El Mayflower es un barco eléctrico y autónomo que realizará una travesía autónoma de costa a costa | forococheselectricos

El Mayflower es un barco eléctrico y autónomo que realizará una travesía autónoma de costa a costa


El Mayflower Autonomous Ship (MAS) es un proyecto altamente innovador para diseñar, construir y navegar el primer barco no tripulado de tamaño completo y totalmente autónomo del mundo a través del Océano Atlántico.

La navegación de este nuevo barco innovador en 2021 reflejará el viaje realizado hace 400 años cuando el Mayflower original salió de Plymouth con destino América.

Con más de 100 pies de longitud, el sistema autónomo y todo el Mayflower serán impulsados por tecnología eólica y solar de última generación. El revolucionario buque trimarán llevará a bordo una variedad de drones a través de los cuales llevará a cabo experimentos durante su viaje.

Lanzado oficialmente en una ceremonia de nombramiento en Plymouth el 16 de septiembre de 2020, coincidiendo con los 400 años desde que el Mayflower original dejara la ciudad marítima para cruzar el Atlántico.

The US Ambassador naming the Mayflower 2 as the worlds first autonomous ship as it prepares to set sail from Plymouth 400 years to the day after the original Pilgrim Fathers set sail. Pix by Wayne Perry 07801289134 16/9/20

Autónomo y a punto de zarpar

En las próximas semanas, el barco tecnológicamente más avanzado del mundo partirá por si sólo desde Plymouth para afrontar un pionero viaje de 3.000 millas a través del Atlántico. Todo esto sin intervención humana alguna.

Este avanzado trimarán alimentado por energía solar cuenta con con un capitán digital en forma de Inteligencia Artificial (AI), un ordenador que ha aprendido a detectar peligros y navegar a su alrededor.

Esta nave es un avance de lo que está por llegar, también en el mar, convirtiéndose en un banco de pruebas para un futuro de barcos autónomos, de todo tipo y tamaño, capaces de navegar por los océanos del mundo sin tripulación alguna.

Durante la travesía el Myflower se convertirá en un laboratorio flotante. Gracias a sus instrumental ruborizado, se tomarán muestras de agua, se registrará el canto de las ballenas y se vigilará el impacto de la actividad humana en la salud de los oceanos.

IA bien entrenada

La IA de este barco cero emisiones y autónomo está bien entrenada, para ello se han volcado más de dos millones de imágenes de barcos, ballenas, contenedores de transporte flotantes. Todo aquello con lo que el trimarán se pueda encontrar durante su travesía, por poco probable que sea.

Como si fuera un capitán de un barco, el Mayflower otea el horizonte en busca de amenazas. Los satélites le indicarán de todoslos barcos cercanos, y mediante un radar barrerá su entorno. Además un conjunto de cámaras alimentan el sistema de visión del sistema de navegación y control de ruta.

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22 comentarios en «El Mayflower es un barco eléctrico y autónomo que realizará una travesía autónoma de costa a costa»

  1. «el Mayflower serán impulsados por tecnología eólica y solar de última generación»

    Me gustaría saber de donde saca la energía pues no se ve ningún aerogenerador y la superficie de captación solar es reducida.

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    • Me pregunto lo mismo, pero no quiero echar agua al vino.
      Necesitaría todo el cuerpo con paneles flexibles y un cometa.

      «the worlds first autonomous ship as it prepares to set sail»

      En la foto todavía no está listo, recién están preparándolo.
      Salu2

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  2. Ojalá que construyan barcos similares, pero tripulados, para convencer a los negacionistas . . . .
    Los negacion-ISTAS son en gran parte, los que llaman a la gente que cuida al planeta por bien de nuestros hijos, ECOLOG-ISTAS.
    Quisiera ver como Greta Thunberg cruza el atlántico en este barco «futurista»
    Salu2

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  3. Greta Thunberg lo que tendría que hacer es estudiar y formarse, ademas de divertirse, como el resto de adolescentes y no hacer millonarios a sus padres, al igual que su otra hermana, aprovechándose del tirón mediático de sus reivindicaciones, por nobles que sean éstas.

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  4. Greta no es adolescente . . ya cumplió 18 años, es una gran persona que le plantó cara a D.Trump, Boris Johnson y muchos mas, porque LO MERECEN.
    Hace poco, ha donado 100mil dólares para que países pobres puedan comprar vacunas.
    Entiendo las críticas . . . .porque yo también la envidio por ser tan activa.
    ¡ Que vivan las mujeres fuertes . . .Greta — Ursula «Sofagate» —– Annalena Osacabrona y muchas mas.
    Salu2

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    • Igual plantarles cara o decirles que dejen de contaminar no cambia nada EE. UU. China y la unión europea y aliados al euro no van a dejar de consumir petróleo x los próximos 50 años y para esa época ya no habrá nada que hacer al mundo solo le quedan 5 años así como están dadas las cosas después de eso la tierra y el ecosistema se van a cobrar con nosotros la plaga mayor de la tierra

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    • Lo hice en un estanque en Alemania . . .fascinante.
      Lo iba a hacer en las playas alicantinas . . . .menos mal que mis amigos me advirtieron, que habrá un problema . . . .no era técnico! . . . .en fin . . . .
      Salu2

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  5. En el mar existe mucha energía potencial: las oscilaciones de las olas, el viento, la resistencia del propio mar contra el barco….Creo que se aún se podrían desarrollar ingenios que generasen energía para desplazarse. Los propios veleros son un ejemplo de ingenio y aprovechamiento de energía espectacular. Aún queda margen de mejora.

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        • Si , eso es la energía de la olas, incluso he visto algún barco que funciona así, pero Valentin ya habla al principio de la energía de la olas y después nombra «la resistencia del propio mar contra el barco» como otra cosa diferente , y no se a que se refiere.
          Saludos.

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  6. Ese barco no puede medir 100 pies, que son algo más de 30 metros, según la fotos ese barco no tiene más de 10 metros.

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  7. ¿Barcos autónomos de todos los tamaños? A ver qué inteligencia artificial gobierna una nave de 400m en zonas de alto tráfico, contra olas de 15m en tormentas, o en canales y puertos. ¿Quién se responsabiliza de una nave de cientos de miles de toneladas navegando a 20 nudos? ¿El armador? ¿El desarrollador del software?. Y eso por no hablar de los piratas, que se frotarían las manos.

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    • Corre y manda un correo a esta gente. Seguramente no habían tenido en cuenta nada de lo que dices. Se te ocurrió a ti primero.

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