Renault y Faurecia colaborarán en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de hidrógeno para furgonetas eléctricas | forococheselectricos

Renault y Faurecia colaborarán en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de hidrógeno para furgonetas eléctricas


Renault y Faurecia han anunciado una asociación para desarrollar sistemas de almacenamiento de hidrógeno para furgonetas eléctricas. Así, a partir de finales de este mismo año el proveedor francés comenzará a suministrar componentes para la primera flota de Renault, que aspira a ofrecer una completa gama de vehículos comerciales de hidrógeno para mediados de la década.

Actualmente el Grupo Renault ya cuenta con un acuerdo con la compañía norteamericana Plug Power, junto con la cual creará una empresa conjunta para diseñar y fabricar furgonetas de hidrógeno destinadas a un uso profesional, tanto para el transporte de mercancías como de personas. La alianza con Faurecia permitirá reforzar su estrategia de colaboración en el campo del hidrógeno.

Los nuevos sistemas de almacenamiento se desarrollarán y producirán en el centro global de experiencia de Faurecia en Bavans (Francia). Cuando el volumen de negocio lo requiera, la producción se trasladará a una planta dedicada que está construyendo la compañía en Allenjoie (Francia), lo que permitirá la fabricación a gran escala.

«Esta colaboración en sistemas de almacenamiento de hidrógeno está integrada en nuestra estrategia para ofrecer soluciones listas para el mercado de vehículos comerciales ligeros de hidrógeno y apuntar a más del 30% de participación en este mercado de rápido crecimiento en Europa. Apoya la ambición compartida con nuestro socio Plug Power de construir una cadena de valor de pilas de combustible de hidrógeno en Francia», declara Guilles le Borgne, vicepresidente ejecutivo de ingeniería del Grupo Renault.

Mathias Miedreich, vicepresidente ejecutivo de Faurecia Clean Mobility, añade por su parte: «Esta asociación es una ilustración importante de nuestra visión común de expandir el uso del hidrógeno como piedra angular de la transición energética y como solución perfecta para la movilidad sin emisiones. La tecnología de la pila de combustible será de gran importancia […] y Faurecia está dedicando importantes recursos para acelerar su implementación».

A pesar de todo, parece poco probable que Renault vaya a descuidar el desarrollo de vehículos comerciales eléctricos a baterías para centrarse en el hidrógeno, pues actualmente disfruta de una posición privilegiada en dicho sector gracias al éxito de la Kangoo Z.E, modelo cuya nueva generación fue recientemente presentada (si bien todavía se desconocen sus características técnicas).

Fuente | Green Car Congress

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18 comentarios en «Renault y Faurecia colaborarán en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de hidrógeno para furgonetas eléctricas»

  1. De los creadores del barco eléctrico para transportar hidrógeno llega … Tatata Chan
    La furgoneta eléctrica para transportar hidrógeno.

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  2. Mathias Miedreich . . . .Mierd reich . . .Mierda rico (Nomen Est Omen).
    No me refiero a la persona de este señor . . . .solo a lo que produce !!
    Mierda » sin emisiones».
    Saluh2 Sin H

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    • Pero tú por qué insultas sin argumentos?
      Y yo sí que me refiero a la persona… y a la tecnología del H.
      Tu evolución mental a partir de un nombre propio me da una idea de tu catadura moral y científica, pero eres libre de expresar tus pensamientos, como todos.
      Salu2

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  3. Por favor q alguien demuestre objetivamente la viabilidad del hidrogeno
    Es un invento de las petroleras para seguir chupando

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    • Tiene otros vectores, pero es que justamente el transporte pesado si es mas viable, ahora bien meterlo para las furgonetas ya es diferente.

      La cuestión es que para las marcas tener bombas de hidrógeno en el depósito en vez de baterías les puede resultar mas económico, eso también las conversiones son mas complejas…

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      • «Bombas de hidrógeno», que no bombonas.
        – Ay Sole, que ya tenemos fragoneta nueva y moderna, dame el mechero pa encender un cigarro, aquí al lado de esta pegatina que pone «peligro H2 a 700 bar».

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      • Vaya chasco te vas a llevar cuando te enteres que la pila de hidrógeno utiliza una batería de «apestoso» litio. Cualquier mercancía que transportes con hidrógeno yo lo haré con baterías por bastante menos dinero. ¿cómo vas a competir conmigo?

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        • En los tiempos de entrega, que en logística es lo que de verdad marca quién se lleva el premium de precio. A igualdad de autonomías, donde Mikel tarde 5 minutos a repostar tú tardarás 40 por más carga a 4 o 5 C que en un futuro quizás sea posible, debido al tamaño descomunal que debería tener un pack de baterías para el transporte pesado. Y eso suponiendo que dispongas de cargadores de potencia acorde, del orden de MW, que como un camión tenga que depender incluso de los actuales supercargadores de Tesla o Ionity el diferencial aún se inclina más a favor del hidrógeno.

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    • Objetivamente el hidrogeno es viable.
      Basta mirar el programa Apollo y el Space Shuttle, que usaban pilas de hidrógeno.
      O sea, el sistema funciona, objetivamente hablando.

      Otra cuestión muy diferente es la rentabilidad.
      El coste del hidrogeno es la única verdadera cuestión.
      Si lograrán producirlo a gran escala a un coste competitivo.

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  4. No tengo garaje, ni creo que lo pueda tener en el futuro, creo que mi única oportunidad de tener un coche eléctrico, como el de millones de españoles, es tener un coche de hidrógeno que pueda cargar en un sitio público en cinco minutos.

    Si es verdad, como dicen en la noticia que adjunto, que el kilo de hidrógeno sale a 1,5 €, o hasta 5 euros si me apuráis, y el precio de los coches no es un disparate, podré tener un coche eléctrico, de otra manera no.

    https://elperiodicodelaenergia.com/naturgy-y-enagas-participan-en-un-megaproyecto-en-espana-que-ofrecera-hidrogeno-verde-a-15-e-kg-gracias-a-la-solar-fotovoltaica/

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    • No hace falta garaje para tener coche eléctrico. Igual que hay gasolineras ya hay electrolineras en casi todas las ciudades y con el tiempo habrá muchas a disposición de todos. Carga rápida o semi-rápida según las necesidades de cada uno en cada momento.

      PS. Parece que el lobby del hidrógeno trata de convencernos con mensajes «inocentes» de que usemos hidrógeno. Se os ve el plumero Z.E.

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  5. Dentro de unos años podrás cargar en 5 minutos tu coche de baterías.
    El que no tenga garage o punto de carga ,tendrá que cargar en electrolineras como ahora gasolineras.

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    • Ospi, siempre que la red eléctrica responda, porque si no responde, qué plan tenéis los negacionistas del H?
      Dejar a los pobres de verdad sin energía eléctrica? Para que vosotros podáis ir de excursión a la nieve con vuestros cachorros a ver la vaca que da la leche del Mercadona?
      Te recuerdo que la energía eléctrica no está cuando tú quieres, se necesita almacenar, y a día de hoy se tira mucha porque no puede guardarse.
      Anda que no andáis nada.
      Salu2

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      • Mikel alias Naturgy alias Enagas, los únicos pobres sin energía eléctrica va a ser aquellos incautos que inviertan en hidrógeno y pierdan todos sus ahorros 🙂 La demanda eléctrica aumentará sobre todo en horario nocturno, justo cuando más beneficia a la red eléctrica y no va a suponer un problema. Ya veo que a la desesperada empezamos a soltar falsedades bastante ridículas.

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  6. Renault se dió cuenta despues de unos años vendiendo eléctricos que han llegado al límite de su evolución por las baterias. Ahora toca híbridos, hidrogeno….

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  7. A ver si nos aclaramos. No se trata de baterias o hidrógeno. La solución pasa necesariamente por baterias Y hidrógeno.
    El debate en sí no tiene sentido. El mercado pondrá a cada tecnologia en su sitio pero, lo que está claro es que si queremos un transición rápida necesitamos los dos, nos guste o no.

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  8. Si lleva hidrogeno y baterias pequeñas es de hidrogeno.
    Si es gasolina o diesel y pequeña batería es híbrido.
    Si lleva baterias sólo, es eléctrico.
    Si lleva una catenaria para cargar en marcha es un trolebus del siglo xx.
    Esperemos que Renault lo tenga mas claro que Musk y su roadster volador.

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