El BMW iX ya tiene precios en España: desde 85.850 euros, tarifa similar a la del BMW X5 de gasolina | forococheselectricos

El BMW iX ya tiene precios en España: desde 85.850 euros, tarifa similar a la del BMW X5 de gasolina


Hace unos días, BMW reveló las dos versiones que conformarán la gama inicial del SUV ejecutivo iX una vez llegue al mercado, los iX xDrive40 e iX xDrive50. Ambos modelos contarán con un conjunto motriz eDrive compuesto por dos motores eléctricos, lo que les dará tracción total, si bien se diferenciarán tanto por su potencia como por la capacidad de sus baterías.

El iX xDrive40 rondará los 300 CV de potencia (BMW anunció que llegaría exactamente a 240 kW, que equivalen a 326 CV), siendo capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6 segundos. Su pack de baterías tendrá una capacidad de 70 kWh brutos, mientras que su autonomía se situará en unos 400 km WLTP.

El iX xDrive50 por su parte llegará a los 500 CV (370 kW), lo que le permitirá rebajar el 0 a 100 km/h a 5 segundos. En cuanto a la autonomía, llegará a los 600 km WLTP gracias al uso de una batería de más de 100 kWh brutos. En ambos casos la velocidad punta estará limitada a 200 km/h y el pack tendrá una garantía de 8 años o 160.000 km.

Tanto el iX xDrive40 como el iX xDrive50 podrán cargar a 11 kW de potencia en corriente alterna, recuperando toda su autonomía en menos de 8 horas (xDrive40) y en menos de 11 horas (xDrive50) respectivamente. También dispondrán de carga rápida en corriente continua, si bien admitirán potencias máximas diferentes.

Así, el iX xDrive40 se quedará en 150 kW, mientras que iX xDrive50 llegará a los 200 kW. Los dos podrán pasar del 10 al 80% de carga en menos de 40 minutos (la cifra exacta todavía no ha sido anunciada). La versión xDrive40 será capaz de recuperar 90 km de autonomía en apenas 10 minutos, mientras que la xDrive50 tardará el mismo tiempo en cargar 120 km.

¿Cuánto costará el buque insignia tecnológico de BMW en España? El iX xDrive40 partirá de los 85.850 euros, mientras que el iX xDrive50 se irá a los 102.600 euros. Estas tarifas son muy similares a las de su equivalente térmico, el BMW X5, que en su versión xDrive40i (333 CV) cuesta 79.800 euros, mientras que el M50i (530 CV) se va a 113.197 euros.

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43 comentarios en «El BMW iX ya tiene precios en España: desde 85.850 euros, tarifa similar a la del BMW X5 de gasolina»

    • Es que no es tan caro (no cuesta 85mil).

      Parte de 72mil (en su versión de 231 CV, que ya son suficientes), precio de configurador. En concesionario lo encuentras por 66-69 mil.

      No digo que sea barato, pero vamos, que no parte de 85mil

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      • Partiendo de que no valen lo mismo, es mas sencillo que se acerquen en el precio dos coches equivalentes ICE-eléctrico en un coche de 70.000 euros que en uno de 20.000.

        La batería de 75 Kwh a 200 euros el Kwh (por poner un número) son 15.000 euros que dentro de los 70.000 euros que cueste siempre se pueden reducir en equipamiento, el ahorro en no poner el motor de combustión,…

        Si quisiéramos poner esa misma batería en un coche de 20.000 euros, ya solo la batería costaría 15.000 euros por lo que el resto del coche no puede costar solo 5.000 euros.

        Para lo baratos ajustando mucho con baterías baratas de LFP, poniéndole menos batería, quitando equipamiento,… pero eso no es el segmento de BMW.

        Y respecto a estos modelos que han sacado me parecen dos monstruos con un consumo alto porque una batería de 70 Kwh en otros modelos mas ligeros y/o mas eficientes dan para 500 WLTP.

        Estos BMW serán modelos muy pesados y eso repercute en el consumo eléctrico de los mismos. Además la carrocería SUV incrementará el consumo.

        Desde luego no me parece que sea el tipo de coche eléctrico que los costes actuales de las batería aconsejen. Pero bueno, el fan de BMW siempre puede comprarse el de 100 Kwh y le sirve para viajar cómodo. Gastará un montón de electricidad pero como la electricidad es muy barata en tarifa nocturna no le supondrá un gran coste.

        Aún así, el que se compra un coche de 85.000 euros, tampoco creo que sea uno que vaya apurado de dinero así que si se gastaba un montón en gasolina antes ahora se lo gasta en el coche y «reposta» casi gratis.

        Y la comparación real entre los 102.600 euros el eléctrico con 113.197 euros el de gasolina, ¿está bien hecha? ¿es mas barato eléctrico?

        En cualquier caso, con todas las cifras que estamos manejando habría en el peor de los casos15.000 euros entre los equivalentes ICE-eléctrico así que el sobrecoste es lo que se ahorra en combustible y reparaciones a lo largo de la vida del coche así que al final te sale igual uno que otro a lo largo de la vida del coche.

        Yo no me lo voy a comprar desde luego pero para los fans de BMW, si pretenden viajar yo me iría al de 100 Kwh. El de 70 Kwh con ese consumo se puede quedar algo justo para viajar.

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      • Bufff, prefiero mil veces el Ford Mustang Match-E tracción trasera de 290 CV con batería de 90 kWh que eroga 610 km WLTP por 58.000 euros… Si, no es nada barato, pero no es el despropósito de precios de estos BMW i.

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    • Si es un Tesla, es caro, si es un bmw no pasa nada, lo paga cualquiera.
      Así va el país, comprando coches a precios inflados y diciendo que no hay demanda de eléctricos.

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      • Si es un Tesla, es xaro.
        Si es un BMW es caro.
        Si es un Audi, es caro.
        Si es un Mercedes, es caro.
        Si es un Dacia, es caro….
        Venga, repasate todos los mensajes, todos los EV son caros.

        Pero resulta que se da el caso que los Tesla, BMW, Audi, Mercedes han logrado la paridad de precios entre ICE y EV.
        Porque los ICE con los que los comparamos, son caros.

        En ningún post he leido ni leo que este tipo de coche y de estas marcas sea barato. Tienen un precio acorde a su «pretendido» estatus y marca.
        Lo que se le achaca a Tesla, es que los interiores y los ajustes no están a la altura del precio que ellos piden, y comparandolos con la competencia.

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        • Pero cualquier térmicos puede recorrer más de 600km sin problemas y puede repostar donde quiera en menos de 5 minutos. Cuando los VE iguale a ese aspecto nadie se va a quejar del precio. Y la calidad de los tesla no está acorde con el precio en eso tiene razón pero a mi me importa más la insonorizacion que en los tesla es un a mierda pinchado en un palo

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          • Entonces el problema no es que sean caros, es que no se puede hacer 600km del tirón….
            Bueno, ya es un paso adelante, ya no se dice que son caros y sin autonomía.
            Ahora solamente que no tienen autonomía.
            Bien, poco a poco se van normalizando.

            Y con respecto a las calidades e insonorización de los Tesla, no puedo hablar de primera persona, y tampoco es algo que me preocupe personalmente.
            Pero efectivamente, los Tesla, por lo que se lee en muchos sitios, le falta afinar en ciertos detalles.

            Además creo que el tuyo tiene un problema con las piezas que sujetan tu ventanilla, que hace que se «abra» un poco por la succión cuando vas rapido.

            Has otra prueba, que verás que es interesante.
            Cuando vayas a 120 km/h, toca tu ventanilla, a ver si está «vibrando». Luego abre un poco la de detrás tuya y la del acompañante.

            El aire, curiosamente, entrará por detrás y saldrá por la ventanilla de delante, casi sin hacer ruido.
            Y tú deberías, en tu sitio, sentir una doferencia de sonido, ya que el aire deja de «chupar» tu ventanilla.

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  1. Caro de coj para un coche que en su versión básica no supera los 300 kms reales. La movilidad eléctrica va muy muy muy lenta

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  2. Los X5 son los coches de los idiotas. El 95% se usan para andar por ciudad, contaminan y gastan como una furgoneta grande y ni siquiera aguantan su precio. El equipamiento que ofrecen caduca y los extras cuestan una barbaridad. No es una buena compra, igual que su variante eléctrica.

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      • Bastante más inteligente es un Corsa que un X5.

        Diría que el X5 (o Q7) es de los coches más estúpidos del mercado. Pagas 80k por un coche que va de todoterreno y no tiene ni reductora. Al final se usa en su mayoría para ir a comprar el pan o llevar a los niños al cole.

        Si necesitas más espacio que un Corsa puedes comprar un Lodgy por 6 veces menos, que consume menos, que gasta menos ruedas, que tiene reparaciones más baratas…

        No se me ocurre ningún caso que la compra de un X5 sea sensata, más allá de comprarlo para posturear.

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      • Si no se puede insultar a quien compra un coche caro, contaminante como un tanque, caro de mantener y que se devalúa como él solo no se le puede decir nada a nadie.

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        • ¿tomas esteroides o algo? Te veo un poco agresivo. La mayoría de personas somos educadas y respetuosas y no lanzamos insultos gratuitos y generales. Es lo que trae la civilización y el desarrollo de la comunicación verbal. Ya no hay que bracear como un gorila.

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      • Sin ánimo de generalizar, en el caso del que compra un X5 diría que en la mayoría de los casos es así. Estás comprando un despropósito de coche solo por aparentar.

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        • Con que coche prefiere hacer un viaje de 1000km dentro de un X5 o de un dacia? Quien se pueda permitir un X5 o un Ferrari es porque se lo a ganado. Y nadie le puede insultar o decir que es por postureo. El que piense en que es un postureo es porque e un envidioso.

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          • Se lo ha ganado… o no, pero estoy de acuerdo contigo en que llamar idiota alguien porque se compra un coche que tú no pides ni soñar es envidia pura y dura.

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            • Yo los llamaría más bien posturetas. Envidia de un X5 o un Ferrari ninguna, no se me ocurren ejemplos más incómodos para el día a día. Prefiero mi Panda a pesar de que podría permitirme algo mucho más caro (no un Ferrari, pero sí un X5 de 70k€). Simplemente prefiero gastarme el dinero en cosas más sensatas, llámame loco…

          • Me ofreces cambiar mi Panda por un X5 o un Ferrari y no lo quiero. Son mucho más incómodos en el día a día y es un chorreo de dinero mantener los para hacerme el mismo servicio.

            Y creeme que podría permitirme un coche bastante más caro que un Panda, pero prefiero gastármelo en cosas más sensatas.

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            • Eso se llama mentalidad de pobre. No te preocupes, muchos la tenemos. El que se gasta 90.000€ en un BMW oo más dinero en un ferrari…. se la sopla el mantenimiento, gasolina, etc, etc. Quiere el coche que le da la gana y se gasta el dinero que quiere. El que se compra un BMW y al cabo del tiempo ve que el mantenimiento es caro es que claramente no era su coche. Estaba por encima de sus posibilidades. Ah y otra cosa, nadie tiene un ferrari como único coche. Los eléctricos que nos están vendiendo (kona, e208, etc) están muy por encima del precio que la gente normal está dispuesto a pagar, toca esperar porque el sobreprecio con respecto a la versión de combustión no compensa a la mayoría.

          • Depende, si tengo un Dacia y es que me voy a ver los Rollings en concierto, me da igual.
            Pero entre tu y yo, prefiero wl tren o el avión.
            Y si es en Cuba, y tengo tiempo, un buen velero esta de puta madre….

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    • Bueno, si se compran el eléctrico ya no contaminarán en la circulación (recargando con electricidad verde).

      Lo del despilfarro, pues ya lo vemos en muchos sitios.

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  3. Fotos, precios, más fotos de estos BMW, pero me suena que no veremos uno antes del 2022. A lo mucho a finales de año algunos periodistas podrán conducir algún preserie, para que BMW pueda seguir generando publicidad y atención sobre sus eléctricos.

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  4. Si se mira el coste de posesión del coche al final sale mucho más barato iX que el X5. Supongo que este último no bajará de 10l/100km por lo que en 150.000km te habrás gastado casi 20.000€ en combustible, mientras que con el iX suponiendo un consumo real de unos 25kWh/100 te habrás dejado con tu tarifa nocturna 2250 €, si a eso le sumamos los 5 cambios de aceite (en concesionario oficial, no seamos cutres), 2 de frenos, impuestos de circulación, zonas de aparcamiento, etc, pues al final resulta que el coste es unos 22.000 € más barato a favor del eléctrico…

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  5. Caro,barato, despropósito o no,no es necesario insultar a nadie, cada uno con su dinero hace lo que quiere,para eso se venden coches de todos los segmentos.

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  6. Feo de narizes. y precio desorbitado, por un churro que en el mejor de los caso hará 300kms. pero que en verano y con 5 personas, A.A. y en zonas calurosas, 200kms. si te metes en autovia a 120 km/h. no más de . 190kms. y a partir de 80k……… bufffff de forma de tirar el dinero.
    Aunque siempre que se venda alguno de estos, será uno menos de combustión.
    Y SIN superchargerss sssssss………..

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  7. El mensaje siempre es el mismo, los EVs son caros, carísimos, eso sí cuanto más alta es la gama, más se iguala el precio con respecto a un ICE. Como se dice, el problema son las baterías, a 100€ KW el coche cuesta tanto más pero todavía no he visto un solo mensaje que diga, bueno ahora vamos a restar lo que vale el motor de combustión porque sinceramente gratis no son.
    Toda la vida hemos pagado extras a precios desorbitados, o incluso hemos tenido que acceder a gamas más altas por adquirir determinados extras. Ahora hasta el EV menos pintón lo tiene todo, hay que justificar las 30 mil castañas que te meten en un EV muy modesto, como para el pueblo urbanita que no va más allá de la periferia se podría decir. A ese precio compras BMW, Audi o Mercedes y sinceramente no veo nuestras carreteras llenos de ellos.
    Toda la vida llorando de que los márgenes son mínimos pero luego vemos como sus beneficios se maximizan año tras año. Luego están las campañas de fin de año, con descuentos hasta de un 30%. No conozco a nadie que venda por debajo del precio de coste por mucho que se diga.
    El problema es que una vez vendes un EV, debería pasar por taller muy poco y con mantenimientos muy baratos por lo que tienen que sacar la tajada antes.
    Por otro lado y viendo la evolución de precios, cada día estoy más convencido que las ayudas han sido un lastre, sin estas serian mucho más baratos.
    Recuerdo un comercial hace un par de años intentando justificar un kona de 45 mil € sólo porque era electrico. Le comente que tenia un BMW 320 hasta arriba de extras por el mismo precio y que el Kona ni se acercaba.

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  8. Permitid que aporte un punto de vista diferente. Los precios no están tan igualados.
    Muchos coches de este segmento se adquieren en renting (hablo por experiencia, 530i, X5 3.0i, X5 3.0 d, S5 actual).
    En unos meses me toca cambiar el S5 actual y al ver tarifas de renting no hay color. Un Audi eTron 50 me sale con una cuota mensual 30% mas cara que un X5 d. Y sale un 15%-20% mas cara que un X5 45e.
    Ya no hablo del Tesla S. Estoy esperando a ver tamaño de bateria y precio del Bmw i4 y del Mercedes EQE, pero de momento en renting los VE no compiten.

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