Mercedes-Benz ya permite configurar el EQA 250 en Alemania: se confirma su precio de 47.540 euros, que se quedan en 37.970 euros tras ayudas | forococheselectricos

Mercedes-Benz ya permite configurar el EQA 250 en Alemania: se confirma su precio de 47.540 euros, que se quedan en 37.970 euros tras ayudas


Hace apenas unos días, Mercedes-Benz presentó su coche eléctrico de acceso, el SUV compacto EQA. Este modelo en realidad podría considerarse un derivado del ya conocido GLA térmico, con el que comparte gran parte de su carrocería: solo se diferencian por pequeñas modificaciones estéticas en los grupos ópticos, la parrilla, el portón y la selección de llantas.

Inicialmente el nuevo modelo estará disponible exclusivamente en su variante EQA 250, que cuenta con un motor eléctrico de 190 CV (140 kW) y 375 Nm acoplado al eje delantero. Gracias a este propulsor el todocamino alemán puede hacer el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, con una velocidad punta de 160 km/h. Más adelante está prevista la llegada de versiones más potentes y con tracción total 4MATIC.

La batería del EQA 250 tiene una capacidad de 66,5 kWh. Este pack le permite homologar una autonomía de 426 km bajo el ciclo europeo WLTP, si bien Mercedes-Benz confirmó durante su presentación internacional que en el futuro la gama se enriquecerá con una batería más capaz con la que será capaz de superar los 500 km WLTP. En cuanto a la carga, puede acceder a potencias de 11 kW en corriente alterna y de 100 kW en corriente continua.

Aunque las primeras entregas del EQA 250 tendrán lugar en primavera, Mercedes-Benz acaba de abrir los pedidos del modelo, y con ellos su configurador. Así, se ha confirmado que sus tarifas partirán de los 47.540 euros, si bien tras aplicar las ayudas estatales alemanas su precio de partida se quedará en unos competitivos 37.970 euros.

Entre el equipamiento de serie del EQA 250 podríamos destacar los faros full LED adaptativos, las llantas de 18 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento MBUX, el navegador con el sistema «Electric Intelligence» (capaz de calcular en tiempo real la ruta más recomendable teniendo en cuenta la orografía, el tráfico y las paradas para cargar) y la cámara de marcha atrás. Por lo tanto, estamos hablando de un modelo con una dotación bastante completa.

Frente a su tónica habitual de ofrecer decenas de opciones individuales para que cada cliente personalice su coche a su gusto, Mercedes-Benz ha tomado la decisión de ofrecer un esquema simplificado compuesto por tres packs de equipamiento (Advanced por 2.570 euros, Advanced Plus por 3.677 euros y Premium por 5.557 euros), así como un número relativamente limitado de extras. También se ofrecen tres packs estéticos (Progressive, Electric Art por 940 euros y AMG Line por 3.558 euros) y una edición especial de lanzamiento Edition 1 por 8.520 euros.

Relacionadas | Daimler se divide. Mercedes-Benz se centrará en el coche eléctrico y la digitalización

Compártelo:

32 comentarios en «Mercedes-Benz ya permite configurar el EQA 250 en Alemania: se confirma su precio de 47.540 euros, que se quedan en 37.970 euros tras ayudas»

  1. No es lo mejor en cuanto a autonomía y rendimiento, pero seguramente tiene la calidad de fabricación, terminaciones y confort propios de Mercedes (y la estrellita en el capot, que pesa y mucho). Me parece que será un éxito.

    Responder
      • El Mercedes EQC carga a 110kW y cuando va por 50% aún se mantiene a 100kW, y muy alto toda la carga, cuanto llega al 90% esta cerca de 50kW.
        Si el Mercedes EQA es parecido, pogamos un 10% más lento en kW, pero algo más rápido en kms recuperados, puede ser mas que suficiente.

        Responder
      • Se esperaba más, ¿no? pero yo me planteé el umbral a partir de 100 kw. Si la curva es buena y tarda en bajar los tiempos no son malos.

        Es un Mercedacos como todos. Se va a vender porque la gente es muy fiel a esta marca, y no me extraña. Sus coches son de otra liga.

        Responder
  2. A quien le parezcan escasos los acabados del VW ID.3 de 58kWh se puede pillar este EQA que es muy parecido pero todo un Mercedes.
    Tienes lo que pagas. Si quieres piel, alcántara o ribetes de oro, se paga.

    Responder
  3. Espectacular !!! Madre mía como viene la competéncia !!!
    Ojalá pudieramos cambiar el M3 LR por el EQA 4Matic !!!
    Saludos :=)

    Responder
    • El LR RWD que yo sepa no se llegó a vender en Europa, si el AWD que es muy superior a este Mercedes en todos las apartados, excepto en acabados(habría que ver la versión básica del Mercedes), y en servicios técnicos(a cambio te ahorras un pastizal en mantenimiento), por lo demás el AWD de 2ª mano te da poco más o menos para comprar este básico.

      Responder
    • Te cito a ti mismo
      «@2011Mark
      Completamente de acuerdo. Creo que hay un mínimo de opciones a poder elegir.
      Precisamente, pagando el dineral que cuestan, lo minimo es configurarlo como te gusta.
      Tampoco pido una configuración compleja como la de Porsche. Pero hay ciertas cosas que no se pueden pasar por alto.»

      Responder
    • 48 mil euros + 15 mil euros en extras para que venga bien equipado. La broma te queda en mas de 60 mil euros. Y este es el suv compacto de entrada!

      Responder
  4. Aunque se quede un poco corto de batería para viajar y cargue solo a 100 Kw (en Alemania tienen cargadores de Ionity a 350 Kw por todas partes), el precio tras las ayudas no está nada mal para quien busque un coche de esta gama de precios.

    Aquí saldrá por mucho mas teniendo en cuenta el IVA mas alto para los coches y las ayudas a la adquisición mas reducidas.

    Responder
  5. Efectivamente no viene muy cargado tecnológicamente.

    Veremos como viene el Hyundai IONIQ 5.

    Por supuesto que el M3 LR, es un gran coche, pero, es que con todo mi dolor, el precio es un obstaculo.
    Ojala pudiera Gery.

    También en el EQA, el precio se me hace cuesta arriba.

    Iré viendo.

    Responder
  6. Cuesta como un Niro !!??
    La madre del corderillo.
    No hay demandaaa.
    Con éste no les pasa lo del EQC. Apenas cuesta 30.000€ menos.

    Responder
  7. Sigo pensando que tanto Mercedes como BMW se confunden en utilizar plataformas compartidas. La competencia que utilice plataformas exclusivas para eléctrico vencedor.

    Responder
  8. Lo peor: no sirve para viajar con comodidad, la actual red de recarga todavía es insuficiente y de poca potencia. Una lástima.

    Responder

Deja un comentario