Mercedes-Benz ya permite configurar el EQA 250 en Alemania: se confirma su precio de 47.540 euros, que se quedan en 37.970 euros tras ayudas
3 min. lectura
Publicado: 04/02/2021 12:35
Hace apenas unos días, Mercedes-Benz presentó su coche eléctrico de acceso, el SUV compacto EQA. Este modelo en realidad podría considerarse un derivado del ya conocido GLA térmico, con el que comparte gran parte de su carrocería: solo se diferencian por pequeñas modificaciones estéticas en los grupos ópticos, la parrilla, el portón y la selección de llantas.
Inicialmente el nuevo modelo estará disponible exclusivamente en su variante EQA 250, que cuenta con un motor eléctrico de 190 CV (140 kW) y 375 Nm acoplado al eje delantero. Gracias a este propulsor el todocamino alemán puede hacer el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, con una velocidad punta de 160 km/h. Más adelante está prevista la llegada de versiones más potentes y con tracción total 4MATIC.
La batería del EQA 250 tiene una capacidad de 66,5 kWh. Este pack le permite homologar una autonomía de 426 km bajo el ciclo europeo WLTP, si bien Mercedes-Benz confirmó durante su presentación internacional que en el futuro la gama se enriquecerá con una batería más capaz con la que será capaz de superar los 500 km WLTP. En cuanto a la carga, puede acceder a potencias de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua.
Aunque las primeras entregas del EQA 250 tendrán lugar en primavera, Mercedes-Benz acaba de abrir los pedidos del modelo, y con ellos su configurador. Así, se ha confirmado que sus tarifas partirán de los 47.540 euros, si bien tras aplicar las ayudas estatales alemanas su precio de partida se quedará en unos competitivos 37.970 euros.
Entre el equipamiento de serie del EQA 250 podríamos destacar los faros full LED adaptativos, las llantas de 18 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento MBUX, el navegador con el sistema «Electric Intelligence» (capaz de calcular en tiempo real la ruta más recomendable teniendo en cuenta la orografía, el tráfico y las paradas para cargar) y la cámara de marcha atrás. Por lo tanto, estamos hablando de un modelo con una dotación bastante completa.
Frente a su tónica habitual de ofrecer decenas de opciones individuales para que cada cliente personalice su coche a su gusto, Mercedes-Benz ha tomado la decisión de ofrecer un esquema simplificado compuesto por tres packs de equipamiento (Advanced por 2.570 euros, Advanced Plus por 3.677 euros y Premium por 5.557 euros), así como un número relativamente limitado de extras. También se ofrecen tres packs estéticos (Progressive, Electric Art por 940 euros y AMG Line por 3.558 euros) y una edición especial de lanzamiento Edition 1 por 8.520 euros.
Relacionadas | Daimler se divide. Mercedes-Benz se centrará en el coche eléctrico y la digitalización