¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primera imagen del BMW i4 M50, una bestia eléctrica de 530 CV… que según la marca no estará a la altura de los M3 y M4 de gasolina

Hace apenas unos meses, BMW presentó el i4, su primera berlina eléctrica. Este modelo podría considerarse una suerte de versión eléctrica del Serie 4 Gran Coupé, que es a su vez un derivado fastback del exitoso Serie 3, un sedán que a lo largo de más de cuatro décadas se ha instaurado como uno de los pilares centrales de la firma bávara.

Su gama inicial estará formada por tres versiones: eDrive35, eDrive40 y M50 (el primero será tracción trasera, mientras que los otros dos dispondrán del sistema de tracción total inteligente xDrive). Los tres tendrán una batería de 80 kWh de capacidad, que le otorgarán al coche una autonomía máxima de 590 km WLTP en su variante más eficiente.

La versión más deportiva de la gama, el esperado M50, tendrá un alcance reducido a 500 km WLTP. Este modelo, que será revelado el próximo mes de junio en Los Ángeles, tendrá una potencia máxima de 530 CV (390 kW) y podrá hacer el 0 a 100 km/h en 4 segundos, superando en potencia (que no en aceleración) al mismísimo Tesla Model 3 Performance.

La marca ha compartido una primera imagen del modelo, que tendrá unos paragolpes similares a los que pudimos ver en el Serie 4 con el pack M Sport. Las llantas también serán específicas, y contará con unos característicos retrovisores similares a los que llevan montando otros modelos de la división deportiva de BMW varios años. Además, dispondrá de faros con tecnología láser.

Sobre el papel, el BMW i4 M50 se convertirá en el modelo más potente de la gama Serie 3/Serie 4, superando incluso al legendario M3, que en su versión Competition llega a los 510 CV. A pesar de todo, el director ejecutivo del departamento M de BMW, Markus Flasch, afirma que el modelo eléctrico estará un peldaño por debajo del térmico. ¿Por qué?

Actualmente BMW dispone de dos tipos de modelos M: los prestacionales M «patanegra» (M3, M4…) y los M «aspiracionales» (M340i, M440i…), de planteamiento menos radical. Aparentemente, el i4 M50 se situará en la misma categoría que estos últimos a pesar de su elevadísima potencia, por lo que posiblemente la puesta a punto de su chasis no sea tan radical como en el M3.

¿Llegará BMW a lanzar un verdadero Mi4 por encima del i4 M50? Por el momento no parece que dicha posibilidad se encuentre entre los planes de la marca, pues su división de alto rendimiento parece seguir centrada en los motores de combustión interna, una estrategia que podría salirle cara si deja demasiada ventaja a rivales como Mercedes-Benz o Tesla.

Fuente | Bimmer Today

Relacionadas | El nuevo BMW i4 contará con dos versiones de casi 600km de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame