Primera imagen del Volkswagen Trinity, un avanzado coche eléctrico de lujo que llegará en 2026 | forococheselectricos

Primera imagen del Volkswagen Trinity, un avanzado coche eléctrico de lujo que llegará en 2026


Volkswagen acaba de revelar la primera imagen del Project Trinity, antesala de un sedán eléctrico que comenzará a producirse en Wolfsburgo a partir del año 2026. Esta berlina de lujo, que luce un perfil tipo fastback verdaderamente aerodinámico, se convertirá en el buque insignia de la compañía alemana. Además, tendrá un precio de partida relativamente contenido para un vehículo de su categoría (desde 35.000 euros).

La ambición de este proyecto es elevada, pues establecerá nuevos estándares para Volkswagen en térmicos de autonomía, velocidad de carga (equivalente al tiempo de repostaje de un automóvil térmico), digitalización y conducción autónoma (si bien la compañía promete que estará técnicamente preparado para alcanzar un nivel 4 de autonomía, inicialmente ofrecerá un nivel 2+, posiblemente debido a cuestiones legislativas).

Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen, ha aprovechado el lanzamiento de este teaser para dar nuevos detalles del vehículo. «Trinity es una especie de punto de cristalización para nuestra estrategia ACCELERATE […]. Estamos utilizando nuestras economías de escala para hacer que la conducción autónoma esté disponible para muchas personas y para construir una red neuronal de aprendizaje.

De esta manera, estamos creando las condiciones para el intercambio continuo de datos de nuestra flota de vehículos, por ejemplo, sobre la situación del tráfico, sobre obstáculos o accidentes. Vamos a repensar completamente la forma en que construimos automóviles e introduciremos enfoques revolucionarios. La digitalización, la automatización y la construcción ligera jugarán un papel importante».

Los futuros coches eléctricos de Volkswagen tendrán una oferta de versiones más limitada que los modelos actuales, estandarizándose el hardware para toda la gama. Esto permitirá que los usuarios puedan activar las funciones que deseen en cualquier momento; además, simplificará la producción, pues a nivel técnico todos los vehículos serán iguales.

Esto a su vez permitirá a Volkswagen introducir un nuevo modelo comercial, generando ingresos adicionales basados en una oferta de servicios digitales (carga, energía, conducción autónoma…). «En el futuro, la configuración individual del vehículo ya no estará determinada por el hardware en el momento de la compra. En cambio, los clientes podrán agregar funciones bajo demanda en cualquier momento a través del ecosistema digital del automóvil».

Fuente | Volkswagen

Relacionadas | El Gobierno anuncia un consorcio público-privado con SEAT-Volkswagen e Iberdrola para levantar una gigafábrica de baterías en España

Compártelo:

15 comentarios en «Primera imagen del Volkswagen Trinity, un avanzado coche eléctrico de lujo que llegará en 2026»

  1. O dicho de otra manera, empezar a hacer lo que Tesla y los chinos llevan haciendo años.

    Se dan 5 años para ponerse a su altura. Mucho tienen que correr,

    Supongo que ahora se están dando cuenta que tenían que haber iniciado la transición hacia el coche eléctrico conectado al menos 5 años antes.

    Bueno, lo positivo es que por fin se han dado cuenta de cual es el camino e habrá competencia real.

    Responder
    • La fecha es la que dicen pero ya te digo que luego cambian las cosas a menor o mayor , incluso ya te diría que algo de base pero no van tan acelerados.

      Responder
    • NO, no se dan 5 años para ponerse a la altura…..
      Se dan 5 para cambiar el negocio, porque consideran que pueden estirar el actual otros cinco años….
      Y ganan dinero con lo actual, pero están viendo que en 5 años, no.

      No, no son tontos ni lerdos, todo lo contrario.

      Responder
      • Las constructoras realizan y publicitan los planes en 5 años porque es el plazo en que actualmente mucha gente se empieza a plantear un cambio de coche.

        Así pueden estirar un poco la venta de esos últimos ice.. eso si, no les cuentan que esos productos ICE están ya condenados y se los van a comer con patatas a la hora de venderlos de segunda mano. Por eso también fomentan las compras financieras en plan renting.

        De todas formas, no es un truco simplemente para “vender más”.. es un truco para sobrevivir con los menores daños posibles.. a la empresa y al empleo que genera.

        Responder
  2. 27/01/2021 — > https://forococheselectricos.com/2021/01/el-volkswagen-trinity-finalmente-no-sera-una-berlina-de-lujo-sino-un-pequeno-coche-electrico-y-autonomo-de-4-metros-de-largo-que-costara-35-000-euros.html

    Del dicho al hecho, como dijimos era raro que fuera un coche pequeño de un segmento, jugaban al despiste, no dudo que luego salga algo parecido del segmento

    Viendo la imagen que seguramente en 2026 cambie totalmente, simplemente se habla tienen un morro excesivamente grande comparado con la familia ID, incluso la trasera me suena enormemente a un modelo que ya existe… seguramente alguno lo diga pero es que se parece mucho.

    ¿Será que en 2026 Tesla estará integrada en el grupo VW e introducirán el nuevo método de construcción ?

    Responder
  3. Fanboys de Tesla hay muchos en este foro (igual es porque es una empresa «diferente» que ha demostrado que SÍ SE PUEDE).
    Pero que AGU es el Capitán de los German-fanboys no lo puede negar nadie.

    Responder
  4. 5 años porque a diferencia de otros, las marcas de toda la vida hacen pasar sus proyectos por una serie de procesos y no lanzan coches en pre-alfa, sino en versión final.

    Responder
    • ¿Versión final?
      Que les pregunten a todos los que han tenido que devolver su coche porque tienen problemas en los ABS, turbos, se les mueren los motores en menos de 3 años etc, etc, etc, etc, etc, etc.
      Y eso no hablemos de vender coches trucados, de lo que siempre os olvidáis.

      Responder
      • Lo de los coches trucados nadie se olvida.
        Lo que no logras ver es que son cosas diferentes.
        El trucaje era adrede, no fue un fallo.
        Si quieres ser más preciso, es el argumento del Ford Pinto….

        Responder
  5. Algunos no os dais cuenta que aún no estamos preparados para ir en coches eléctricos, salvo unos pocos, hay muy pocos cargadores, las autonomías son ridículas, los coches extremadamente caros, por no decir que la mitad de la población no tiene garaje en propiedad sobre instalar su propio cargador.

    Responder
  6. Lo que no estamos preparados es para que nos sigan engañando, al que le sobre el dinero, que siga comprando Chatarra Térmica.

    Responder

Deja un comentario