El primer coche eléctrico de Ford basado en la plataforma MEB de Volkswagen comenzará a fabricarse en 2024, desplazando al Fiesta de la planta de Colonia | forococheselectricos

El primer coche eléctrico de Ford basado en la plataforma MEB de Volkswagen comenzará a fabricarse en 2024, desplazando al Fiesta de la planta de Colonia


De acuerdo con un informe publicado por la prensa alemana, la semana que viene Ford anunciará un ambicioso plan para acelerar su estrategia de electrificación en Europa. Entre otras novedades, se prevé que el fabricante estadounidense confirme la fecha del inicio de producción de su primer coche eléctrico asentado sobre la plataforma modular MEB de Volkswagen.

Fuentes internas de la compañía señalan que dicho vehículo comenzará a ensamblarse en la planta de Colonia (Alemania) en 2024, sustituyendo al actual Fiesta en las líneas de montaje de la factoría. Por el momento no está claro qué ocurrirá con el histórico utilitario, si bien lo más probable es que su producción se traslade a otra de las fábricas europeas de la marca (Craiova, Rumanía; Saarlouis, Alemania; o Valencia, España).

Por el momento se desconoce el formato que tendrá este primer modelo, si bien parece poco probable que sea un derivado del Volkswagen ID.4, de tamaño y precio similares al Ford Mustang Mach-E. Por lo tanto, posiblemente la firma del óvalo apueste por un compacto derivado del Volkswagen ID.3 o por un SUV de menores dimensiones equivalente al Ford Puma.

A pesar de que esta noticia asegura el futuro de la planta de Colonia, la adjudicación del nuevo modelo eléctrico probablemente traiga consigo recortes de personal. Sin embargo, hasta que Ford no confirme la semana que viene estos planes no se conocerán con exactitud los efectos que tendrá su proceso de electrificación para sus centros europeos.

A día de hoy la única planta europea de Ford dedicada al ensamblado de vehículos híbridos e híbridos enchufables es la de Almussafes, donde se producen los Mondeo Hybrid, S-Max Hybrid, Galaxy Hybrid, Kuga Hybrid y Kuga PHEV. Aunque en su momento Saarlouis acogió la fabricación del Focus eléctrico, actualmente de sus líneas solo sale el Focus térmico. Craiova por su parte se encarga de los EcoSport y Puma.

Como puede verse, a priori la planta española se encuentra bien posicionada a pesar de no contar todavía con ningún modelo 100% eléctrico entre sus filas. Es altamente probable que la semana que viene Ford revele más detalles acerca de su estrategia de electrificación en Europa. ¿Se le asignará a Valencia la producción de algún eléctrico puro? No tardaremos en salir de dudas.

Fuente | Automobilwoche

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24 comentarios en «El primer coche eléctrico de Ford basado en la plataforma MEB de Volkswagen comenzará a fabricarse en 2024, desplazando al Fiesta de la planta de Colonia»

    • Cuando van renovandose modelos los van cambiando por electricos.

      No se puede cerrar una fabricar,dejar de hacer coches y cambiarla a un nuevo modelo EV de un dia para otro.

      Y 2024 no es tarde para ningun marca porque el mercado hay que llenarlo de coches y casualmente van a ser estas mismas marcas las que lo hagan.
      En 2024 no va a producir Tesla 30 millones de electricos para cubrir sola el mercado.

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      • Lo de «de un día para otro» ya cansa, porque no es cierto, pues llevan muchos años retrasando la implantación del VE, con el consentimiento cómplice de la UE y mientras la gente muriendo por la contaminación que producen, sobre todos, los térmicos.

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        • Como dejas de fabricar un modelo que todavía le quedan años para renovarse y cumplir para amortizar el desarrollo y su maquinaria.? Y también para cumplir con los proveedores y recolocar al personal?
          Las cosas no son tan fáciles como pensáis.
          O donde están El Semi, Roadster,FSD,tejas solares e incluso el plaid..etc que Tesla lleva años anunciando?
          Nada se puede hacer de un día para otro.

          .

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        • Las multas y las reglas son las mismas para todos.
          Y cada uno decide que filosofía quiere seguir.
          La implantación del EV no es la hacer para hacer un bien al medio ambiente, la hacen porque están obligados.
          Y luego está el factor clientes, que la gentw, cada vez más pedirá un EV.
          Pues el que no tenga modelos para ofrecer, se jodera.
          Y que se jodan los que sean, ya seguirán quienes los reemplacen.
          No dan pena, para nada.
          Si Ford decide que su arranque serio será en el 2024, ellos sabrán.
          Pueden, pero ese año deberían presentar un EV en cada segmento.
          Un Fiesta, un Focus, un Kona, un Puma….. Si no, tendrán problemas.

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      • Y que no produzca 30 millones excusa a los que dicen que van a vender eléctricos mejores que Tesla que no vendan nada hasta 2024?

        La pena será cuando en menos de 5 años Ford tenga que ser rescatada y muchos os tireis de los pelos de la sopresa.

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      • Que sí hombre, que para 2024, si no antes, todo el mundo se habrá comprado ya un Tesla y todos los demás fabricantes tendrán que cerrar. No se venderá ni un coche más. Yo ya he puesto en venta mi casa y en cuanto pille el dinero, achatarro mis coches y me compro dos Teslas.

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    • Pobrísimo, con gente pagando 3500 euros de leasing al mes por un Cayenne S Turbo hybrid, luego van diciendo que solo se venden Dacias.

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