonomía. Además, es el eléctrico de BMW con la mayor potencia de carga de toda la gama, pues alcanza los 200 kW en corriente continua (recuperando 120 km de alcance en 10 minutos y pasando del 10 al 80% de carga en menos de 40 minutos).

Aunque estaba previsto que BMW comercializara este prometedor vehículo en la segunda mitad de 2021, todo parece indicar que finalmente su llegada al mercado se retrasará unos meses. Aparentemente la compañía ha pospuesto el inicio de su producción en la planta alemana de Dingolfing hasta marzo de 2022, por lo que las primeras entregas tendrán lugar a finales de dicho año.

Los rumores indican que este retraso podría deberse a la escasez de semiconductores provocada por la pandemia de COVID-19 que está golpeando con fuerza a la industria automovilística mundial. Sin embargo, nada de esto ha sido todavía confirmado por la propia BMW, por lo que permaneceremos atentos a posibles comunicados de la marca.

Fuente | iX Forums

Relacionadas | El BMW i7 ofrecerá más de 700 kilómetros de autonomía para competir contra el Mercedes-Benz EQS

Este artículo trata sobre...