El Volkswagen ID.4 "Pure Performance" de 52 kWh ya tiene autonomía oficial y precio en Alemania: 346 kilómetros desde 38.450 euros | forococheselectricos

El Volkswagen ID.4 «Pure Performance» de 52 kWh ya tiene autonomía oficial y precio en Alemania: 346 kilómetros desde 38.450 euros


El ID.4, un ambicioso SUV eléctrico de carácter global con el que Volkswagen quiere plantar cara al Tesla Model Y, contará con una de las gamas más amplias de su categoría una vez entren en producción todas sus variantes mecánicas. El modelo estará disponible con dos baterías (52 kWh y 77 kWh) y ofrecerá versiones de tracción trasera y total, combinándose en un total de seis niveles de potencia.

Así, en su momento se anunció que la variante de acceso ID.4 Pure tendría un motor de 147 CV asociado al pack de 52 kWh, el cual se mantendría en el inmediatamente superior ID.4 Pure Performance, que se diferenciaría mediante un propulsor de 170 CV. Por encima se encontrarían las versiones Pro (175 CV, 77 kWh) y Pro Peformance (204 CV, 77 kWh), también de tracción trasera. Más adelante está prevista la llegada de dos modelos con tracción total disponibles exclusivamente con la batería de 77 kWh: uno de 266 CV cuyo nombre todavía se desconoce, y el deportivo GTX, que alcanzará los 306 CV.

Inicialmente Volkswagen solo permitía configurar en Alemania el ID.4 Pro Performance, capaz de ofrecer 522 km WLTP de autonomía. Este modelo tiene un precio en su país de origen de 44.450 euros antes de ayudas, lo que lo sitúa en una posición privilegiada respecto a otros modelos eléctricos de autonomía similar. Ahora, la marca ha añadido una segunda variante al configurador.

El recién presentado ID.4 Pure Performance, que ya puede reservarse en el mercado alemán, ofrece una autonomía de 346 km WLTP a un precio de 38.450 euros antes de ayudas. Tras descontar las correspondientes subvenciones su precio de partida se queda en 28.880 euros, tarifa inferior a la de los Tiguan (desde 28.935 euros) y Tiguan Allspace (desde 35.005 euros), entre los que se sitúa por tamaño. Además, no hay que perder de vista que todavía falta por llegar el ID.4 Pure, que según la propia Volkswagen costará «menos 37.000 euros».

El ID.4 Pure Performance es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 9 segundos, con una velocidad punta de 160 km/h. De serie incorpora un cargador de 7,2 kW en corriente alterna, mientras que en corriente continua llega a 50 kW (si bien por 650 euros puede ampliarse a 100 kW). La bomba de calor es opcional y cuesta 1.275 euros.

Actualmente Volkswagen limita las posibilidades de personalización de su gama eléctrica para simplificar su producción, por lo que el recién llegado ID.4 Pure Performance solo está disponible, además de en su variante básica, con dos acabados preconfigurados: City (añade la carga a 100 kW, el Pack Infoentretenimiento y el Pack Confort) y Style (añade la carga a 100 kW, el Pack Diseño, el Pack Infoentretenimiento, el Pack Confort Plus y el Pack Asistentes). Cuestan respectivamente 41.670 euros y 46.055 euros antes de ayudas.

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33 comentarios en «El Volkswagen ID.4 «Pure Performance» de 52 kWh ya tiene autonomía oficial y precio en Alemania: 346 kilómetros desde 38.450 euros»

  1. Creo que para el ID.4, le conviene más la bateria de 77 kWh. Es un poco escasa la autonomia con los 52 kWh.
    Pero, quien no necessite mucho más, es perfecto y a buen precio !!
    Saludos :=)

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    • Estoy de acuerdo.

      Si lo quieres como vehículo familiar para poder ir de viaje de vacaciones te tienes que ir a por el de 77 Kwh.

      El de 52 Kwh se te puede quedar escaso.

      Ahora, como dicen un poco mas abajo habrá que ver el resto de las propuesta.

      El Ioniq 5 puede venir con un precio similar pero como carga a mas potencia.

      Y hay mas propuestas.

      Cuando vayamos teniendo todos los datos podremos comparar.

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    • Pufffff 52kwh brutos que se quedara en unos 250km reales……. Y todo al módico precio de 38.000 euros….. Y dicen algunos que es un buen precio…..Jajajaja a mi que me esperen que lo llevan claro.

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    • +1

      Si vas a hacer viajes largos ves a por el de 77kWh de cabeza, si vas a usar el SUV para llevar a los niños al cole, con el de 52kWh vas sobrado.

      Dicho esto, me parece un precio bastante mejor de lo que yo había pronosticado inicialmente… Me alegro de haberme equivocado!

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  2. Este interior ya parece anticuado y el coche todavía no ha salido a la venta. Estos bordes de las dos pantalla como si me he comprado una tablet del año 2010… ¿40k para un ID4 pelado que no llega ni a 350km de autonomía? Le faltan 150km de autonomía o le sobran 10k de precio.

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  3. Porqué insiste VW en meternos ese sistema de gestión de luces y climatizador mediante pulsadores hápticos; tengo un familiar que en el conce donde trabaja no ha llegado a acostumbrarse a los mismos sistemas que también están en el Seat León y VW Golf; me dijo literalmente; es una basura de sistema y realmente peligroso pues te obliga a desviar la vista de la carretera. Lo otro que me dijo es que parte de la culpa es de los diseñadores y los proveedores que han llevado a término un sistema tan mediocre y peligroso. Palabras textuales.

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    • Además de ser bastante lento en el funcionamiento de la navegación por los menús y el sistema de navegación, incluso colgandose como un triste PC, visto en youtube por un canal de coches alemán haciendo una prueba de conducción el probador flipaba, al enyak iv le pasa parecido.

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    • Eso pensaba apenas vi la foto… Hablando de grises.
      Y encima con llantas negras.
      Parece un dibujo en baja calidad para la oficina de patentes.
      Es horripilante.

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  4. Hay que esperar a las baterías de quantumspace para ver cambios significativos. Sobre todo en peso. 2 toneladas son demasiadas.

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  5. Hacen ve con poca personalidad, interiores sosisimos y autonomías cortas dado la falta de puntos de carga, no quieren hacerse la competencia ellos mismos, como 2do coche está bien, pero hay que tener mucha pasta para ello. En fin, habrá que esperar que aumente la competencia para que se decidan a mejorar, se venden por la necesidad que hay de electrificares y ayudar al medio ambiente. Saludos

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  6. En verano cargado con 4 personas aire acondicionado , 200kms a lo sumo y si vas a 120kh/h………180kms , porfa, no se les ocurrirá ir a 140 en autovía, te quedas tirado en una esquina , 52kw para este mastodonte es una mamarrachada, para un utilitario tiene pase y muy justito. Otra chorra de wuaggggggg

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  7. ya con el equipamiento extra no es una opción ante la llegada probable a mi pais del BYD Song Pro quesera ligeramente mas grande que el ID 4 con batería de 60Kw (la que le dejaron al Enyaq) con motor de 188 hp y que podría estar por 39 mil euros, saludos desde Colombia, donde si hay buena representación de BYD

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  8. Se queda en 28 mil con las ayudas. Yo no lo veo mal teniendo en cuenta que lo ponen por debajo del Tiguan que se vende como churros.
    Autonomía tiene poca, pero para llevar a los niños al cole que es para lo único que sirven los SUVs, yo lo veo suficiente.

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  9. Recordad que tampoco lleva frenos de disco… y no sé si se habrán dignado a poner 4 altavoces o también habrá que ir al tope de gama para ello. Cuando abra Tesla en Berlín ya se puede espavilar el grupo VW… que sí que VW es 50 veces el tamaño de Tesla, pero a lo que vamos, movilidad eléctrica llevan 6 años de retraso tecnológicamente. Incluso Hyndai-Kia está haciendo mejores vehículos sin aún tener su plataforma 100% eléctrica.

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  10. Vamos a ver…que si, que para el día a día vale para la mayoría de la gente, que si, que vale, que ya lo sabemos todos, que no hacemos todos los días 200kms. de autovía, de acuerdo, pero…¿acaso van a poner un térmico a disposición de sus clientes cuando lo necesiten como hace Hyundai? Estaría bien…ya si lo hicieran durante toda la vida del coche en vez de solo el primer año sería la leche

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