Elon Musk espera que este verano la Unión Europea reduzca las limitaciones del Autopilot | forococheselectricos

Elon Musk espera que este verano la Unión Europea reduzca las limitaciones del Autopilot


A pesar de que los coches sean exactamente iguales, las diferencias entre los Tesla estadounidenses y los europeos son importantes. Estas se centran en el sistema Autopilot, que en Europa está fuertemente limitado por la legislación. Algo que Elon Musk ha indicado esperan tener solventado este verano.

Así lo ha confirmado el propio Musk en una respuesta a un usuario en Twitter, que le indicaba que actualmente era mucho más prioritario el trabajar en mejorar esas limitaciones que en la propia evolución del sistema. Algo a lo que el máximo responsable de Tesla ha respondido que esperan tenerlo resuelto este verano.

Estas limitaciones vienen de la mano de la regulación UN/ECE r79. Debido a esto, Tesla ha tenido que ajustar en su momento su Autopilot para el mercado europeo, resultando en que varias características están restringidas. Para los propietarios de un modelo de Tesla en nuestro mercado, esto se traduce en que la experiencia de utilización del Autopilot, se ve afectada por estas restricciones, llegando a una situación en la que el sistema se comporta de una forma peor a como lo hacía en origen.

Cabe destacar que, en Europa no hay una regulación específica para un asistente a la conducción o función automática, pero esta característica se prohíbe por defecto.

Las limitaciones de Autopilot en Europa son las siguientes:

  • Enhanced Summon: No puede exceder más de 12 metros en su funcionamiento. La función mejorada de este sistema, que llegará bajo el nombre de Smart Summon, permitirá, en Estados Unidos, un desplazamiento de aproximadamente 50 metros.
  • Navegar en Autopilot: Solo puede realizar giros en curvas y salidas de autopista hasta una velocidad de 63 km/h.
  • Cambios de carril: Seguramente la característica más afectada en Europa. El sistema ha de realizar la maniobra en un tiempo de entre 3 y 5 segundos para que se lleve a cabo de forma correcta. Esto significa que, si el sistema indica el cambio de carril por medio del intermitente y hay un coche en el carril al que se va a desplazar el coche, la operación debe ser abortada en 5 segundos.

Se espera que estos cambios afectarían también a funciones como la necesidad de tener que mantener las manos en el volante todo el tiempo. Algo que afecta a todos los propietarios con un modelo de Tesla con Autopilot activado.

Modificaciones que solo necesitarían luz verde por parte de la Unión Europea, lo que sin duda será todo un aliciente para esta tecnología que supone una enorme ayuda a la conducción, y que permite según las estadísticas, reducir de forma importante el ratio de accidentes por vehículo.

Las caóticas calles de Vietnam son demasiado para el Autopilot de Tesla (vídeo)

Por supuesto como cualquier trámite burocrático que debe enfrentarse a la maraña de la UE, este se espera que también necesite su tiempo para convertirse en realidad, y que del que la propia Tesla habría estado haciendo campaña para lograrlo, al ser una de las empresas que más se beneficiarán de la misma ya que sin lugar a dudas no sólo servirá para vender más coches, sino también para que miles de los actuales propietarios adquieran los packs de Autopilot mejorado o el pack de Conducción autónoma plena.

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15 comentarios en «Elon Musk espera que este verano la Unión Europea reduzca las limitaciones del Autopilot»

    • No solo va a tardar sino que apuesto a que van a recular en cuanto haya incidentes, de momento anecdóticos en lugares muy controlados, cuando ocurra cualquier cosa a terceros las autoridades se van a poner las pilas prohibiendo, ya he dicho que esto para alcanzar el nivel 5 va a tardar varias décadas.

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      • Todo empieza con un juicio fulano contra Tesla por un accidente y Tesla le pasa el paquete a la regulación. Al final fulano consigue demostrar q la normativa europea ha sido la culpable, por lo permitir fotos de más de X grados, y el resto va solo.
        La unión europea se lava las manos se lo traspasa a cada gobierno y hacer lo que queráis pero a mí no me culpeis

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  1. Con la función Summon lo que haces es mover desde fuera el coche adelante o atrás para ajustarlo en un aparcamiento. En Estados Unidos lo mueves con una pulsación sostenida en la llave, así sea por el lado del morro o por el del maletero para uno u otro sentido. Pero en Europa por lo visto nooooo se puedeeeee, y solo se permite mover desde el móvil. Resultado: saca el móvil, abre la app, que te conecte, que te detecte al lado, que inicie la maniobra y…. que aborte.

    Resultado: hace más de un año que he borrado de mi mente la existencia del Summon.

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  2. Pues su otro ojito derecho (SpaceX) acaba de ganar el contrato de La NASA para la construcción del módulo de descenso lunar del programa Artemisa (Starship Lunar): 2900 millones de dólares para su proyecto espacial.

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  3. Si se suspende una vacuna por u n caso de trombisis por millon, imaginaos que pasara cuando haya un minimo incidente, provocado por el autopilot de algun Tesla.

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    • Una vacuna no se suspende por 1 caso de trombosis entre 1.000.000. Salvo que los medios esten al minuto encima de ello y la sociedad con psicosis pensando que tiene el conocimiento para escoger el fabricante de su vacuna entre nombres que la mayoria no habia oido antes.

      Bueno, quizas Pfizer si, porque como no te vas a fiar de quien invento Viagra.

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    • El autopilot de Tesla no provoca ningún accidente, son los conductores imprudentes o delincuentes los que no hacen, no manipules, pero cómo te voy a pedir eso.

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  4. El autopilot y el coche Tesla serán igales en USA, China y Europa pero las carreteras y las señales no.
    Este mercado lo tienen bastante abandonado, se nota en los precios, en la diferencia de las fabricas de Berlín y Shanghai y con el autopilot ya es demencial….

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