TECO 2030 firma un acuerdo para el desarrollo y fabricación de su primer sistema de hidrógeno para barcos

TECO 2030 firma un acuerdo para el desarrollo y fabricación de su primer sistema de hidrógeno para barcos

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Publicado: 08/03/2021 11:53

TECO 2030 es una empresa noruega dedicada a la ingeniería y desarrollo de equipos de hidrógeno, que se ha marcado como objetivo aumentar significativamente el uso de los sistemas de propulsión eléctricos alimentados por pilas de combustible. Una compañía que ha firmado su primer contrato para la electrificación de un buque.

El sistema de pila de combustible marino TECO es un módulo PEM de más de 1 MW específicamente diseñado para aplicaciones marinas de medio y gran tamaño. Un diseño que llega después de 20 años de trabajo que gracias a la firma con una naviera, de la que todavía no se ha publicado su nombre, permitirá a la empresa desarrollar su primer sistema totalmente funcional y comercial.

La tecnología de TECO se fundamenta en un sistema con un diseño modular que permite la configuración del sistema que puede llegar a una escala de megavatios de potencia según sean las necesidades del cliente.

En este caso el acuerdo firmado supondrá la entrega de una pila de combustible con membrana de intercambio de protones (PEM) capaz de alcanzar 1.2 MW, que además se instala en un contenedor que le hace más fácilmente transportable y que puede instalarse de una forma sencilla y rápida debido a su tamaño compacto.

Gracias a esta, los operadores podrán transformar desde remolcadores, dragas, buques de pasajeros y de carga, todo para dejar atrás sus sistemas de combustión y electrificar sus desplazamientos con un sistema a hidrógeno cuya autonomía podrá adaptarse simplemente añadiendo más o menos depósitos de hidrógeno.

Por desgracia no hay muchos datos de este primer proyecto de TECO, que servirá de punto de partida comercial para una tecnología de hidrógeno que podría tener en el transporte pesado, como el marítimo, un importante nicho de mercado logrando de paso eliminar miles de sistemas altamente contaminantes, y todo aprovechando los buques actuales, lo que le permite reducir incluso más su huella de emisiones.

Fuente | TECO 2030

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