¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault cancela el desarrollo de nuevos motores diésel

El Grupo Renault ha confirmado que a partir de ahora no desarrollará nuevos motores diésel, limitándose a actualizar los bloques existentes para adaptarlos a las nuevas normativas de emisiones hasta que termine su ciclo de vida. Para el año 2025 ningún turismo de la compañía contará con propulsores de este tipo, quedando relegados a los vehículos comerciales.

Dentro de la gama del fabricante francés los diésel serán sustituidos por los híbridos E-TECH Hybrid y los híbridos enchufables E-TECH Plug-in, tecnología que ya equipan modelos como el Clio, el Captur, el Megane o el Arkana y que próximamente también llegará a los futuros Kadjar y Koleos, previstos respectivamente para 2022 y 2023.

La decisión de cancelar el desarrollo de nuevos motores diésel permitirá a la empresa reducir costes en un momento especialmente delicado para sus finanzas (al contrario que la mayoría de sus rivales, el grupo galo sufrió pérdidas durante el primer trimestre de 2021), que se han visto lastradas por la pandemia y por la crisis de su aliada Nissan.

Este movimiento, que ha sido confirmado por el propio Luca de Meo (director ejecutivo del Grupo Renault) durante la junta de accionistas, sigue los pasos de otros fabricantes europeos. Así, la mayoría de marcas recortarán masivamente su oferta de modelos diésel durante la primera mitad de la década, algo debido no solo a las nuevas normativas de emisiones, sino también a la acusada caída en ventas de este tipo de vehículos.

Tampoco podemos perder de vista que Renault actualmente se encuentra realizando una importante inversión en su gama 100% eléctrica, en cuyo desarrollo se centrará en los próximos años. Así, a los actuales Dacia Spring, Twingo E-TECH Electric, ZOE Z.E, Kangoo E-TECH Electric y Master Z.E. se unirán numerosas nuevas propuestas a corto plazo.

En 2022 llegará la versión de producción del Megane eVision, que tendrá la tarea de plantar cara al Volkswagen ID.3. En 2023 desembarcará por su parte el SUV Morphoz, orientado en este caso a competir contra el Volkswagen ID.4, mientras que en 2024 y 2025 se unirán a ellos el 5 E-TECH Electric, que sustituirá de un plumazo a los Twingo E-TECH Electric y ZOE Z.E, y el Twingo 4EVer.

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | El Renault Megane eléctrico tendrá más en común con los Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge de lo que podrías imaginar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame