Renault no anunciará un cronograma concreto para el final de sus motores térmicos, pues las nuevas normativas obligarán a todas las marcas a abandonarlos en la próxima década

Renault no anunciará un cronograma concreto para el final de sus motores térmicos, pues las nuevas normativas obligarán a todas las marcas a abandonarlos en la próxima década

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Publicado: 26/02/2021 10:28

En los últimos meses, numerosas marcas han desvelado sus cronogramas de electrificación, llegando incluso a concretar la fecha en la que pasarán a vender exclusivamente modelos eléctricos. Este ha sido el caso de Ford, Bentley, Jaguar, MINI y Volvo, que mayoritariamente abandonarán los motores térmicos en 2030 (salvo en el caso de Jaguar, que dará este paso en 2025).

Sin embargo, Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, afirma que la compañía francesa no necesita realizar anuncios de este tipo debido a que las nuevas normativas de emisiones europeas obligarán a que todas las marcas lleven a cabo este movimiento a lo largo de la próxima década. Para entonces, Renault debería estar muy bien situada gracias a su firme apuesta por la electromovilidad.

La entrada en vigor de la normativa Euro 7 en 2025 supondrá el principio del fin de los motores térmicos. «Básicamente, la Euro 7 significará la muerte de los tradicionales motores de combustión sin electrificar. Gracias a la tecnología E-Tech y a nuestra experiencia con vehículos eléctricos […] Renault estará muy bien posicionada», afirma De Meo.

Entre 2021 y 2025 el Grupo Renault lanzará más de diez modelos eléctricos. De Meo quiere que la firma francesa se convierta en la marca más verde del mercado europeo para mediados de esta década, con al menos un 30% de sus ventas correspondientes con modelos eléctricos y el resto con híbridos e híbridos enchufables.

Por otro lado, Renault no se verá sometida a la presión que sí están sufriendo otros fabricantes para cumplir con las nuevas normativas de emisiones europeas: gracias al éxito del ZOE y a la llegada de una completa gama de modelos híbridos e híbridos enchufables (Clio, Captur, Arkana, Megane…), los galos deberían ser capaces de cumplir las regulaciones ambientales de 2021 con relativa facilidad.

Este mismo año Renault lanzará en Europa la versión de producción del prototipo Megane eVision, que tendrá la tarea de plantar cara al Volkswagen ID.3, así como el Dacia Spring, un coche eléctrico low-cost que probablemente se convierta en un bestseller en el viejo continente. En 2023 la firma del rombo también añadirá a su cartera un SUV familiar derivado del Nissan Ariya y el nuevo R5, un utilitario de diseño retro que sustituirá a los Twingo Electric y ZOE.

Fuente | Automotive News Europe

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