Volkswagen tendrá un servicio de microbuses eléctricos completamente autónomos en 2025 | forococheselectricos

Volkswagen tendrá un servicio de microbuses eléctricos completamente autónomos en 2025


Volkswagen es, junto con Ford, el principal accionista de la startup de conducción autónoma Argo AI, a través de la cual ambos fabricantes quieren plantar cara a Aurora, Cruise (General Motors), Tesla y Waymo (Google). Ahora, Volkswagen Commercial Vehicles ha anunciado que pronto comenzará a testar la tecnología de Argo AI con una serie de prototipos basados en la furgoneta ID. Buzz.

Como los lectores recordarán, la Volkswagen ID. Buzz (nombre no definitivo) será un vehículo comercial 100% eléctrico que la marca alemana lanzará al mercado el año que viene. Tendrá una estética abiertamente retro inspirada en las primeras generaciones de la mítica Transporter, y se comercializará con dos longitudes (4,60 y 4,90 metros).

Volkswagen afirma que los vehículos comerciales ligeros son idóneos para comenzar a probar la tecnología de conducción autónoma de nivel 4, pues están optimizados para el transporte tanto de pasajeros como de mercancías. En un principio, la compañía lanzará su primer servicio de furgonetas autónomas en el año 2025.

«Nuestro objetivo es utilizar la versión autónoma de la ID. Buzz para un uso comercial en servicios de conducción y reparto a partir de 2025. Los clientes podrán hacer que los vehículos autónomos los lleven de manera segura a su destino en algunas ciudades seleccionadas, y la carga de trabajo sobre los repartidores también se aliviará significativamente con la conducción autónoma», afirma Christian Senger, director de conducción autónoma de Volkswagen Commercial Vehicles.

Bryan Salesky, director ejecutivo de Argo AI, ha confirmado además que las pruebas se llevarán a cabo en ciudades seleccionadas tanto de Estados Unidos como de Europa. «Consideramos que el programa de pruebas de Argo AI es el más extenso para la conducción en el centro de la ciudad, con seis ubicaciones solo en Estados Unidos.

Ahora estamos deseando llevar a cabo las pruebas en el tráfico europeo […]. Acabamos de instalar un campo de pruebas en las inmediaciones del aeropuerto de Múnich». La primera entidad en operar la ID. Buzz autónoma de Argo AI será MOIA, subsidiaria de la propia Volkswagen, que establecerá un servicio de carsharing autónomo en Hamburgo en 2025.

La furgoneta se diferenciará de sus hermanas no autónomas por la presencia de una serie de sensores en el techo, entre los que se encontrará un escáner LiDAR. En la imagen revelada por Volkswagen podemos ver además algunos rasgos hasta ahora desconocidos de la ID. Buzz de producción, que aunque se parecerá enormemente a los concept cars de 2017 y 2018, lucirá unos expresivos faros de gran tamaño similares a los vistos en los ID.3 e ID.4.

Fuente | Automotive News Europe

Relacionadas | El principal escollo para la rentabilidad del Volkswagen ID.4 es el coste de sus baterías

Compártelo:

7 comentarios en «Volkswagen tendrá un servicio de microbuses eléctricos completamente autónomos en 2025»

  1. El Buzz creo que el coste va a ser alto por lo que lo van a enfocar al carsharing para obtener ventas pues lo han metido en esta empresa. La historia de Argo es curiosa pero al final todos han venido de Waymo.

    Ahora bien, el tema del sistema Autónomo, es curioso pero Waymo y otras empresas (que incluyó a Tesla, Amazon, Apple…) pero de repente en menos de cuatro años, al grupo VW si le dejan operar, puedo entrever que las autoridades europeas han dado hasta 2025 para que las marcas europeas ponga sus sistemas autónomos en la calle parando a lo que viene fuera, en concreto para el grupo VW.

    Responder
    • NOOOO . . .porque yo prefiero la FORD . . .ah, no la MAN, que tendrá un LiDER muuuuy rrraaarooo en el techo . . . .Ahh, nooo, que son módulos fotovoltáicos.
      Salu2 🙂

      Responder
  2. 2025 ,,,,,,????? hace 3 años no querian ni un electrico……… y ahora microbuses con conducción autonoma ,,,,,,,,,,, no se lo creen ni ellos – a lo mejor 2035…… vuaggggg. y con el cachirulo en el techo…….. ufff que bonicooooo……

    Responder
  3. Sacando mi bola de cristal a pasear veo que en 2025 VW va a tener aproximadamente unos 0 microbuses autónomos. Es la última en llegar y van ahora de guays. Si Waymo que lleva un porrón de años o Tesla no van a tener nada similar en 2025 tampoco, menos VW a la que se le va la fuerza por la boca.

    Responder
  4. Con el autonomo vendra al mismo tiempo el compartido.
    Esto nos cambiara la vida a todos por tantas implicaciones que conlleva.
    Ya no hara falta comprar coche, salvo excepciones muy concretas.

    Responder
  5. Veo tremendo miedo en la gente…, hace 3 años no sabian ni poner una pila a un coche, y ahora ya estan hablando de flotas autonomas…, el caso es de que no lo dice una start-up china rara sedienta de financiacion de algun despistado, ni cosas asi raras…, lo dice una empresa que tiene el 14% de la cuota mundial de coches en todas las carreteras habidas y por haber. y eso ….,eso da mas miedo… verdad ? comedores de hamburguesas españoles ??

    Responder

Deja un comentario