Volkswagen paraliza las entregas de coches eléctricos a sus trabajadores por la elevada demanda del mercado | forococheselectricos

Volkswagen paraliza las entregas de coches eléctricos a sus trabajadores por la elevada demanda del mercado


Podríamos titular con el ya clásico «¿Que no hay demanda?«. Y es que esta semana el gigante alemán Volkswagen ha tomado una decisión cuando menos llamativa, y algo polémica. Se trata de que durante un tiempo los directivos y trabajadores que reciban un coche de empresa de la marca no podrán elegir un coche eléctrico, teniendo que seleccionar entre las opciones de combustión o híbridas.

Este movimiento según los medios alemanes tiene que ver con el imparable ascenso de las ventas de coches eléctricos, y la caída de los diésel y gasolina, que ha provocado que un total de 18.000 empleados y ejecutivos de Volkswagen no podrán optar a un coche eléctrico a batería de forma temporal. En caso de necesitar un coche nuevo tendrá que será diésel, gasolina o híbrido.

El otro motivo es que a pesar de que la producción está evolucionando de forma favorable, los tiempos de entrega son todavía en muchos casos elevado. Algo que choca con la acumulación de stock de modelos con motor de combustión que ha motivado esta inédita medida.

Medida que choca con los recientes mensajes de la cúpula de Volkswagen que hace no mucho decían que sus directivos tendrían que dar ejemplo y conducir coches eléctricos, e incluso se puso en marcha una multa de 15 euros al mes para los que optasen por un diésel o gasolina en vez de un eléctrico. Una medida que buscaba que se diese ejemplo desde la dirección y que ahora tienen que dar marcha atrás por la elevada demanda del mercado, y también por la cuestión de que ya son 7.000 los coches eléctricos en la flota de la marca, lo que hace que el objetivo de reducción de emisiones esté a mano en este 2021.

Pero la pregunta es cómo de elevada es la demanda. Según los datos de la marca el ID.3 ha alcanzado las 100.000 unidades vendidas, mientras que desde septiembre y hasta mayo sólo en Alemania se habían registrado 55.000 unidades del ID.3 y el nuevo ID.4.

Unas cifras que parece que el ID.4 amenaza con dejar en pequeñas ya que su demanda está siendo muy elevada, y como ejemplo el pasado mes de mayo ha sido el coche más vendido en Suecia.

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64 comentarios en «Volkswagen paraliza las entregas de coches eléctricos a sus trabajadores por la elevada demanda del mercado»

    • +1 Si hay mas demanda de mas de lo que se produce, los precios suben en el corto plazo, pero a largo plazo habrá más inversión y los precios bajarán más rápido.

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      • Bueno , si solo tienes en cuenta el plazo de la recuperación de la inversión amortizado con las ventas ……quizás bajarán pero ……………..¿Y si además las materias como chips , baterías , tintes , plásticos ,etc escasean ?¿Y si la inflación se dispara como ya apunta ?

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  1. Interesantes las cifras de coches de empresa que maneja Volkswagen, que no el Grupo VAG…

    Eso sí, deberían darles PHEV, nada de gasolinas y diésel.
    Y obligarles a que los enchufen…

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    • Yo entiendo que son los coches de empresa, los que les dan en los concesionarios, no compra particular de empleados.
      Que no está dicho que también estén limitadas.

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      • Creo que no es asi. No conozco en caso de VW, pero si el de Mercedes. Y cualquier trabajador que lleva ya un tiempo en la empresa puede apuntarse a adquirir un vehiculo con un descuento muy interesante. Eso si, no hay el mismo plazo de espera para unos modelos que para otros. Sin ir mas lejos, en Vitoria-Gasteiz puedes ver CLAs a punta pala. Muy por encima de la media en función de las ventas de ese modelo. Y eso es porque es de los modelos que menos lista de espera. Para otros modelos puedes esperar años…

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        • Por lo que sé, en el caso de VW en Pamplona van al concesionario y les hacen descuento, supongo que justificando con la identificación de la empresa o con alguna carta de RRHH, ahí ya ni idea. Creo que los ID no tenían descuento, o al menos eso me ha comentado gente que trabaja para la fábrica. Creo que no hay lista de espera, solo ir y comprar el coche, pero también me comentan que realmente no es un gran descuento ya que debe ser sobre el precio de configurador, por lo que al final se debe quedar solo ligeramente mejor que ir al concesionario y comprar un coche de stock.

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        • No digo que no les hagan descuento.
          Solo digo que de lo que habla la noticia es de los coches de empresa, no de los que venden a los empleados.

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  2. En todo caso, no debe haber demanda de Polos, Ibizas, A3 o Fabias de 20 o 25000€ con una autonomia “real” de 400kms. Ya que ni se plantean producirlos a corro plazo.

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    • Demanda hay, lo que no hay es economía de escala, todavía no sale rentable hacer coches de ese tamaño a esos precios. En unos años los veremos, cuando bajen un poco más los precios de las baterías.

      Además esos coches los van a hacer en España, parte en Martorell y otra parte en Pamplona, parece que van a centrar tanto Martorell como Pamplona en eléctricos del Segmento B con la producción empezando en 2025/2026.

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      • Yo creo que uno o dos años antes de eso. Una cosa es lo que dicen para no hundir la venta de los térmicos y otra lo que luego hacen.

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        • No creo, para que ocurriese eso la transformación de las fábricas debería haber empezado ya, al menos parcialmente, con pequeños cambios, cosa que no ha ocurrido. Para poder adaptar una fábrica a los eléctricos o a cualquier cambio realmente hace falta hacer cambios, los cuales se empiezan a planificar con años de antelación, se hacen trabajos de ajuste, obras… todo con muchísima antelación ya que solo se puede hacer reformas cuando las fábricas están paradas por vacaciones.

          Por lo que se, ni Martorell ni Pamplona han hecho trabajos de transformación al eléctrico, lo cual indica que están a como muy mínimo 3-4 años de empezar la producción. Dicho esto, entiendo que si fuese necesario pueden acelerarlo, pero lo dicho, debería haber empezado ya la adaptación si fuese para el 23-24, no hay que olvidar que es un cambio grande en instalaciones, ya que se trata de una nueva plataforma y tanto Pamplona como Martorell están preparadas para la MQB, mientras que los eléctricos van con la MEB (o tal vez ya los pequeños empiecen con la SSP)… además, se necesita una fábrica de ensamblado de baterías y otra de celdas para poder hacer los coches, fábricas que hasta donde se sabe todavía no tienen ni siquiera emplazamiento.

          Por todo esto, la fecha de 2025-2026 es la más probable, no se dan las condiciones para hacerlos antes.

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            • Ni de lejos es lo mismo, hay muchas diferencias en plataforma, requerimientos… El hacer híbridos no quiere decir que se esté preparado para eléctricos.

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          • – PSA compró Opel a finales de 2017.
            – En 2019 anunció que fabricaría coches eléctricos en Opel España (Figueruelas).
            – El primer Corsa-e salió de Figueruelas en FEB de 2020.
            En menos de tres años se transformó la línea de montaje para producir vehículos eléctricos. 250 millones de Euros de inversión. Por tanto si es posible, y el adelanto de fechas que doy de uno o dos años es perfectamente factible.

            https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/sector/grupo-psa-fabricara-coches-electricos-todas-fabricas-espanolas/20191204183316031920.html
            https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2020/02/21/el-corsa-electrico-inicia-su-produccion-en-serie-1360068.html

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            • Depende mucho de cuanto estés dispuesto a parar, el nivel de saturación de la fábrica, de si hay un cambio de plataforma…

              El caso que comentas es un caso especial, en tanto en cuanto se están montando con una plataforma híbrida para combustión y eléctrico, tenían que implementar esa plataforma para la nueva versión del Corsa, en el caso tanto de Martorell como de Pamplona es un cambio bastante más grande, es una plataforma nueva solo para eléctricos, que va a reeemplazar y/o convivir con la plataforma de combustión, requiere además modificaciones más sustanciales y además Volkswagen todavía no ha diseñado esos vehículos que supuestamente se van a hacer y puede que ni siquera tengan la plataforma totalmente terminada.

              Por lo tanto si, es cierto que puedes cambiar totalmente una fábrica en un año, pero requiere parar la fábrica mucho tiempo y una fábrica parada es una fábrica que no genera dinero, con empleados en ERTE a cargo del gobierno, con proveedores en ERTE a cargo del gobierno… Por ello lo habitual es hacerlo más lento, especialmente en estas circunstancias en las que ni siquiera hay un diseño de la plataforma finalizado.

              ¿puede acelerarse un poco? no lo descarto, pero veo complicado, especialmente en el caso de la de Pamplona, que es la que más conozco ya que este año están con dos lanzamientos de modelo (el Taigo y el restyling del Polo) y VW va a aguantar la producción de esos modelos unos años para amortizar las inversiones hechas.

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  3. Yo creo a más que por el éxito de los coches eléctricos, la medida tiene el objetivo de deshacerse de los enormes stocks de coches de combustión. Supongo que a finales de anho volverán a ofrecer coches eléctricos para cuadrar multas.

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  4. Otro error más de VW , no hay mejor probador de vehículos que un trabajador de la casa donde se solucionan mucho antes los errores y les cuesta menos tiempo y dinero.Pero hay que vender los V.E al ciudadano cuanto antes para intentar frenar a otras marcas, cuando realmente lo que tienen que hacer es endeudarse para producir en masa. Han tardado demasiado en reaccionar y eso que la pandemia les ha dado un respiro que sino Tesla, los chinos y los Coreanos estarían a tope de producción y creciendo.

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  5. O dicho de otra forma hasta ahora el mayor cliente de id3 a sido la propia VW.
    No hay demanda????, Tú pon un precio razonable y verás cómo pasan por alto, el software de mierda, los plásticos duros los frenos de tambor o que de la mitad de prestaciones que un Tesla, a su justo precio 20-30, hay tortas, pero como vag es vag, pues para que si no hay demanda

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    • ¿de donde sacas eso? la noticia dice que ventas a los empleados que tienen derecho a coche de empresa son unos 7000 de los 100.000 que se han hecho. ¿tienes datos que digan lo contrario o te estas marcando un invent de narices?

      Lo que si está claro es que la mayoría se ha vendido en Alemania, lo cual me encaja viendo sitios como el first movers club, donde la gran mayoría de mensajes son en alemán, tendría sentido entonces si la mayoría de coches que se han venido son para alemania, es lógico que en ese caso domine el alemán como idioma en esa página (es para los que compramos el first).

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  6. Volkswagen va a ser la mejor barricada en Europa a la entrada de lo que pretende China, que en forma de vehículos eléctricos lo que realmente persigue es la destrucción de la industria europea y la conversión de los europeos en trabajadores con las condiciones laborales de los chinos. Quieren quebrar la vieja Europa, el último reducto del bienestar social y laboral que queda en el mundo. El que compre un EV chino ya sabe que está comprando un ticket hacia el modelo laboral chino y sus consecuencias laborales en Europa, desconocidas para muchos. El que tenga dudas que viaje y lo vea con los propios ojos.

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    • Una gran empresa (la que sea) va a ser la que defienda las buenas condiciones laborales en Europa. Lo que hay que escuchar :).
      Luego, una empresa que tiene una fama impecable y que, por supuesto, no tiene producción en China…

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      • Pues en una visita del Club Porsche España a la fábrica de Leipzig (Panamera y Macan), la guía no indicó (por la pregunta de uno del grupo de qué modelo tenía ella), que a parte del director de la fábrica y algunos responsables más iban con Porsche de empresa, pero que al resto de trabajadores, no solo no tenían dto., sino que además les dan el “consejo” de que no compren el producto ya que la imagen de que “cualquier” trabajador llevase un modelo de la marca no sería bien visto

        Nos quedamos a cuadros y no lo entendimos, pero los alemanes tienen estas cosas

        También es cierto, que en las marcas VW, Audi, Skoda y Seat tenían unas condiciones excelentes. Y debe ser cierto, ya que el parking estaba lleno de Passat’s sobretodo familiares (una carrocería muy común en Alemania y otros países)

        Y también la paga extra de beneficios que reparte cada año la empresa con los trabajadores. El último año nos dijo que 9000€

        Son raros pero saben fabricar y vender coches como nadie, así que no seré yo quien diga que lo hacen mal respecto a la noticia de este post

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    • Anda, chinofobo, que llevas todo el fin de semana con el “nos comen los chinos”, prueba a ver si ves algo en la industria del automóvil que no esté hecho por alemanes o franceses, porque es bastante difícil encontrarlo.

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    • Sabías que el salario medio chino ya es similar al salario medio de Portugal y sigue subiendo? Sabes que ya hace unos años que trabajan 40h semanales y guardan dos días festivos a la semana? Lo de las «condiciones laborales de China» es algo que está cambiando y más rápido de lo que nos pensamos.
      ¿Sabes que en ciudades como Zaragoza, ya son el país que más turistas aporta? ¿Qué han superado incluso a Francia, que era el número uno hasta ahora?
      ¿Qué pasa que todos los Chinos que viajan de vacaciones por Europa son ricos o espías?

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      • El liberal de hoy en día es una mezcla de producto de la propaganda actual de EEUU con el nacional-catolicismo español.
        Han cambiado la Pérfida Albión y las conjuras judeo-masónicas por el peligro de Fumanchú y la invasión inmigrante. Pero, eso sí, sus ideas están justificadas en su propia libertad de creerse todo lo que les echan como pasto desde la teleburra.
        China ha sacado a su población en 70 años de un régimen semi feudal, la pobreza más absoluta y el maltrato de todas las grandes potencias de los siglos XIX y XX y ha convertido su sociedad en un actor de primera fila y decisivo para la política internacional del s XXI. Ya no se puede ignorar a China, ya no se puede hacer y deshacer en su territorio ni en el de su zona de directa influencia.

        Eso es lo que temen, nada más. Su peso demográfico, económico, y cultural impide que Europa y EEUU hagan y deshagan a placer: tienen que contar con ellos y ese es en realidad el problema, que aquí no estamos acostumbrados a compartir con quienes antes sólo callaban y obedecían, cuando ahora China tiene su propia ruta, sus propios intereses y fuerza para velar por ellos.

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  7. Francisco, ya sabemos que china es una dictadura comunista «no al uso» dan libertad y dinero al mercado, sobre todo de nuevas tecnologías.Mucho más que el capitalismo que es reacio a cambiar los sistemas establecidos.La vieja Europa ha perdido mucha de las mejoras sociales de los ciudadanos y es la UE quien dio libertad a las empresas para deslocalizarse y ir donde más barato les sale.Asi que ejemplo poco puede dar.

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    • A pesar de que tienes razón en tu crítica, te diré que lo que comenta Francisco también es cierto, y es de muchísimo más calado del que parece.

      En Europa se han comentido y se seguirán cometiendo muchos errores, pero lo cierto, y solo hay que tener un poco de mundo a las espaldas, es que la sociedad del bienestar europea está a años luz del resto del mundo y, efectivamente, la industria del automóvil representa un % del PIB de la zona Euro demasiado importante como para tomárselo a broma.

      Dicho esto, yo quiero ser positivo, y creo que el grupo VAG está haciendo muy bien las cosas, igual que Stellantis y otros fabricantes europeos, como por ejemplo BMW, que ha destinado sus plantas más importantes (Munich y Leipzig) en suelo europeo. Porque sí, aunque no lo parezca a simple vista, el hecho de que Alemania prospere también nos beneficia. Mucho más de que prospere China.

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      • Iván, y si solo fuera la libertad de opinión lo que fuéramos a perder aquí en Europa……. peligran derechos y condiciones de vida mucho más básicos que la libertad de expresión. Mi EV será europeo, la marca aún está por decidir pero lo tengo claro que será europeo. Nos jugamos demasiado y la gente no es consciente. Conozco a los chinos porque mi mujer trabaja en un centro comercial outlet de grandes marcas en Madrid que tiene total dependencia de capital chino. Con otro centro igual en Barcelona. En estos dos grandes centros de primeras marcas ya han logrado introducir patrones chinos en el mundo laboral. Para echarse a temblar.

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        • Lo secundo , pero ¿Cuántos de los componentes del coche Fabricado en Europa serán europeos?
          No solo son patrones laborales , China tiene una juventud muy cualificada tecnológicamente , tienen tecnología , una gigantesca potencia productiva ,tienen la deuda de muchos países ricos que van a menos …..tienen lo que hay que tener para convertirse en la primera potencia económica mundial a corto plazo . A finales de los 80 cuando China comenzó a ser un lugar en el que deslocalizar mano de obra para hacer millones y millones a costa de esos pobres trabajadores sin derechos NADIE alzó su voz por la falta de derechos , ahora que es un país con mas derechos que hace 30 años preocupa su sistema , sobre todo a los que ven peligrar su poder . HIPOCRESÏA

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          • No te preocupes de toda la fábricacion que hemos cedido ya a China porque éso es terreno irrecuperable. Ahora se trata de no perder enteramente las marcas y fábricas que quedan en Europa. Porque si perdemos eso perdemos nuestras condiciones de vida actuales. Lo irrecuperable está perdido, se han hecho mal muchas cosas. Ahora se trata de que los trabajadores europeos sigamos manteniendo lo que queda del estado del bienestar. Que fabriquen piezas para empresas europeas no es lo mismo que desaparezcan las propias empresas europeas y se hunda Europa y sus habitantes. Defendamos lo poco que nos queda.

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    • China es algo extraño en lo político-ecónomico:
      En lo político es una dictadura, que se dice comunista, pero de comunista no tiene nada, en el momento que permite la acumulación de capital y de los medios de producción. Eso por definición no puede ser comunismo nunca. Así que lo dejaremos en dictadura de partido único sin más.

      En lo económico practica una economía de mercado y de libre empresa con cierta intervención y control del estado, pero más que nada a nivel de control geoestratégico, en lo demás no se meten. Para nada practican una economía socialista basada en empresas públicas que garantice unos productos y servicios mínimos a su población. En China puedes ser pobre de solemnidad y vivir debajo de un puente o ser inmensamente rico, con numerosas empresas, mansiones y jet privado.

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      • Acabas de describir EEUU.
        Partido único=Sistema bipartidista en manos de unas pocas familias y cerrado en la práctica a cualquier otro partido.
        Ningún presidente en los últimos 100 años que no pertenezca a la oligarquía económica.
        No se puede discutir el sistema. Acabas en prisión o asesinado. Ni siquiera puedes viajar al país si te declaras comunista. Pobreza absoluta frente a riqueza inconmensurable: los mayores millonarios NO están en China, están en EEUU

        Pero es que además tu descripción de China es falsa.
        Las empresas se tienen que ajustar a los planes quinquenales, el gobierno mantiene el control último de cada gran compañía nacional, impide siempre que caiga una compañía por los errores estratégicos de sus directivos (su prioridad es conservar el empleo), todas las empresas externas que se establecen tienen que asociarse obligatoriamente con empresas nacionales… China es un país donde se usa el capitalismo para interés de su agenda política y social y es lo que molesta a los jerifaltes de occidente: que mantiene con correas el libre mercado, mientras usa las plusvalías para sacar del medievo al grueso de su población.

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        • Creo que tu descripción del sistema económico chino no es incompatible con lo que yo he dicho. ¿En qué es falso lo que planteado? ¿Me lo puedes concretar?

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  8. Toda persona que compre un coche chino está contribuyendo a empeorar el sueldo y las condiciones laborales de ellos y sus familias. Eso es algo que los radicales de salón del coche eléctrico no comprenden, probablemente porque les importa más su dieta vegana que formar una familia.

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    • Sabías que el salario medio chino ya es similar al salario medio de Portugal y sigue subiendo? Sabes que ya hace unos años que trabajan 40h semanales y guardan dos días festivos a la semana? Lo de las «condiciones laborales de China» es algo que está cambiando y más rápido de lo que nos pensamos.
      ¿Sabes que en ciudades como Zaragoza, ya son el país que más turistas aporta? ¿Qué han superado incluso a Francia, que era el número uno hasta ahora?
      ¿Qué pasa que todos los Chinos que viajan de vacaciones por Europa son ricos o espías?

      (Pido disculpas por repetir el mensaje, pero era necesario).

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    • Pues si, 100k no parece mucho, esperaba que a estas alturas fuese más cerca de los 150k, no pueden hacer muchos más ID debido a que en Europa solo tienen una fábrica para los ID con una capacidad de 300k al año, que por lo que parece todavía no está a tope de producción ya que están con el lanzamiento del Audi y del Born.

      Tienen planes para hacer más fábricas y están modificando un par que deberían empezar a producir a finales de año.

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  9. Qué pena que Tesla no tenga abierta la gigafabrica de Berlín ya mismo. a muchos se les iba a quitar la tontería e iban a peder el culo por producir vehículos eléctricos

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  10. Después del publirreportaje de la noticia anterior, ahora viene esta con la posverdad.

    La realidad es que no saben como deshacerse de la chatarra térmica. El desplome de ventas de chatarra térmica por fuego amigo es un hecho. Y cada vez irá a más. Esto de obligar a los trabajadores es un parche momentáneo. Les han cogido con el carrito de los helados.

    Engañar no es bueno, y engañarse peor.

    Que hubieran reaccionado antes.

    Respecto a China. Totalmente de acuerdo, que hay que defenderse, ya que la competencia es totalmente desleal. Pero es demasiado tarde. Y la mayor parte de la culpa la tienen los fabricantes, que fueron allí a conquistar y ahora van a ser conquistados.

    Pero perder esa industria es un pasito, comparado con la amenaza que supone el porcentaje de deuda pública europea que China tiene de países europeos y de EEUU. En Europa agravado por la compra de empresas alemanas estratégicas y punteras, que dio lugar a Merkel a intentar poner freno legislativo.

    En Europa agravado también por el desequilibrio tecnológico favorable a China, y con una inferioridad militar europea aplastante.

    Además no estoy de acuerdo que en esta Europa si le va bien a Alemania nos va bien a nosotros. Urge configurar un Estado Federal Europeo, con fiscalidad y derechos sociales únicos, para que así se cumpla lo anterior.

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    • Derechos sociales únicos en Europa? Como va a tener España los mismos derechos sociales y prestaciones que Suecia, Noruega o Alemania? Crees que van a repartir su riqueza con España y el resto? Pueden ser generosos pero no imbéciles. Y ojo, que empiezan a estar un poquito hartos de ser el salvavidas del Sur de Europa. No les cabreemos mucho que estamos pendientes de recibir el 2° salvavidas de 140.000 millones. Y no ha sido nada fácil convencerles. No tensemos la cuerda y protejamos a quienes nos ayudan cuando las cosas se ponen feas como en el momento actual. Derechos sociales únicos? No les hagas reír.

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      • Entonces no hables de Europa. Ni se os llene la boca con Europa. Y nunca habrá igualdad, ni siquiera semejanza. Cada vez habrá más distancia. Eso solo conduce a la desintegración.

        Si eso es lo que quieres ser ciudadano de segunda y pedigüeño de por vida, hasta que te echen, allá tu. Y encima callando no se vayan a enfadar. Yo desde luego no me conformo con eso. Lo que has escrito sería lo mismo que diría el mayoral en la finca del señorito, hablando del señorito.

        Además no son tan generosos y si bastante imbéciles, porque les interesamos y sin embargo con esa postura, al final se romperá la baraja, no funcionará. Ese modelo no resiste el paso del tiempo. Y en el mundo actual una Alemania sola lo tendría muy complicado. Cuanto antes se armonice un estado federal, antes Europa, será más competitiva, porque países como España, se transformarían por inercia, ganando todos.
        ¡Mira que bien lo entendió la Alemania Occidental con su reunificación!. Ahí si fueron generosos.

        Y, por supuesto, luego tampoco quieran la recíproca de quererse arrogar un europeísmo cuando les hace falta para hacer bulto, o cuando tienen que tapar sus vergüenzas y socializar sus agujeros negros como las del Deutsche Bank.

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      • Has oído hablar del concepto «Reparto del trabajo» en la UE? Investiga un poquito y descubrirás que lo que estás diciendo no tiene ni pies ni cabeza y forma parte de la «Leyenda negra 2.0».
        A España se le asignó un papel… Pero no te lo voy a dar todo masticado, investiga. Y de paso si tienes un ratillo, lee también el «Informe Petras» que pagó el Gobierno de Felipe González a un prestigioso economista americano del mismo nombre y que como el resultado de dicho informe no le gustó, lo metió en un cajón. Pero está libre para descargar, es público ya que lo hemos pagado entre todos y se lee rapidito, son sólo unas 50 páginas.

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    • No es sencillo Maikel. Estoy totalmente de acuerdo. Y necesitamos la economía del carbono para fabricar la economía verde, pero no sé si hemos llegado a tiempo o ya no va ser posible y los recursos se agotarán antes.

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  11. Como en los concesionarios mercedes que no dejan a los trabajadores aparcar dentro y los dejan por hay montados en el monte y todo lleno de residuos que da pena.
    Eso es porque sino los trabajadores verían que son un engaño por autonomía y fallos de software y venderían menos.

    Si china va a conquistar Europa, porque se fabrica casi todo allí.
    Mirad los móviles y toda la tecnología que sale de allí.

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  12. Este foro empieza a aburrir con comentarios que nada tienen que ver con la cabecera de la noticia.
    La demanda de Id4 debe ser brutal porque a mí me ha tardado en que me lo sirvan 3 meses y pico…
    El coche es una chulada y salvo el crujido de la pantalla de infoentretenimiento en carretera bacheada o en calles adoquinadas, el silencio es brutal. El software está muy conseguido y los botones ápticos son muy eficaces. La iluminación led es suficiente y cumple su cometido sin necesidad de montar los faros esos que parecen ojos. Estoy encantado y es una maravilla de los alemanes. No digo mas. Este verano me voy a Portugal y a Cazorla con mi eléctrico más a gusto que nunca.
    Chao

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  13. … por cierto, no sé si os acordáis que en una ocasión os dije que le escribí a Toyota diciéndoles que me desharía del auris hybrid como así hice y les mandé una carta durísima pero educada de despedida

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