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Volkswagen presenta la nueva Multivan, una furgoneta híbrida enchufable que tendrá la competencia en casa: convivirá con la ID. Buzz 100% eléctrica

La Volkswagen Transpoter es probablemente una de las furgonetas más longevas del mercado europeo. Lanzado en 1950, este modelo se ha convertido en todo un referente a lo largo de seis generaciones, pasando de icono hippie en sus primeras encarnaciones (T1, T2) a ser una de las referencias tecnológicas del segmento en las últimas (T5, T6).

La gama Transporter lleva años compuesta por cuatro modelos: la variante de carga (Transporter), la de pasajeros de enfoque profesional (Caravelle), la de pasajeros de enfoque particular (Multivan) y la camper (California). Ahora, Volkswagen ha revelado al mundo la séptima generación del modelo precisamente de la mano de la versión Multivan.

La nueva Multivan T7 es, al contrario que su predecesora, un modelo totalmente nuevo. Exteriormente lo primero que llama la atención es su esquema de pintura bicolor, tomado de la primera T1, si bien también habría que destacar los paragolpes con las tomas de aire en el color de la carrocería (algo ya visto en la Caddy), la nueva parrilla retroiluminada unida a las ópticas con tecnología IQ.Light y los pilotos LED de diseño horizontal, un elemento que diferencia a la Volkswagen de la mayoría de sus competidoras.

En el interior encontramos elementos como una instrumentación digital y unas mesitas para las plazas traseras. El habitáculo cuenta con hasta siete asientos, los cuales son un 25% más ligeros que los empleados en la T6. Además, el espacio a bordo está mejor aprovechado gracias al empleo de la plataforma modular MQB.

Estará disponible en dos longitudes (4,97 metros y 5,17 metros respectivamente) y dispondrá de un volumen de carga de hasta 4.053 litros con los asientos plegados, pudiendo remolcar un máximo de 2.000 kg. Con todo, uno de los apartados más interesantes será el mecánico, pues además de diversas variantes gasolina (TSI) y diésel (TDI), la nueva Multivan tendrá una variante híbrida enchufable denominada eHybrid.

La Volkswagen Multivan eHybrid combinará un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con un propulsor eléctrico de 116 CV (85 kW) a través de una caja de cambios DSG de seis relaciones. El conjunto erogará una potencia total combinada de 218 CV. Su batería de 13 kWh le permitirá realizar «trayectos cortos» en modo eléctrico, aunque por el momento no se ha especificado su autonomía homologada.

Su llegada al mercado se producirá a lo largo de la segunda mitad del año. Sin embargo, por primera vez en su historia, la Multivan tendrá al enemigo en casa, pues el año que viene Volkswagen lanzará la ID. Buzz, una furgoneta 100% eléctrica inspirada en el diseño de la clásica T1 que contará con unas dimensiones equivalentes a las de la T7. ¿Eclipsará el modelo eléctrico al híbrido enchufable?

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