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Ahora no Permitir

Volkswagen paraliza las entregas de coches eléctricos a sus trabajadores por la elevada demanda del mercado

Podríamos titular con el ya clásico «¿Que no hay demanda?«. Y es que esta semana el gigante alemán Volkswagen ha tomado una decisión cuando menos llamativa, y algo polémica. Se trata de que durante un tiempo los directivos y trabajadores que reciban un coche de empresa de la marca no podrán elegir un coche eléctrico, teniendo que seleccionar entre las opciones de combustión o híbridas.

Este movimiento según los medios alemanes tiene que ver con el imparable ascenso de las ventas de coches eléctricos, y la caída de los diésel y gasolina, que ha provocado que un total de 18.000 empleados y ejecutivos de Volkswagen no podrán optar a un coche eléctrico a batería de forma temporal. En caso de necesitar un coche nuevo tendrá que será diésel, gasolina o híbrido.

El otro motivo es que a pesar de que la producción está evolucionando de forma favorable, los tiempos de entrega son todavía en muchos casos elevado. Algo que choca con la acumulación de stock de modelos con motor de combustión que ha motivado esta inédita medida.

Medida que choca con los recientes mensajes de la cúpula de Volkswagen que hace no mucho decían que sus directivos tendrían que dar ejemplo y conducir coches eléctricos, e incluso se puso en marcha una multa de 15 euros al mes para los que optasen por un diésel o gasolina en vez de un eléctrico. Una medida que buscaba que se diese ejemplo desde la dirección y que ahora tienen que dar marcha atrás por la elevada demanda del mercado, y también por la cuestión de que ya son 7.000 los coches eléctricos en la flota de la marca, lo que hace que el objetivo de reducción de emisiones esté a mano en este 2021.

Pero la pregunta es cómo de elevada es la demanda. Según los datos de la marca el ID.3 ha alcanzado las 100.000 unidades vendidas, mientras que desde septiembre y hasta mayo sólo en Alemania se habían registrado 55.000 unidades del ID.3 y el nuevo ID.4.

Unas cifras que parece que el ID.4 amenaza con dejar en pequeñas ya que su demanda está siendo muy elevada, y como ejemplo el pasado mes de mayo ha sido el coche más vendido en Suecia.

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