Renault no anunciará un cronograma concreto para el final de sus motores térmicos, pues las nuevas normativas obligarán a todas las marcas a abandonarlos en la próxima década | forococheselectricos

Renault no anunciará un cronograma concreto para el final de sus motores térmicos, pues las nuevas normativas obligarán a todas las marcas a abandonarlos en la próxima década


En los últimos meses, numerosas marcas han desvelado sus cronogramas de electrificación, llegando incluso a concretar la fecha en la que pasarán a vender exclusivamente modelos eléctricos. Este ha sido el caso de Ford, Bentley, Jaguar, MINI y Volvo, que mayoritariamente abandonarán los motores térmicos en 2030 (salvo en el caso de Jaguar, que dará este paso en 2025).

Sin embargo, Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, afirma que la compañía francesa no necesita realizar anuncios de este tipo debido a que las nuevas normativas de emisiones europeas obligarán a que todas las marcas lleven a cabo este movimiento a lo largo de la próxima década. Para entonces, Renault debería estar muy bien situada gracias a su firme apuesta por la electromovilidad.

La entrada en vigor de la normativa Euro 7 en 2025 supondrá el principio del fin de los motores térmicos. «Básicamente, la Euro 7 significará la muerte de los tradicionales motores de combustión sin electrificar. Gracias a la tecnología E-Tech y a nuestra experiencia con vehículos eléctricos […] Renault estará muy bien posicionada», afirma De Meo.

Entre 2021 y 2025 el Grupo Renault lanzará más de diez modelos eléctricos. De Meo quiere que la firma francesa se convierta en la marca más verde del mercado europeo para mediados de esta década, con al menos un 30% de sus ventas correspondientes con modelos eléctricos y el resto con híbridos e híbridos enchufables.

Por otro lado, Renault no se verá sometida a la presión que sí están sufriendo otros fabricantes para cumplir con las nuevas normativas de emisiones europeas: gracias al éxito del ZOE y a la llegada de una completa gama de modelos híbridos e híbridos enchufables (Clio, Captur, Arkana, Megane…), los galos deberían ser capaces de cumplir las regulaciones ambientales de 2021 con relativa facilidad.

Este mismo año Renault lanzará en Europa la versión de producción del prototipo Megane eVision, que tendrá la tarea de plantar cara al Volkswagen ID.3, así como el Dacia Spring, un coche eléctrico low-cost que probablemente se convierta en un bestseller en el viejo continente. En 2023 la firma del rombo también añadirá a su cartera un SUV familiar derivado del Nissan Ariya y el nuevo R5, un utilitario de diseño retro que sustituirá a los Twingo Electric y ZOE.

Fuente | Automotive News Europe

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21 comentarios en «Renault no anunciará un cronograma concreto para el final de sus motores térmicos, pues las nuevas normativas obligarán a todas las marcas a abandonarlos en la próxima década»

  1. Estas declaraciones son muy importantes.
    Porque ratifican lo que ya sabemos, en el 2025, digan lo que digan los fabrican, habrá, en Europa, una enorme cantidad de modelos EV, porque así lo marca las normativas, no el «Buen hacer» de los fabricantes…..

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  2. La Euro 7 literalmente significa que no habrá coches térmicos con su pegatina, luego los fabricantes intentarán retrasarla como le Euro 6 que iba a empezar en el 2017 y hasta este año no la han aplicado, y ya les ha supuesto multas a pesar de las trampas que han hecho para mitigarla.

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  3. Gracias Tesla, por haber puesto negro sobre blanco la viabilidad del VE.

    Eso ha obligado a los gobiernos a reaccionar, pese a las presiones de los gaseadores y sus infiltrados en los gobiernos.

    Se están viendo los resultados: Los gaseadores poniendo fecha final a su chatarra térmica, y ya uno admitiendo, que de todas maneras el VUELCO ya está en marcha y las fechas sobran.

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    • Exacto.

      El vuelco está en marcha aunque no lo reconozcan.

      El desplome de chatarra va a ser de órdago , pero hay que hacer como si nada pasara.

      Al que no le quede más remedio que comprarse un calamar ahora , pues mala suerte.
      El que se compre un calamar por capricho, en 5 años su flamante gaseador tendrá un valor de 0€.

      Eso también lo saben los chatarreros …

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      • Ultima hora!, noticia express!!!!

        Según infoma @ J. Esca. Más del 98% de los españoles que se compra un coche, son unos idiotas y asesinos gaseadores. En cuatro años podrán lanzar su coche que se acaban de comprar, directamente a la basura, puesto que no valdrá ni un céntimo.

        ….Hay que ser muy mala persona, para decir cosas com esta.

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        • Ni ha dicho idiotas ni ha dicho asesinos. Lee bien por favor. Y estoy de acuerdo con él: El cambio va a ser más rápido de lo esperado y los que se compren estos 2-3 próximos años vehículos de combustión se darán cuenta poco después que fue una mala decisión.

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        • Me tienes sorprendido Maciá,

          Escribes cosas que yo no he puesto y al final catalogas lo que pones y te dices a ti mismo que eres muy mala persona.

          Pues a partir de ahora te voy a llamar
          » Juán Palomo «, yo me lo guiso, yo me lo como.

          Taluego Juán

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          • Insisto, hay que ser mala persona y tener muy mala bava para calificar de idiotes y gaseadores a mas del 98% de los espanyoles que a dia de hoy se compran un coche termico.

            A, y para mi gaseador es sinònimo de asesino.

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            • A ver Juán Palomo, céntrate.
              Primero dime qué significa » bava «.

              Luego me cuentas donde digo yo eso que dices de idiotas y asesinos.
              Te lo estás inventando, estás intentando tergiversar mis palabras para que parezca lo que no es, eso no te deja en buen lugar.
              Pero bueno, al fin y al cabo sólo entras aquí para decir que los eléctricos actuales no sirven para nada y que debemos esperar hasta el 2025, que curiosamente es lo mismo que quieren los chatarreros.
              Tu lugar aquí está bastante claro.

              Ahora, lee mí comentario anterior atentamente y dime exáctamente donde pongo eso que dices.

              Si no eres capaz de verlo quedarás como un mentiroso ó lo que es peor , como una mala persona.

              Taluego Juán

        • Idiotas y asesinos no sé, pero lo que si que creo es, que ya todos los que estamos al día en este tema, es que por lo menos un vehículo con motor diésel, no va a valer nada dentro de unos pocos años.
          Por lo tanto, si alguien quiere comprar algo, con la intención de venderlo a corto/medio plazo, creo yo que debería tenerlo en cuenta.

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          • Estando tan al día supongo que sabrás que el modelo más vendido en España en los últimos años es el Dacia Sandero.
            Y supongo que serás consciente que, en la mayoría de casos, no es la estética la que marca la decisión.
            Que el 75% de los vehículos se aparcan en la vía pública.
            Que el paro juvenil supera el 40% y el 20% de los pensionistas no llega a 700€.
            Así que a lo mejor lo que acaba pasando es que la demanda que va a aumentar va a ser la de térmicos usados, a medida que no se puedan comprar coches asequibles nuevos
            A todos nos gusta la movilidad eléctrica y el progreso, pero a ser posible sin dejar a nadie atrás

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    • Gracias a los motores de combustión interna hoy has podido comer y la nevera la tienes llena para unos días.

      Las minas podrán trabajar para conseguir el material necesario para fabricar VE.

      Supongo que habrás volado en avión alguna vez… gaseando…

      Y podríamos seguir hablando eternamente de lo que las máquinas nos han producido, máquinas con distintas fuentes energéticas a las que les debemos nuestra comodidad actual.

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  4. Empiezo a notar un cambio en la actitud de la genete no informada en el EV, empieza a haber curiosidad e interés.
    Cada vez más vecinos y amigos me preguntan por el tema y me hacen las típicas preguntas y objeciones, pero con interés, no en modo «cuñao», no sé si me explico. Y tras mis respuestas e información se quedan más que convencidos y alguno de ellos ya me ha comentado que este años se compra un eléctrico.
    Ayer mismo un grupillo de compañeros en el trabajo lo mismo, mucho interés y preguntas en primera persona del tipo «y si me pongo el cargador en el garaje…». Y una compañera diciéndome que va a ir a mirar el ZOE y seguramente e se lo pille, porque busca un utilitario y tiene que ser Renault, ya que su marido trabaja en Renault.

    Hasta este año, yo era mirado como el friki, de la familia, de los amigos y del trabajo. Este año todo ha cambiado.

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    • Evidentement que hay interès, y cada Vez mas. Però este interès, se traducira en cambio de tendència general cuando veamos en està pàgina notícias de EV,s con autonomias razonables y a precios razonables, no antes. Miemtras tanto, la gente seguirà comprando su utilitàrio de toda la vida, por mucho que gente como @J. Esca, se empene de calificar de idiotas gaseadores a la gente que, por no poder aspirar a mas, se compre un Dacia Sandero o un Fiat Panda

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      • En España hay claramente un mercado de dos velocidades.
        El que se compra el SUV más pintón, porque están de moda y le han encantado sus virtudes.
        Y los que llegan apurados el presupuesto de un nuevo.
        Para los del primer grupo la transición es viable y para los del segundo, a menos que los precios se reduzcan a la mitad, los condenamos al VO o a no tener coche.
        En este foro se califica con mucha alegría, entiendo que todos forman parte del primer grupo (lo celebro). Aunque intuyo que hay más de uno que todavía no conoce el mercado laboral

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        • Correcto, pero has de tener en cuenta que en poco tiempo, y debido al incremento en las ventas de eléctricos, el porcentaje de térmicos disminuirá drásticamente y a los fabricantes ya nos le será rentable fabricarlos , valga la redundancia.
          A pérdidas no los van a vender y como consecuencia tendrán que subir sus precios.

          O sea , que el que ande justo económicamente , no se podrá comprar ahora un eléctrico , por sus precios inflados , ni un térmico en unos años porque serán tan caros como ahora los eléctricos.

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          • Lo que dices se cumplirá, aunque no sea de forma tan drástica, y más nos vale.
            Y más nos vale, como sociedad, que tengamos una solución para esa gente que tan alegremente dejas sin alternativa. No vaya a ser que, llegado ese momento, no puedas presumir de coche nuevo a riesgo de sufrir un asalto

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