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El BMW iX comienza su producción para llegar al mercado este verano

La llegada del ya anunciado BMW iX está cada vez más cerca. La compañía ha comenzado la producción en en la planta de Dingolfing (Alemania). En esta misma planta se ha llevado a cabo la fabricación de otros modelos como los Serie 5, Serie 7 y Serie 8, siendo además convertidos en modelos electrificados. Además, la planta de Dingolfing será la encarga de producir el nuevo BMW i4.

La marca alemana ha conseguido un hito importante, lograr en una sola línea de producción la integración de diversas tecnologías para la fabricación de coches eléctricos, híbridos y convencionales, como es el caso de BMW iX. Para este modelo, BMW ha invertido una cantidad de 400 millones de euros.

La empresa se encuentra trabajando desde hace tiempo para transformar su gama de coches en una línea más sostenible. Por ello, son varios los modelos eléctricos con los que se están trabajando, entre ellos, el BMW iX, del cual tendrán que fabricar una gran flota para poder satisfacer la demanda sobre el nuevo modelo.

Proceso de fabricación del BMW iX

Muchas son las modificaciones que han tenido que realizar en sus estructuras y tecnología con la finalidad de adaptarse a una mejor fabricación del BMW iX. Unas modificaciones que han servido para beneficiarse a futuros modelos como el BMW Serie 7 y Serie 5 que estarán disponibles para 2023.

BMW tiene el objetivo de que la mitad de su producción sea electrificada para mediados de esta década. La empresa confía en que la cantidad de coches electrificados este año duplique a las cifras de 2020. Además, espera que para 2022 todas sus plantas produzcan al menos un coche 100% eléctrico.

El SUV de BMW iX es el segundo modelo que cuenta con este tipo de carrocería, con un tamaño entre el X5 y el X7. Milan Nedeljkovic, miembro de la Junta de Producción, señalaba que «El año que viene, el BMW iX será uno de los modelos de mayor volumen en el Dingolfing».

Características del nuevo BMW iX

El nuevo modelo de BMW se está desarrollando a través de la plataforma CLAR We, una estructura que permite la producción de modelos de combustión, híbridos enchufables y eléctricos.

Además, introduce variedad de innovaciones en el producto y la producción, especialmente en la arquitectura del sistema eléctrico del coche, el software, los servicios digitales, la conectividad y las funciones de conducción automatizada. Con respecto al interior, cuenta con una gran pantalla curva.

La nueva gama contará dos opciones diferentes, aunque ambas con tracción total eléctrica xDrive producto de dos motores eléctricos, uno por eje. El modelo básico, el xDrive40, cuenta con una potencia máxima de 240 kW (326 CV) y la segunda opción, más deportiva, es el xDrive50 con 523 CV.

Ambos modelos disponen de baterías de litio, las cuales tiene una capacidad de 70 kWh en el primero y de 100 kWh en el segundo, ofreciendo autonomías de 400 y 600 kilómetros con una sola carga. Se espera que su salida a mercado se produzca una vez pasado el verano.

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