Un Model 3 pierde una ventanilla circulando por autovía, y pone sobre la mesa dos de los problemas de Tesla | forococheselectricos

Un Model 3 pierde una ventanilla circulando por autovía, y pone sobre la mesa dos de los problemas de Tesla


Julie McCuen es una propietaria de un Tesla Model 3 Standard Range+ que circulaba por una autovía en Estados Unidos, cuando una de las ventanillas traseras se desprendió de forma espontánea. Un imprevisto que ha sido grabado por el sistema de cámaras del coche, y que además ha vuelto a poner de relieve no solo los problemas de producción, sino también la mala atención postventa.

La desagradable situación ha tenido lugar en la localidad de Orange, Sur de California, cuando una de las ventanillas traseras se desprendió del vehículo cayendo en la carretera después de que el vehículo pasase por encima de un pequeño bache durante un cambio de carril.

Por suerte sin provocar daños a otros vehículos ya que esta no salió volando, provocando solo un susto a la conductora y también a los ocupantes de un vehículo que le precedía y que ha tenido que es esquivar la pieza caída invadiendo algo su carril derecho.

Pero la situación desagradable no terminó aquí para la propietaria del Tesla. Y es que esta decidió acudir a su Servicio Técnico Tesla más cercano buscando una solución a lo que a falta de datos más concretos, parece un problema de fabricación del coche, lo que debería estar cubierto por la garantía.

Al llegar al taller, los responsables le han dicho que eso no estaba cubierto, y que tendría que abonar la reparación de su bolsillo. Además le indicaron que tendría que volver otro día o dejar el vehículo, ofreciéndole un taxi para volver a su vivienda, situada a 65 kilómetros del taller.

Algo con lo que la propietaria no estaba de acuerdo, principalmente por la cuestión de la garantía, y además por tener que compartir un vehículo con la problemática del Covid-19. Por lo que insistió de forma intensa hasta lograr que los encargados del taller entraron en razón.

Curiosamente uno de los factores que le han ayudado a solucionar este desagradable problema ha sido el sistema de cámaras del coche, que ha permitido mostrar que la ventanilla no se ha roto en circunstancias normales, como un robo o similar, sino que se ha desprendido peligrosamente durante la marcha. Algo que ha permitido que finalmente la marca haya aceptado la responsabilidad, reparando la ventanilla en dos horas.

Algo que nos indica que Tesla tiene un problema con la calidad de fabricación de algunas unidades, y también con su servicio de post-venta. Algo que refrenda la misma protagonista de esta historia que ha añadido que ya habían acudido tres veces a ese mismo taller, y en las tres la experiencia había sido nefasta, prometiéndose no volver. Pero la fortuna hizo que su incidente sucediese a pocos kilómetros del mismo, lo que le ha obligado a tener que regresar y volver a pasar un mal rato.

Relacionadas | Los boletines de servicio técnico de la NHTSA muestran algunos preocupantes problemas de calidad en los Tesla Model 3 y Model Y

Vía | InsideEVS

Compártelo:

74 comentarios en «Un Model 3 pierde una ventanilla circulando por autovía, y pone sobre la mesa dos de los problemas de Tesla»

  1. Insisto, hay un problema en esa fábrica.
    No es de recibo este tipo de fallo.
    Que son fallos de montaje y de control de calidad.

    No conozco tanto el tema cómo para decir que sea un problema de diseño u organización, en el sentido que las piezas deben estar diseñadas para que no se puedan cometer ciertos fallos, y si hay fallo, que la ventanilla no se caiga del coche y se quede dentro de la puerta, por ejemplo.

    Responder
    • Si es un problema de una sola fábrica es algo esperanzador, porque es un problema localizado. Pero si esto se repite en otras fábricas entonces el problema es de base.

      Responder
        • Estos problemas van a seguir pasando en tanto y en cuanto Tesla siga usando la filosofía «build it first, fix it later» (100% contraria a la que usa Toyota, que para la fábrica entera en cuanto encuentran un fallo, consiguiendo como resultado una fiabilidad de 1ª calidad).
          ¿Ventajas del método de Tesla? Avanza rapidísimo en el desarrollo y puesta en producción de cambios. Muchísima agilidad, que ahora con la cantidad de avances que hay en el mercado de eléctricos es importantísimo, especialmente si quiere mantenerse en la cresta de la ola tecnológica.

          ¿Desventajas del método de Tesla? Siempre va a haber fallos aleatorios sueltos que no se detecten y que harán que el nombre de Tesla como marca de calidad se vaya erosionando con el tiempo. ¿Tecnología puntera? Sí. ¿Confiabilidad? No tanto.

          Responder
    • Es que la fábrica de Estados Unidos está dirigida por Homer Simpson, o su equivalente humano. Pero bueno, es normal que los coches fabricados en Usa sean de peor calidad que los europeos. Un mismo coche, como el Golf, parece de otro segmento si los comparamos. Plásticos duros, crujidos etc etc. Por eso venden tanto las marcas que fabrican en Europa, como BMW o Porsche.

      Responder
        • Tengo un golf y las ventanillas se caían dentro del hueco de la puerta (como si se bajasen), digamos no se desprendían.
          Una pieza de un euro defectuosa, solucionado ya, a mi se me cayó una en 480 mil km.
          Por cierto, jamás vi un golf que se hiciese descapotable por arte de magia, ni que tuviese goteras, ni que saliese de fábrica con los asientos sin anclar, ni que tuviese la calefacción sujeta con un taco de madera y bridas, ni que saliese de fábrica mal puntado, i con oxidos (mi golf tiene 20 años y ni con estas tiene oxidos, y vivo en Galicia, que no será por agua)…
          Y anda que no se vendieron, que para buscar defectos pues…
          Una chapuza, mejor dicho, otra más para los “premium”, de precio (añado yo).
          Un saludo.

          Responder
          • Ah, si se caían dentro entonces todo correcto… ¡¡Una chapuza en los dos casos!!

            Solo comentaba que el ejemplo del Golf para criticar la caída de ventanillas no era el mejor ejemplo… Que por cierto, también es bastante premium (de precio) como tú dices.

            Responder
        • Y tu más…
          Está bien lo de Tesla?
          Estarías de acuerdo si te pasa en tu “premium” de 50 mil cosas así?
          No hay más preguntas

          Responder
    • Problemas en esa fábrica, problemas en el Service Centre, ….. así no Tesla, así no. Como fan, que no fanático, de Tesla, me fastidia decirlo, pero esto es inaceptable. Saludos.

      Responder
      • Toda la razón, debería haber sido el propio service center el que revisase las cámaras antes de intentar lavarse las manos y aún sin ellas no es el tipo de servicio que se espera de la marca.

        Responder
  2. Es inaceptable que un coche, valga lo que valga, pierda los cristales mientras circula…

    Pero es aún más grave si ese coche pretende ser un vehiculo premium que por su precio compite con los vehiculos de lujo de otras marcas.

    Es urgente que TSLA solucione estos problemas de raiz o terminará por pasarle una grave factura.

    Responder
    • El problema es que no veo con intenciones, creo que quiere hacer algo, por ahora no se plantea pero si trasladar cosas a otras fábricas.

      Pero luego los servicios de Tesla deberían mejorar, claramente entra de cajón que te entra un coche de Tesla en garantía es revisar las cosas para descartar y darle un veredicto no hasta ponerse como una furia y se ponen a revisar.

      Responder
    • +1 De echo si en el futuro necesitara un VE, dentro de Tesla preferiria irme a un model S de estos años buenos, a un model 3.

      Uno va a salir aceptable y el otro va a ser peor que una hojalata de los 70s xD

      Deben corregirlo y rapido, ademas muchos no querremos sistemas Stasiespias que van a ir saliendo, son capaces de reportar datos a la DGT y os van a llegar multas a todos, es imposible ir perfecto al 100% yo cuando lo intento me pitan xDDDDDDDD

      Responder
  3. por favor, que parece que lo haya escrito mi hijo de 3 años: «provocando solo un susto a la conductora y también a los ocupantes de un vehículo AL que precedía».

    Responder
  4. Tesla vuela alto en todos los aspectos… debería unirse a SpaceX de una vez… a ver qué es lo próximo que ponen en órbita..

    Responder
  5. 1. El conductor del Jeep híper contaminador de detrás del Tesla aún se está partiendo el culo.
    2. Como diantres puede caerse una ventanilla trasera???. Yo no soy amante de conspiraciones pero que bien le vienen estas noticias a algunos.

    Responder
  6. Yo cuanto más leo estás cosas menos ganas tengo de comprar un Tesla, son la referencia en los ev sin duda. Pero sin talleres cerca y sabiendo que existen cantidad de unidades con problemas muy serios… No me atrevo y menos de segunda mano.
    Tocará segundo ev de la competencia..

    Responder
  7. Por cierto, esta señora defiende a su Model 3 por encima de todas las cosas porque es un buen producto pero sin embargo traga y traga con la pésima calidad de Tesla. A esto se le llama tener tragaperras del tamaño de una ballena come placton.
    https://youtu.be/G4oeHe0UmVY

    Responder
  8. No parece que sea un problema de Tesla. Tiene toda la pinta que esa ventana ha sido laminada («tintada») después de la entrega del vehículo. El taller que ha hecho el laminado, ha desmontado el cristal para colocar la lámina oscurecida y luego no ha montado bien el cristal. Se ve claramente al caer, que se trata de un cristal laminado. Se ve que está oscurecido al caer. Además, se rompe quedando los trozos unidos por la lámina de plástico, que se aprecia (la lámina de plástico) claramente una vez que el cristal golpea el suelo. De lo contrario, al ser cristal templado, se hubiese roto en mil pedazos.
    Hablamos sin saber, y así nos va…

    Responder
    • Eso es. Tesla se exime de cualquier problema que tengan sus coches. Ahora es el tinte de la ventanilla y mañana que el fabricante de pintura trajo la pintura en mal estado. Madre mía cómo os engañáis a vosotros mismos. Seguid, seguid….

      Responder
        • ¿En serio te crees que si un taller de terceros le desmontó las puertas, laminó la ventanilla y la volvió a montar, en Tesla, o en cualquier otra marca, te la arreglan en garantía?

          Y no, aquí en Mallorca no desmontan las ventanillas….

          Responder
        • Entonces por que tesla asume la responsabilidad de la reparación?

          Si la culpa fuese de otra empresa ajena a tesla, no sería lógico que ésta cargase la responsabilidad a la empresa que laminó los cristales?
          Y más aún a sabiendas del daño que le está haciendo a tesla este tipo de noticias.

          Aquí es habitual que en los talleres de carrocería de las concesiones oficiales se desmonte los cristales y guarnecidos necesarios para laminar por los propios operarios del taller, venga una empresa ajena a laminar los, y sean los operarios del taller los encargados de volver a montar todo.
          No puede ser que lo ocurrido allí sea un caso igual?

          Responder
    • Lo reconozco los Teslas son cada vez mejores, tienen hasta ventanas eyectables. Seguro que el autopilot vio peligro de colisión e incendio producido por un ICE y como medida de seguridad preparó una ruta de huida.

      Ahora lo tengo claro, mi próximo coche será un Tesla con ventanas eyectables.

      Responder
      • Siempre puedes DECIR que te vas a comprar otro coche. Así igual te curas ese trauma que tienes con Tesla, y además sin quebrantar tu presupuesto de cieneurista.

        Responder
        • Tu si que sabes, me has calado a la primera. Pero en serio voy ha hacer como el que ganaba poco mas de 1000 euros y con la venta de su antiguo coche, la indemnización por despido, lo que tenía ahorrado y un préstamo se compró un model S de segunda mano.

          Total los Teslas son eternos y se mueven casi gratis. Averías según algunos no tienen excepto las producidas por un empleado desleal, total algún que otro caso aislado.

          Responder
  9. Iba adecir algo parecido, no notais como que el cristal esta roto antes de caer? Tiene una forma extraña como si estuviese rajada antes de caer al suelo.
    Lo que no le pase a Tesla….

    Responder
    • Hay muchos judas en esa fábrica desde hace años. Los sindicatos están presionando mucho y los sindicatos de Estados Unidos no son como los de Europa..

      Responder
  10. Yo desmonte el panel de las 4 puerta y saque las ventanillas, están sujetado por 2 tornillos bastante grandes y muy bien apretado. Yo esto no veo que sea posible. La diferencia con el techo este solo lleva pegado sin tornillos. Pero que salga así la ventanilla yo pienso que es falso.

    Responder
    • ¿Tienes un Tesla u otra marca?
      Hay dos sistemas, uno es el que dices, con un par de tornillos que atraviesan el vidrio (En el video, si lo miras bien, no se ven agujeros en la ventanilla que se cae) y otro sistema que tiene unas piezas que muerden al vidrio, sin agujeros.

      Ni idea que usa Tesla, o si usa otro sistema.
      Si no ha fallado el sistema de sujeción, otra opción es que los del tintado, al cortar la lámina, hayan rayado el vidrio mucho.
      Lo raro en ese caso es que al ser vidrios templados, o están enteros o rotos… es que no tienen término medio.
      No sé si se pueden rayar, como el vidrio normal, y que se haya roto por un bache.

      Responder
      • Tengo model3 y desmonte el panel de la puerta y saque los cristales, tiene 2 tornillos en cada ventanilla bastante grande. Y si no pones los tornillos las ventanillas se movería y no se cerraría bien si el conductor o pasajero no nota eso es ser tonto. Y repito si fuera tornillos pequeño se podría olvidar pero son bastante grandes y sin esos tornillos las ventanillas no cerraría bien. En mi opinión está noticia es falsa.

        Responder
      • Pon algo con sentido y no tantos comentarios sin pies ni cabeza. Fallos tienen todas las marcas y tesla también, pero esta vez lo encuentro muy raro que pueda pasar esto de la ventanilla. Y mira mi explicación arribar.

        Responder
      • Los tesla no son perfectos, tienen fallos pero esto de la ventanilla no me lo creo porque cada cristal de la ventanilla están sujetado por 2 tornillos del tamaño del dedo pulgar. Y si no están sujetado por esos tornillos las ventanillas no cerraría bien, incluso se movería. Si un conductor o el pasajero no nota eso es de ser un burro.

        Responder
        • Lo veo claro, nada supera en fuerza a tu fe en Tsla. Ni la visión de una cagada de libro te hace perder tu fe, está claro con fieles así Elon tiene futuro como el nuevo mesías.

          Responder
          • No es fiel o adorar a tesla. Yo solo pongo algo con sentido y si piensas un poco las ventanillas son imposibles que salgan así volando. Te repito los 4 cristales de las ventanillas llevan 2 tornillos con el. Pulgar del dedo de tamaño y encima cuando subes del todo siempre queda un trozo dentro del marcó o¡ que pensabas que va salir el cristal entero! Vamos pon algo con sentido y no tantas burradas.
            Me gustaría que al menos nos explicará donde esta el fallo que tubo tesla para poder causar que saliera esa ventanilla. En todos tus comentarios no as puesto nada sobre eso, solo 4 mentiras sin sentido.

            Responder
  11. Esto no sería de recibo ni en un Dacia, menos en un coche del precio que tiene.

    La mala fama no se va ni con agua caliente. La gente va a preferir por la pasta que te tienes que gastar fiabilidad.

    Ya lo he comentado antes. Tesla tiene el mérito de haber hecho moverse esto y seguro que sin ellos las movilidad eléctrica no la veríamos tan cerca como esta ya. Pero una vez el resto de fabricantes se pongan en serio a fabricar eléctricos lo va a tener muy difícil competir.

    Responder
  12. Sabotaje en la propia fábrica.
    El propietario ha manipulado el cristal.
    Es un invento de los gaseadores.
    Campaña de la prensa contra tesla.

    Menos mal que lo grabó la cámara interna porque sino este post estaría lleno de los comentarios de arriba, ainsss donde estarán los fanboys

    Los que tenemos un tesla y nos llamaban antiEV por denunciar estos (y otros) fallos de calidad INACEPTABLES en cualquier coche y mucho menos en vehículos de mas de 50.000€ al final va a resultar que no estábamos locos, mira tu que cosas, Jjjj
    Y ya lo del servicio técnico (igual que en España) echando siempre la culpa al propietario…… en fin

    Viva la competencia, a un servidor ya le queda menos para quitarse el M3 de encima

    Responder
    • En todo tienes razón menos en este tema del cristal saliendo. Si as leído mi comentario de arriba, yo veo imposible que un cristal de ventanilla del coche saliera así sin que lo manipulara. Tiene 2 tornillos como el pulgar del dedo en cada cristal y cuando subes del todo siempre queda un trozo de unos dentro del marcó de la parte de abajo y sin eso. 2.tornillos el cristal no se cerraría bien y se movería del sitio donde está colocado

      Responder
      • Chicvo, que tu M3 lleve los tornillos no quiere decir que ese M3 también los llevará o si los llevaba fueran iguales a los tuyos (grosor y espesor)
        Yo no tengo ni idea, pero si se lo han aceptado en garantía es porque es fallo de construccion si o si porque tu como yo sabemos bien como «funciona» el SC de tesla.
        Y ese es el gran problema de esta marca que se quedan sin una pieza x y montan otra y se quedan tan panchos (ya pasó con una pieza qur en vez de madera le pusieron cinta americana y listo)
        Conclusión personal, es probable que sea un fallo aislado pero si lo cogieron en garantía es porque algo habría y estas son el tipo de cosas que no se pueden consentir y menos de un fabricante «premium»

        Responder
  13. Parece más un tema de falta de profesionalidad en el montaje o incluso sabotaje de trabajadores descontentos, hay presiones sindicales en esa fábrica desde hace años. Es muy peligroso para la seguridad de los que van dentro del coche y del resto de usuarios de las carreteras..

    Responder
  14. Se quedaron sin tornillos de esa medida en la fábrica , pero como no se puede parar la producción le pusieron unos que no roscaban …..

    Responder
  15. Una cagada más de Tesla en el proceso de fabricación/calidad
    Inaceptable
    Este es el futuro?

    Les falta mucha escuela en la fabricación de coches. Mucha. No es ponerle un motor eléctrico y una batería grande a algo y llamarlo premium

    Responder

Deja un comentario