LG fabricará las nuevas baterías 4680 de Tesla en Corea del Sur para adelantarse a Panasonic | forococheselectricos

LG fabricará las nuevas baterías 4680 de Tesla en Corea del Sur para adelantarse a Panasonic


LG Energy Solutions ha comenzado a construir una línea de producción piloto para fabricar en serie las baterías Tesla tipo 4680. Con este movimiento, la firma de Corea del Sur toma la delantera a Panasonic. La compañía japonesa planea iniciar la producción piloto en la planta de Suminoe en Osaka.

El objetivo de LG es completar su línea piloto antes de que Panasonic comience la producción en masa de baterías. Las nuevas baterías 4680 son el pilar sobre el que Tesla construirá su expansión mundial y sobre el que quiere ampliar su gama de productos.

Este nuevo tipo de baterías es esencial para el nuevo diseño de los paquetes de baterías que ahora pasarán a ser estructurales. A partir de este formato nacerán los nuevos productos como el camión eléctrico Semi y la futurista camioneta Pick-up Cybertruck.

Tesla quiere todas las baterías del mundo

Según Elon Musk, «la razón por la que Tesla está haciendo su propia producción de celdas de baterías es para acelerar el crecimiento. No es para hacer menos uso de nuestros proveedores».

La idea de Musk pasa por aumentar las compras de proveedores de celdas de baterías. Por este motivo Tesla se ha dirigido a CATL, Panasonic o LG.

La necesidad de baterías de Tesla es tal que han repetido en varias ocasiones que comprarán todas las celdas de batería que se puedan producir. Por este motivo Musk está empujando a los productores a aumentar su producción porque su empresa de automóviles «comprará todo lo que puedan enviarnos«.

Desde Corea del Sur han tomado el testigo y el reto de Musk y ahora LG Energy Solutions ha comenzado recientemente a construir una línea de producción piloto para las baterías de Tesla tipo 4680.

En la actualidad se están transformando algunas líneas de producción en su planta de Ochang, y se han instalado el equipo de montaje. Según las primeras informaciones, inicialmente, esta línea dedicada a las celdas tipo 4680 podría estar más avanzada que la de Panasonic en lo que respecta a la definición de un sistema de producción en serie.

LG invertirá millones de dólares en las nuevas líneas de producción. La inversión puede ser comparable a la de su rival Panasonic, que también está preparando la producción piloto para la planta de Suminoe de Tesla en Osaka.

Fuente | Equal Ocean

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35 comentarios en «LG fabricará las nuevas baterías 4680 de Tesla en Corea del Sur para adelantarse a Panasonic»

  1. Creo que el primer coche con esas celdas será el Plaid Plus y sus cifras son de susto aunque pienso que el Model Y de Berlín con esas celdas pueda que sea una ganga.

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  2. Una pregunta tonta:

    ¿Esto quiere decir que Tesla les ha dado a LG todos los detalles para hacer dichas celdas? Es decir, la maquinaria, la química, el proceso?

    ¿O LG está experimentando… es decir, con sus conocimientos intentando hacer dichas celdas? Esto es absurdo, no?

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    • Una cosa es tener el know how, y otra ensamblar.
      Por ejemplo Foxconn fabrica los iPhone pero solo Apple sabe como hay que hacer el iPhone

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    • Hasta donde yo he entendido leyendo en otros sitios, es que van a fabricar celdas con su propia quimica (la de LG) pero usando el diseño «»tabless» que es lo que realmente permite hacer celdas de ese tamaño sin que sufran problemas termicos.

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    • Se fabrica bajo licencia de TESLA.
      Lo interesante de la noticia es que faltan baterias, eso lo dijo hace poco Elon. Elon llegó a decir que no es importante el tipo de bateria que lleven sus coches, solo que sea la que sea cumpla.
      Hacer un prototipo es facil, pero luego hacerlo en masa es un problema con el suministro de las baterias, sino que se lo digan a Mercedes, BMW…. ni queriendo pueden hacer mas VE.

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    • Tesla y LG han cerrado un trato para que LG fabrique dichas baterías bajo las premisas técnicas que les ha dado Tesla pero LG no puede cederlo a otra marca, no quita que el formato de celda elegida más adelante LG la pueda extrapolar a otra variante suya incluso sugerir a Tesla mejoras. Esto lo puedes ver en las baterías del i-pace que son Panasonic con tecnología Tesla pero no la misma generación.

      La batería de CATL, Panasonic y LG son la misma lo que se diferencian es su química, ya lo indico en el cronograma de Tesla Battery Day donde cada modelo iban a tener diferentes químicas pero se sustenta bajo la premisa de una batería estructurada, claramente cuando las pruebas tengan el Ok pueden empezar a replegarse al resto de modelos y serán todos quiénes van a llevar el mismo tipo de celda otra cosa es el tiempo y cuando se hará realidad.

      Por eso la demanda es alta si quiere replegarse de manera masiva.

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  3. Yo lo de baterias estructurales no lo veo…
    Todo en esta vida se rompe y que no se pueda reparar no lo veo claro.
    Es asi?
    Donde este el pack que lo puedas desenganchar y bajar para reparar

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      • Si pero si no funciona la bateria la desenganchas la bajas y vas al desguace a por otra que con suerte es de una tecnología mas moderna y tienes mas kms de autonomía, en cambio si la bateria es estructural no hay nada que hacer.
        Definitivamente no me gusta

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        • Todavía no hay algo definitivo ni como lo montan, suponemos cosas pero todavía no hemos visto .

          Posiblemente todo en gire en que no pueda repararlo un tercero sino pasar por ellos.

          El upgrade de una batería por la marca queda un poco por el aire salvo alguna marca china como Nio.

          Puede que incluso en la UE tanto Renault como Tesla pueden tener un problema si no dejan reparar a un tercero.

          Seguramente cuando pase un tiempo se pueda sustituir

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        • Si esa es la premisa, con los eléctricos creo que vas equivocado. Pocas baterías vas a ver en el desguace y las que veas, difícil que sirvan para algo

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          • Pues internet esta lleno de model S 2a mano a los que ya les han cambiado l bateria alguna vez. Coches a los que con 200000km se quita de encima, igual que un ICE vaya.

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  4. Tanto Li, Co, etc., hacen imposible el despliegue masivo de EVs a corto plazo.
    Si hubieran apostado por el H desde el primer momento otro gallo cantaría.
    Salu2

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    • Una mentira repetida mil veces no va convertirse en verdad: El hidrógeno en automóviles ligeros no tiene presente ni tendrá futuro.
      Mientras tanto el I+D+i en baterías hará que en pocos años haya modelos más capaces y baratos al abandonar los materiales más costosos.
      Pero tú sigue a lo tuyo, no dejes que la verdad te arruine un buen titular.

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    • Se apostó por el hidrógeno:
      Audi, BMW, Mercedes, Jeep, Fiat, GM, Mazda, Mitsubishi, PSA y VW invirtieron e hicieron prototipos desde los 90s. Gastaron una burrada en una tecnología que no sirve para nada.

      Además de eso, Hyundai, Honda y Toyota sacaron modelos, y convencieron a sus respectivos países que tirasen el dinero en estaciones de hidrógeno:
      – Hyundai: 2001 Santa Fe, 2013 Tucson, 2018 Nexo
      – Honda: 2008 Clarity, 2016 Clarity II
      – Toyota: 2015 Mirai, 2020 Mirai II

      Estaría bien que 27 años después dejen de tirar el dinero en investigar sobre coches de Hidrógeno, pero si quieren tirar el dinero, allá ellos. Es ineficiente y no tiene ningún sentido, excepto el interés cruzado de las petroleras.

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    • Con lo fácil que es instalar cargadores eléctricos (porque hay instalación eléctrica en todas partes) o simplemente cargar en un echufe normal, no nos pondremos a instalar depósitos de hidrógeno a alta presión por todas partes… La diferencia en eficiecia, seguridad y costes es abismal.

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  5. Por de pronto LG tiene que fabricar 82.000 nuevas baterias para reemplazar las defectuosas del Kona. Defectos que pudieron venir perfectamente por la prisas que tiene LG en ser la lider mundial en baterias. No sé, quizá deberían ir un poquito más lentos pero más seguros.

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    • Depende, van a sustituir en algunos casos y de forma paulatina, LG tiene muchas fábricas, lo malo de Hyundai es que no tener un estándar tiene que adaptar una línea.

      De todas maneras seguramente analizarán algunas para volverlas a meter

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  6. Jajejijoju el futuro eran las LiFePo. El H2 ha ganado y acaba de suceder el stalingrado de las baterías. Ahora intentarán vendernos un M de batería como las de hierro fosfato como el no va más.

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    • Por cierto, buenas noticias traes, hace tiempo que deseamos coches con baterías LFP. No soy el único que querría su próximo coche con LFP. Esperemos que no se queden en el Model 3 std+ chino y se metan en los Model C y Model 2, como poco, y que la revolución venga por este camino.

      LiFePO4:
      – Evita depender del Niquel además que del Cobalto => menor precio.
      – Más ecológicas.
      – Elevada durabilidad y resistencia.
      – No arden.
      – Único punto negativo: menor densidad.

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    • Agu, últimamente el trolleo se te da de p*** pena.

      Enga, gánate un poco el sueldo. Que cuando te pones sabes hacerlo mucho mejor.

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