Cadillac Lyriq: este soberbio SUV de lujo eléctrico se presenta en su versión de producción con más de 480 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Cadillac Lyriq: este soberbio SUV de lujo eléctrico se presenta en su versión de producción con más de 480 kilómetros de autonomía


Menos de un año después de la puesta en escena de su versión conceptual, Cadillac ha revelado su primer automóvil 100% eléctrico de producción, el Lyriq. En paralelo a la presentación online del modelo definitivo, la marca exhibió el Lyriq Concept primigenio en el Salón del Automóvil de Shanghái, un movimiento extraño si tenemos en cuenta que los fabricantes suelen aprovechar este tipo de eventos para mostrar sus primicias.

El diseño del Cadillac Lyriq se ha mantenido prácticamente inalterado respecto al prototipo que lo precedió. Por lo tanto, nos encontramos ante un automóvil vanguardista que no dejará a nadie indiferente a su paso, pues parece un concept car. Los cambios introducidos son mínimos y afectan principalmente al diseño de los paragolpes.

Algo similar ocurre en el habitáculo, donde se han respetado al extremo las líneas ya vistas en el Lyriq Concept. Así, la gran protagonista sigue siendo una enorme pantalla en formato apaisado de 33 pulgadas. El diseño del salpicadero es minimalista y moderno, resultando especialmente llamativa la consola central flotante.

Entre otros avances, el Cadillac Lyriq disfrutará de un sistema de cancelación de ruido de nueva generación y del asistente Super Cruise, un sistema autónomo muy avanzado que posibilita la conducción «manos libres» en algunas autopistas previamente mapeadas (este es uno de los pocos sistemas semi-autónomos «manos libres» legales del mundo).

Este SUV de 4,99 metros de largo y 3,09 metros de batalla tendrá que competir contra modelos como el inminente Volvo XC90 Recharge, que al igual que el modelo de Cadillac, debería lanzarse al mercado el año que viene. Por tamaño también se aproximará al Tesla Model X, y quedará a caballo entre los futuros Mercedes-Benz EQE SUV y EQS SUV.

Sus baterías Ultium le darán una autonomía superior a las 300 millas EPA (483 km) por carga. Inicialmente se ofrecerá con tracción trasera (347 CV/255 kW, 440 Nm), si bien se ha confirmado que más adelante también habrá disponible una versión con tracción total. De serie podrá cargar a 11,5 kW en corriente alterna (50 km en 1 hora), si bien opcionalmente podrá pasar a 19,2 kW (84 km en 1 hora).

En corriente continua llegará a los 190 kW, lo que le permitirá recuperar 122 km en apenas 10 minutos, así como 314 km en apenas media hora. Por el momento solo está confirmada su comercialización en China y Estados Unidos, mercado en el que partirá de los 59.990 dólares; sin embargo, algunos rumores indican que podría llegar a Europa como parte de la estrategia de expansión internacional de Cadillac.

Relacionadas | Desde hoy mismo, cada nuevo Cadillac que llegue al mercado será 100% eléctrico

Compártelo:

6 comentarios en «Cadillac Lyriq: este soberbio SUV de lujo eléctrico se presenta en su versión de producción con más de 480 kilómetros de autonomía»

  1. Vaya pepinaco (y sin volverse locos con el PAR y los CV, menos mal) ansioso por que vuelva a vender en Europa (aunque el precio no seria el mismo) pero que transformen sus berlinas a eléctricas también.

    Responder
    • Cierta vez que estuve varios días en EEUU llevé un CTS… vaya máquina devoradora de kilómetros. Si necesitara coche si o si y Cadillac volviera a España con un CTS eléctrico por 50k, sería mi coche.

      Responder
  2. Esos frontales con rejillas «pintadas» no son de mi gusto, pero por lo menos no son las rejillas convencionales ciegas de otros.

    Está claro que los frontales van a ser objeto de mejoras con el paso del tiempo. Hay que ver lo difícil que les cuesta el cambio hasta en los más simples detalles de diseño.

    Tampoco me gusta el interior mezcla de antiguo y la tendencia actual.

    Sin embargo a los nuevos ricos chinos y al cliente americano de Cadillac de toda la vida seguro que les encantan ambas cosas. Por lo menos no está recargado de luces y toberas horteras, como otros. Y parece más conseguido que los diseños de MB y Audi.

    Es bueno que no se excedan en potencias y que empiecen con solo propulsión trasera. Ya vendrán los otros si vienen y si de verdad hacen falta.

    Responder

Deja un comentario