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Así será el Mercedes-Benz EQE, una berlina eléctrica más pequeña que el EQS que debutará en septiembre

El año 2021 será histórico para Mercedes-Benz, no solo porque se separará de Daimler Truck para centrarse en el desarrollo de automóviles y vehículos comerciales ligeros, sino porque su ambiciosa estrategia de electrificación cristalizará en el lanzamiento de un total de cuatro vehículos eléctricos: los EQA, EQB, EQE y EQS, que se unirán al SUV mediano EQC y a la furgoneta EQV.

El EQA, derivado del GLA térmico, ya vio la luz hace unos meses. Este C-SUV, que se erige como el coche eléctrico de acceso de la marca de la estrella (en España tiene un precio de partida de 49.900 euros antes de ayudas), comparte todos sus órganos mecánicos con el recientemente presentado EQB, un SUV de siete plazas derivado en este caso del GLB.

Sin embargo, el modelo que más titulares ha acaparado ha sido sin lugar a dudas el nuevo EQS, una berlina de representación (segmento F) asentada sobre una plataforma específica que se convertirá en el buque insignia de la firma alemana. Entre otras cosas, ofrecerá una autonomía de hasta 770 km WLTP, lo que lo convertirá en uno de los coches eléctricos más capaces del mercado.

El EQE es la única propuesta eléctrica programada para este año que le queda por presentar a Mercedes-Benz. Este sedán ejecutivo (segmento E) utilizará la misma plataforma que el EQS, si bien será notablemente más pequeño (medirá menos de 5 metros, frente a los 5,22 metros de su hermano mayor) y prescindirá del práctico portón que luce el tope de gama de la marca.

Si el EQS es equivalente al Clase S dentro de la alineación de Mercedes-Benz, el EQE ocupará el lugar del Clase E. Por lo tanto, entre sus rivales encontraremos tanto a los Porsche Taycan y Tesla Model S como a los futuros Audi A6 e-tron y BMW i5, siendo un modelo con un volumen de producción previsiblemente muy superior al del costoso EQS.

De acuerdo con las informaciones preliminares manejadas por la prensa especializada, el EQE estará disponible con tracción trasera (un motor) y total (dos motores), así como con dos packs de baterías (de 72 kWh y 90 kWh de capacidad respectivamente). Su autonomía homologada se situará entre los 500 y los 650 km WLTP según versión.

Ola Källenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz, anunció recientemente que su puesta de largo tendrá lugar a mediados de septiembre en el Salón del Automóvil de Múnich. Su producción comenzará a finales de año en Bremen (Alemania), si bien más tarde también pasará a fabricarse en Pekín (China). Las primeras entregas sin embargo están programadas para verano de 2022.

Fuente | Motor.es

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