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El BMW i4 ya tiene precios en España: desde 59.900 euros

Tras presentar ayer sus características técnicas definitivas, BMW ha abierto hoy el libro de pedidos del nuevo i4 en España. Para completar el proceso de reserva a través de su página web es necesario realizar un depósito reembolsable de 1.000 euros, el cual después se descontará del importe final del automóvil. Las primeras entregas tendrán lugar en otoño.

Inicialmente el BMW i4 se comercializará en dos versiones: eDrive40 y M50. La primera de ellas será tracción trasera y hará uso de un motor eléctrico de 340 CV (250 kW) y 430 Nm, el cual le permitirá alcanzar una velocidad punta de 190 km/h. Su pack de baterías de 80,7 kWh útiles (83,9 kWh brutos) le dará una autonomía máxima de 590 km WLTP.

La variante M50 añadirá un segundo propulsor en el eje delantero, por lo que disfrutará de un sistema de tracción total xDrive. Gracias a una potencia combinada de 544 CV (400 kW) y a un par de 795 Nm, podrá hacer el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad punta por su parte se situará en 225 km/h. Aunque hará uso del mismo pack de baterías que el i4 eDrive40, en este caso verá su autonomía limitada a 510 km WLTP.

Tanto uno como otro podrán cargar a 7,4 kW de potencia en monofásica, a 11 kW en trifásica (0-100% en menos de 8 horas y media) y a 200 kW en corriente continua (10-80% en 31 minutos). Exteriormente se diferenciarán entre sí por el pack estético que incorporará de serie el i4 M50 (paragolpes deportivos, llantas de 19 pulgadas en lugar de 17, etc).

El precio de partida en nuestro país del i4 eDrive40 será de 59.900 euros. Por lo tanto, no podrá acogerse a las ayudas del Plan MOVES III, reservadas para aquellos modelos que tengan un precio de hasta 45.000 euros más IVA (es decir, 54.450 euros en la práctica). Esto lo situará un peldaño por encima de su mayor rival, el Tesla Model 3 Long Range Dual Motor.

El modelo norteamericano parte en nuestro país de los 52.390 euros y ofrece una autonomía de 614 km WLTP; además, dispone de tracción total (recordemos que el i4 eDrive40 es tracción trasera). Además, el Tesla también dispone de una variante de acceso (Standard Range Plus RWD) que, a cambio de homologar una autonomía inferior (448 km WLTP) y perder la tracción total, se comercializa por unos competitivos 45.990 euros.

El buque insignia de la gama, el i4 M50, se va por su parte a los 74.500 euros. La diferencia es de nuevo abultada respecto al Tesla Model 3 Long Range Dual Motor Performance, que si bien es algo menos potente, resulta más rápido (0 a 100 km/h en 3,3 segundos, velocidad punta de 261 km/h) y sobre todo más barato (62.990 euros).

Fuente | BMW

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