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No. Tesla no revisará casi 300.000 coches en China por problemas en el control de crucero. Es una adaptación

En los últimos días estamos viendo titulares de que Tesla ha comenzado a trabajar en la solución de un problema en el control de crucero de los vehículos vendidos en China. Algo que han publicado medios como la CNN que indicaba que se trata de algo que puede afectar a la seguridad. Pero la realidad es simplemente una adaptación al mercado chino del sistema de activación del Autopilot que tendrá que cambiar en este mercado.

Según parece, muchos usuarios del gigante asiático están teniendo problemas a la hora de activar el Autopilot en la forma que se hace en todo el mundo.

En los Model Y o el Model 3, la palanca del cambio está situada en la parte derecha de columna de la dirección (en los automóviles con volante a la izquierda). Esta se emplea no sólo para seleccionar el sentido de marcha, sino que también es la forma de activar el sistema de control de crucero e incluso la función de Autopilot.

Esto ha llevado a que se den situaciones en el mercado asiático de la activación del sistema de control de crucero como consecuencia de tocar accidentalmente la palanca del cambio. En consecuencia se pueden sufrir aceleraciones involuntarias que creen situaciones de potencial peligro para los usuarios.

Por este motivo la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China ha tomado cartas en el asunto, obligando a Tesla revisar el 93.7% del total de automóviles vendidos en China para adaptarlos a su mercado y evitar de esa forma más errores por parte de los usuarios.

Como consecuencia de esta situación Tesla realizará una actualización de software remota (OTA) o permitirá a los clientes resolver en persona el problema en el Service Center.

El total son 35.665 las unidades importadas del Model 3 que tendrán que ser modificadas, que se suman a los 249.855 Model Y y Model 3 fabricados en China.

Tesla ha pedido disculpas a la comunidad de usuarios a través de su cuenta en Weibo: «Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar a los propietarios de nuestros automóviles. Mientras tanto, Tesla seguirá estrictamente las regulaciones nacionales y seguirá mejorando nuestra protección de seguridad, proporcionando categóricamente una experiencia de conducción excelente y segura a nuestros clientes«.

La conclusión es que el sistema Autopilot no sufre ningún problema, y que simplemente es una adaptación local que busca reducir posibles errores. Pero errores por parte de los conductores y no del sistema.

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