El principal escollo para la rentabilidad del Volkswagen ID.4 es el coste de sus baterías | forococheselectricos

El principal escollo para la rentabilidad del Volkswagen ID.4 es el coste de sus baterías


El Volkswagen ID.4 no es un modelo rentable. Así lo ha confirmado Thomas Ulbrich, responsable del departamento de Estrategia y Gestión de Calidad del Grupo Volkswagen. «Durante su lanzamiento en Estados Unidos, el ID.4 no será un automóvil rentable. Pero se volverá rentable a lo largo de su primer ciclo de vida comercial».

El principal problema al que se enfrentan los fabricantes a la hora de crear vehículos eléctricos asequibles es el coste de las baterías: mientras que el elevado precio de los modelos «premium» permite absorber dicho coste extra, en automóviles de enfoque más económico como el antes mencionado Volkswagen ID.4 esto es más complicado.

Eric Noble, de la consultora CarLab, advierte además de que la creciente demanda de minerales para producir baterías conllevará un incremento en los precios de dichas materias primas. «Cuando sube la demanda, también suben los costes. Es una dura lección para los fabricantes de automóviles, acostumbrados a rebajar los costes con mayores volúmenes de producción. […] Los costes de los minerales no funcionan así».

Ulbrich por su parte indica que algunos problemas iniciales en la fábrica alemana de Zwickau también están impidiendo al ID.4 ser todo lo rentable que pudiera durante los primeros compases de su vida comercial. Tampoco hay que perder de vista que el año que viene Volkswagen comenzará a producir el ID.4 en Chattanooga (Tennessee), lo que también debería permitir mejorar los márgenes de beneficio obtenidos por el modelo en Estados Unidos.

«No es solo una cuestión de desarrollo, también hay una parte relativa a la rampa de producción en la planta. Todo es nuevo, no ha [alcanzado el pico] de eficiencia, etc. Y este es el punto que realmente tienes que optimizar, y luego se convierte en un paso a paso después de dicha aceleración, incluida la optimización del propio producto».

Sin embargo, el ejecutivo admite que para lograr rebajar los costes serán necesarias nuevas químicas para las baterías. Si a esta ecuación le sumamos la necesidad de lograr mayores autonomías, tenemos como respuesta la tecnología del electrolito sólido, por la que Volkswagen está apostando a través de sus inversiones millonarias en QuantumScape.

«Realmente estamos siguiendo esta tecnología y su evolución. Creo que permitirá incrementar las autonomías más de lo que habíamos predicho. Es la tecnología que necesitamos. De lo contrario, las baterías se vuelven demasiado grandes y pesadas, y es muy ineficiente transportar tanto peso», sentencia Ulbrich.

Fuente | Automotive News Europe

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85 comentarios en «El principal escollo para la rentabilidad del Volkswagen ID.4 es el coste de sus baterías»

  1. Ya huele que los gaseadores reconvertidos en este caso VW se queje de los costes de las baterías para la rentabilidad del ID4.No cuela las baterías han bajado mucho sus costes y lo siguen haciendo.Tienen que fabricar en masa V.E es su única solución y olvidarse de los ICE ya….

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    • ¿quejarse? no se quejan simplemente dicen que las baterías son caras y que son el escollo principal para lograr rentabilidad en EEUU (donde los precios del ID.4 son significativamente más baratos que en Europa).

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      • Tanto Volkswagen como Toyota no han hecho sus deberes. Afortunadamente son los dos gigantes y van a saber afrontar su error por contar con más medios económicos que las marcas que han tenido que asociarse. Tienen capacidad para ello y lo van a hacer. Tarde pero con mucho dinero por delante. Las prisas con dinero son menos.

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        • Yo no diría que VW no ha hecho sus deberes, al contrario, los ha hecho bien. El ID.4 en EEUU que es donde se refiere el artículo tiene un precio muy bajo, inferior que en Europa e inferior en bastante dinero al Model Y de Tesla. Probablemente Tesla no podría obtener beneficios del Model Y si lo vendiese al precio del ID.4.

          No es que VW no haga sus deberes, es que VW está vendiendo el coche a precios más bajos de los que debería ya que su intención es competir con los coches de combustión, por lo tanto la referencia de precios está en los equivalentes de combustión como el RAV4.

          Este artículo hay que entenderlo desde el punto de vista de los precios en EEUU y en efecto VW está vendiendo el coche o a coste o incluso por debajo de coste en ese país. En Europa por el contrario el coche tiene beneficios ya que es algo más caro.

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      • Si por eso el año pasado salía esto: https://forococheselectricos.com/2020/03/volkswagen-nuevas-baterias-ncm-811-con-el-objetivo-de-alcanzar-los-100-dolares-el-kwh.html

        También será porque no producen tanto como deberían

        «No es solo una cuestión de desarrollo, también hay una parte relativa a la rampa de producción en la planta. Todo es nuevo, no ha [alcanzado el pico] de eficiencia, etc. Y este es el punto que realmente tienes que optimizar, y luego se convierte en un paso a paso después de dicha aceleración, incluida la optimización del propio producto».

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      • Y ahora la clave. Porque el mismo coche, fabricado en Europa (actualmente) es mucho mas barato en USA???? O dicho de otra manera, porque el coche es más caro en Europa?. Será que falta la competencia que tienen en USA?

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  2. Sin números. ¿Cuánto tienen que costar las baterías para ser rentables? Durante 10 años, las baterías han bajado de precio en un 90%, pero los precios de los automóviles de clase media no parecen cambiar. $ 137 por batería de 1 kW / h en promedio a fines del año pasado, si reduce este precio a $ 100, entonces la batería de 60 kW / h bajará de precio en $ 2,200, pero el subsidio en Alemania es de € 10,000 a hacer que los coches eléctricos sean competitivos. Parece que las baterías deberían ser completamente gratuitas para competir en igualdad de condiciones con los autos convencionales, o no se trata realmente de baterías.

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    • Las baterías es importante, pero también está ña economía de escala y el tema de las cortas amortizaciones.

      Cuando un producto mejora muy rápido las amortizaciones de la maquinaria para producirlo se acorta, esto encarece el producto. Tienes que amortizar en 4 años en vez de en 8.

      Siempre se habló del 2025, y se seguirá hablando del 2025 como fecha de conseguir la paridad.

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    • No es solo las baterías, también es el coste de desarrollo, que es alto y sube el precio, el problema no es solo el precio de fabricación, es que también hay que amortizar las instalaciones, las investigaciones… todo eso sube el coste por encima del equivalente de combustión ya que hay que desarrollar nuevas tecnologías que no son necesarias para sacar un modelo térmico equivalente y esas investigaciones son caras.

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    • En estados unidos el crédito fiscal es de $ 7,500, VW ya tenía previsto con las nuevas químicas:
      https://forococheselectricos.com/2020/03/volkswagen-nuevas-baterias-ncm-811-con-el-objetivo-de-alcanzar-los-100-dolares-el-kwh.html

      Aparte lo comentado, la idea es aumentar la producción, si leemos el comentario de Eric Noble.

      «Cuando sube la demanda, también suben los costes. Es una dura lección para los fabricantes de automóviles, acostumbrados a rebajar los costes con mayores volúmenes de producción. […] Los costes de los minerales no funcionan así».

      Realmente me suena que las marcas piden a su OEM de baterias un extra fuera del contrato pero respetando lo anterior firmado, posiblemente otros OEMs ceden porque las marcas pueden buscarse a otro, pero en cuestión de las baterías no funciona tan rápido, si se pueden buscar otro pero el tiempo juega en su contra.

      ¿Que quieren producir mucho? Si pueden hacerlo pero no se van a arriesgar a un tirada de un Kia EV6 o un Renault Megane E-Techa a 300.000 unidades porque según ellos no hay demanda, que si la hay, pero claro el precio tendrian que ponerlo muy bajo algo que chocaría con sus ICEs algo que no interesa.

      Claro piden una gran cantidad de baterías para sacar un buen el precio pero implican varios modelos, el riesgo o el temor es el avance de las baterías, dentro de un año puede que la marca X tenga una batería mejor por lo que tu demanda puede mermarse. Aunque yo ya digo que sí aseguran 300.000 a un precio el mas alto de 30.000€ un EV6 posiblemente si consiguen venderlo todo

      Por eso Tesla le interesa controlar todo el proceso porque puede mejorar las baterías sin depender de un OEM, sino sus avances, claro necesita a OEMs para su fabricación al final no se libra pero al menos tiene mas margen.

      Por eso VW quiere avanzar con su proyecto copia de Tesla porque se ha dado cuenta que haciendo eso puede reducir su dependencia, ya por ello ha metido mucha pasta en Northworth.

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      • El transporte publico estará exento de esos peajes. Además seguramente conviertan sus flotas de autobuses en autobuses eléctricos o de hidrogeno, por lo que podrán mantener sus márgenes. Lo que se busca no es la transición a una economía ecológica y sostenible. Se busca quitarle el coche privado a la mayor parte de la población. Volveremos a una época similar en la que un pequeño porcentaje de la población se podía permitir un 600 mientras el resto iba en bici o autobús.

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  3. Todos dicen que pierden dinero, es lastimoso, lo hacen para dar pena y conseguir beneficios politicos y subvenciones de todo tipo.

    Yo trabajo en una empresa y cada vez que me reuno con mis proveedores todos me dicen que pierden dinero, es la misma cantinela de siempre. Eso si, todos viven en lujosas mansiones y con cochazos de lujo, pero pierden dinero. Pobrecitos.

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    • Sólo hay que ver lo que pagan por los leasing y los renting de sus coches a lo empleados.
      Siguen viviendo en tiempos de burbuja.

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  4. Ya lo vemos diciendo….montar gigafábricas solo llevará a encarecer la batería y el producto final. Si te dedicas a fabricar coches, ensambla piezas y olvídate de complicarte la vida. Compra a los proveedores y apriétales el precio.
    No aprendemos.

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    • Aprieta a un OEM de baterias que te cierra el contrato enseguida y la marca tiene que buscar a otro proveedor lo que se traduce en una pérdida de tiempo.

      Pide a una OEM baterías el triple de tu previsión.

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      • Teniendo a Tesla esperando que le vendas todas las baterías que puedas y aquí los listillos hablando de lo que pueden hacer.

        Así les salió la jugada del e-tron, que lo tuvieron que retrasar porque les pedían mucho más por las baterías de ello que estaban dispuestos a pagar.
        Vaya hostia en el morro le pegaron a VW.
        Esa sí que fue buena.

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      • Vamos a ver. Hasta donde yo sé las baterías nadie las fabrica, ni en las gigafábricas de Tesla. Todos los fabricantes de coches las reciben hechas por proveedores. Ellos sabrán qué narices hacen en la gigafábrica.

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    • El único que lo dices (por llevar la contraria a Tesla en todo lo que hace) eres tú.

      De momento se demuestra que estás equivocado, pues Tesla es la que más eléctricos vende y la que tiene el precio más bajo por kWh.

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    • Como siempre hablando sin saber.
      Y luego quieres que alguien te tome en serio.
      Esa sí que es buena.

      Las nuevas comodities.

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  5. Hacer coches es caroooo
    Madre mia qué lloricas son .
    Mientras otros ponen sus propios cargadores y otros sus propias baterineras … Los grandes fabricantes sólo saben lloriquear.
    No hay demanda señores . No hay demanda .

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    • Y mientras tanto regalando coches a los jefazos y teniendo jubilaciones multimillonarias.
      Ya no hablemos de las ayudas que NUNCA devolverán, como GM y Ford.

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    • Efectivamente, no hay demanda de EV,s asequibles que sirvan como coche unico familiar, por eso ninguna marca ha sacado un compacto de 500km de autonomia por 20.000€. No los sacan porque no hay demanda.

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  6. Dos apuntes…
    Uno…que las cantidades fabricadas todavía son pequeñas…y por eso las economías de escala..no sólo en baterías…sino en todas las piezas del coche…no se producen…por lo que los benéficos esperados sean según aumenten las producciones y ventas…que también van creciendo pero todavía son pequeñas comparadas con modelos equivalentes ICE
    Y 2)…Tesla tiene el mismo problema…y de hecho ha perdido dinero en el último trimestre en su actividad ordinaria ( hacer coches y baterías de hogar)… y es así desde que entro en beneficios…mínimos hace dos años…. Tiene que seguir creciendo…para que sus benéficos sean estables y sanos…lo que creo que pasará en los próximos años

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    • La mayoría de piezas del id.4 son las mismas del resto de modelos de VW.
      Y no lo digo yo, lo dice en un vídeo Sandy Munro y sus invitados, pero claro, es todo mentira.

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      • Sandy Munro es al mundo del automóvil como tú en el foro, tiene la misma credibilidad. Habla con la misma objetividad, los dos con la bufanda de Tesla.

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        • Como veo que no sabes ni leer, te lo repito, lo dijeron sus invitados.
          Así que sigue así, ya se te ha quitado la máscara, a partir de ahora tus comentarios tendrán el mismo valor que los pedos en el viento.

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      • Lo que dicen Sandy Munro y sus invitados es que en el ID4 las centralitas y relés de los sistemas comunes, léase puertas, elevalunas, climatización, etc son los mismos o similares a los del resto de la gama. De ahí a decir que la mayoría de las piezas son iguales…. Toda la plataforma MEB, chasis, electrónica de potencia, batería, motor, alternador, etc… son distintas.

        Sandy explica que el Tesla sólo tiene 3 placas, controlador izquierdo, derecho y frontal. Que cada una de ellas gobierna todos los sistemas de su parte del vehículo. Que en realidad integra más o menos las mismas centralitas, pero todas en una sola placa y en lugar de estar conectadas con cables y conectores la conexión se realiza por pistas en la placa que es más fiable y reduce el cableado. Él es partidario de esa integración.

        Sin embargo, uno de los invitados, que es uno de los expertos de la empresa que ha desmontado y analizado la electrónica (no lo ha hecho Munro, sino la empresa invitada), dice que la solución no es ni mejor ni peor, que depende para qué. Que de hecho para el mantenimiento es mejor poder cambiar una centralita de 40$, que una placa que integra medio coche y cuesta 1000$. Y que si tienes que diseñar es placa para cada coche distinta, también encarece.

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        • Pues eso, que los id.4 utilizan piezas ya fabricadas para el resto de coches del grupo.
          Eso es lo que estoy diciendo.
          Ellos se ahorran el desarrollo y los nuevos contratos a los proveedores, que no cuenten milongas.

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  7. Como les gusta mentir a los de los despachos, ni pierden dinero con el ID4 ni tesla tenía un beneficio de un 30% con cada model 3,jajajaja.

    Pero claro la ingeniería financiera es lo que tiene, si tu metes el coste de una fabrica o su transformación a un plazo corto pues pierdes dinero (ID4) si haces lo contrario y lo llevas a 50 años pues te «forras» con cada coche (Model 3),

    Afortunadamente para eso estan las cuentas anuales auditadas (ni el Model 3 tenía un 30% de margen neto ni probablemente el ID4 se venda por debajo de costes)
    De lo que dicen los de los despachos hay que creerse lo justo.

    Viva la competencia

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    • Para ti todos son mentirosos.
      Unos venden todo lo que fabrican, otros venden lo que quieren vender.
      Esa es la diferencia entre beneficios y pérdidas.

      Algún día aprenderéis algo se la economía de escala, menosmal que trabajando para fabricantes de aprende rápido. O no.

      Hoy no, mañana.

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      • Estoy esperando que me lo enseñes tu, jajajaja
        El mismo Xavier que pregonaba que tesla tenía un 30% de beneficio en cada unidad vendida y luego (con cuentas auditadas) la unica partida con beneficios eran los créditos de emisiones que vendía, jajaajaj

        Y por eso el año pasado hizo ampliaciones de capital por más de 20.000 millones de euros (emisiones de deuda aparte)

        Venga a dar lecciones de economía al parvulario que allí a lo mejor duras 2 segundos.

        Cierra la puerta por fuera y si eso ve buscando otro nick

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        • P.D. Muy a tu pesar el grupo VAG presentó mas de 3.000 millones de euros de beneficios en el trimestre pasado, eso son pérdidas según tu economía de escala??
          jajajaja

          Si es que de donde no hay no se puede sacar

          Vivan los fanboys/Eloniebers

          Responder
          • ¿3000 millones de beneficios?
            Con eso no tienen ni para pagar los salarios de sus mandamases.
            ¿Y me vienes a decir que eso son beneficios?
            Esa sí que es buena, a vender la moto a otros, que ya me conozco los números falsos de tus amados fabricantes.

            Responder
        • Sigue repitiendo lo que dice Gordon Johnson, que seguro que alguno crees tus mentiras.
          No vaya a ser que se den cuenta de que trabaja para GM y vean que es tan mentiroso como tú.

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        • Y si quieres hablar de porcentajes,¿porqué no dices que solamente ganaron un 5’4% de todo lo que facturaron?
          ¿Un 5’4% de beneficios de una empresa que mueve miles de millones de euros anualmente, es un buen número?

          Sigue contando chistes, que igual alguien aprenderá a sumar 2+2 antes de que tú les digas que el resultado es 5.

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        • Como se nota que cuando se dice lo que no se quiere leer son los demás los que mienten.
          Que gracia me hace todos los vagueros saltando a la par para defender a sus dueños como buenos bots.

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          • Cuantos trimestres ha conseguido tesla 3.000 millones de beneficio neto??
            Espera que te lo digo yo….. NINGUNO, jajajaj
            Xavier, Xavier, que por mucho que cambies de nick se te ve el fan-atismo, Jjjjjj

            Pero ya conocen todos tus predicciones de que Tesla tendrá una cuota de mercado de mas del 50% antes de 2025,jajajaja

            Dodotis, dodotis, venga otro camión de Dodotis.

            Y ya que te quejas tanto de las piezas que usa el ID4 de otros modelos, explícale al foro cuantas piezas comparten el Model S y el Model X, o el Model 3 y el Model Y, Jjjjj

            Si es que la vida de fanboy sumido en rebaño es muy dura…. y lo que te queda

            Viva la competencia

            Responder
            • «Pero ya conocen todos tus predicciones de que Tesla tendrá una cuota de mercado de mas del 50% antes de 2025,jajajaja»

              Sigue MINTIENDO y diciendo MENTIRAS de cosas que Yo no dije hipócrita.

          • Pues chavalito: Si te dedicas todo el día a contestar a bots, tienes un grave problema psicológico.
            Venga, toma tus centimillos y sal a comprarte unas pipas.

            Responder
            • Uy si, que miedito los bots, vamos a tener que contestar a todos porque no saben ni sumar 2+2 y solo saben decir mentiras.

            • Yo tengo un problema psicológico y vosotros no sabéis ni lo que es la educación y la verdad.
              Pobrecitos bots, que no saben ni contestar sin faltar ni mentir.

              Eso sí, para seguir cobrando de vuestros amos si que tenéis tiempo.
              Eso, que sigan tirando dinero en personajes como vosotros que demuestran de que están echas sus empresas, de basura tóxica y egocentristas.

  8. Todo el mundo sabe que hacer un coche eléctrico es mas barato que uno térmico, si dejamos a un lado las baterias. Pero si echamos cuentas de lo que le ha costado a VW transformar su fabrica de Zichau…o como se escriba, son unos 1.000 millones de euros, a 300.000 coches al año, te sale que aplicando 1.000 euros a cada coche de amortización, la tienes amortizada en menos de 4 años. Si nos vamos al Skoda Enyaq, menos todavia, gastaron en transformar su línea, menos de 50 millones y dicen que quieren llegar a fabricar 500 coches al día..
    Está claro que en coches premiun ya es mas barato a igualdad de potencia hacer un eléctrico, pero en poco tiempo también lo va a ser en los utilitarios.

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    • ¿Más barato?
      No, te salen igual de caros.
      Luego las baterías y los motores eléctricos los externalizas, porque sino, según algunos de aquí lo que haces es tirar el dinero.

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      • Cuanto cuesta desarrollar un motor v12? y sobre todo, cuantos vas a fabricar en su periodo de vida y cuánto te cuesta fabricar cada uno?, si lo comparas con lo que te cuesta hacer un motor eléctrico de 600 CV, pues la diferencia bien puede pagar un pack de baterias de 100 kw… Eso es lo que quería decir con que sale más barato un coche premiun electrico a igualdad de potencia, sobre todo si está es elevada.

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        • Cualquiera hace un motor de lavadora.
          Un fabricante centenario tiene más que amortizado un motor de combustión, por eso los fabrican como churros.
          No comparemos peras con manzanas.

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  9. Creo que este año el grupo Vw puede llegar a los 500.000 coches eléctricos, que creo que fueron más o menos los que matriculó Tesla en 2.020… Si es así, habría recortado la diferencia en el tiempo a sólo un año de retraso, lo que no estaría nada mal…
    Mis cuentas son las siguientes:
    Vw UP, Citigo y Mii.. Unos 50.000
    skoda Enyaq otros 50.000
    Audi e tron, GT y Porsche Taycan 100.000. (el e tron se fabrica también en China).
    Vw Id3, id4, id5, Audi Q4 y Cupra BORN 300.000… teniendo en cuenta que el id 4 se está empezando a fabricar y vender en China, donde también se vende un Q2 L etron y algunos modelos marca SOL. También el Id4 se ha empezado a vender en Norteamérica, pero todavía no se produce allí…
    Hacemos una porra sobre estos números a final de año?

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    • Ahhh ¿Tesla no va a fabricar más de 500k vehículos en 2021?
      Esto cada día parece más el club de la comedia.
      Fabricar 500k coches no es lo mismo que venderlos a los concesionarios.

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  10. No me has entendido… No faltes al respeto si no comprendes lo que he escrito…. He dicho que el grupo vw puede alcanzar las ventas de Tesla un año después que ella… No he dicho los coches que va a vender Tesla en 2021. Seguro que más de 800.000…. Tranquilo que todavía Tesla va a seguir siendo líder en 2021…

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    • Remigio, no le pidas peras al olmo, no sabe escribir sin faltar el respeto. Eso es pedirle mucho. Sólo ve enemigos de Tesla.

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    • No te equivoques, VW group no va a fabricar ni vender +500k BEV.
      No ha vendido ni fabricado más de 63085 en los primeros 3 meses del año.
      Y eso lo muestra la tan amada web de ev-sales que tanto aman algunos por aquí para echar pestes sobre Tesla.

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      • Y lo mejor, que no juntando los electrificados han fabricado ni vendido más que Tesla.
        Ahora que vengan a contarme las milongas de los beneficios, que seguiré riéndome con la broma.

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        • Bueno, el tiempo dirá quien lleva razón…
          Tu sigue riéndote.
          De verdad te crees que es igual de fácil hacer un motor eléctrico de 800 CV, que uno de gasolina?

          Responder
          • Es mucho más fácil el motor eléctrico, pero no les sale de los bajos fabricarlos.
            Porque tienen contratos multimillonarios.

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        • Madre mia, eres tan fanático que ya no sabes ni lo que escribes.
          El grupo VW vendió el 1er trimestre de este año mas de 2.4 MILLONES de coches, es decir ha vendido en 3 meses mas que tesla en toda su historia y ni siquiera es el grupo que mas vende (Toyota 2.7 millones de coches)
          Sigue en tu mundo fanboy leyendo la doctrina del tito Elon, Jjjjj

          Recuerda, 3.000 millones de beneficio en el primer trimestre de este año…. aunque según tu esos 2.4 millones de coches son automatriculaciones, jajajaj

          Vivan los fanboys/Eloniebers

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            • Mierda de tractores que producen alimentos
              Mierda de barcos que capturan pescado
              Mierda de camiones que nos traen alimentos
              ……..

              El ecológismo «progre» de algunos es para nota

              Vivan los ecologistas de salón

          • Y hora nos vienen hablando de beneficios, cuando viven del cuento y las subvenciones.
            Que para ganar dinero obligan a los concesionarios a comprar sus coches o sino, puerta y cierre.

            Venga, sigue soltando mentiras, que ya sabemos cómo funcionan tus amados fabricantes.

            Y lo mejor será a final de año, cuando no vendan más que los necesarios para evitar las multas como van hacer siempre.

            Responder
  11. Cuanto cuesta desarrollar un motor v12? y sobre todo, cuantos vas a fabricar en su periodo de vida y cuánto te cuesta fabricar cada uno?, si lo comparas con lo que te cuesta hacer un motor eléctrico de 600 CV, pues la diferencia bien puede pagar un pack de baterias de 100 kw… Eso es lo que quería decir con que sale más barato un coche premiun electrico a igualdad de potencia, sobre todo si está es elevada.

    Responder
  12. Volkswagen, tendrá las baterías caras hasta que empiece a diseñarlas y a fabricarlas.
    Si consigue fabricar las baterías de electrolito sólido el primero, tendrá ventaja sobre los demás.

    Con estas declaraciones, a mi no me queda duda, de que Volkswagen apuesta por la movilidad eléctrica.
    Y no me queda duda de que seguirá fabricando buenos coches eléctricos.
    Pero, no será como antes.
    A partir de ahora, tendrá mas competencia que ha tenido en el pasado.

    Si quiere ser competitiva, la clave esta en el desarrollo y fabricación propia de sus baterías.

    Responder
    • Las baterías de electrolito sólido no se pueden fabricar como las pilas de cualquier otro tipo.
      No van a bajar los precios ni fabricarán más porque no son más fáciles de fabricar.

      Responder
  13. Es más sabia Toyota por no hacer nada que Vw, que se ha sacado toda la gama ID, y como no se venda…
    La gente viene del diesel de 1000 kms de autonomía a menos de 400.
    Si se vende sacan unos modelos y solucionado.

    Responder
  14. Los fabricantes quieren trasladar la perdida de va a suponer menos ventas de repuestos, al margen de ganancias en la venta del coche electrico…

    Responder
  15. «Si sube la demanda suben los costes de los minerales». No estoy de acuerdo. Si se aumenta la oferta, por ejemplo abriendo nuevas minas como está sucediendo, el coste también podría bajar. Si se mejoran los procesos y tecnología de extracción, el coste puede bajar. Temporalmente puede haber encarecimiento de materias primas hasta que se ajuste la cadena de suministro.

    Sobre el ID.4, nada nuevo, todos los coches a batería o de combustión pierden dinero al principio, hasta que se afina la fabricación (y las ventas). El ID.3 cuesta fabricarlo un 40% menos que un e-Golf, dicho por VW. La rentabilidad está asegurada y a 40.000€ tienen mucho margen.

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    • A 40 mil no venden ninguno.
      Ahí los tienes en Suecia amontonados en km0 y autoscout porque los tenían que automatricular para evitar multas.

      Y sabes lo mejor, que las tienen que pagar igual porque ni con esas.

      Responder

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