¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model Y añade el modo defensa biológica gracias a su nuevo filtro HEPA

Las líneas de producción de Tesla en Fremont, California, se han adaptado para seguir la marca pautada por la Giga Shanghai en China, que desde inicios de año fabricaba el Model Y equipado con un filtro HEPA capaz de ofrecer protección, incluso contra armas biológicas.

La función de alta protección contra sustancias nocivas gracias a unos enormes filtros de alta capacidad, ha sido uno de los elementos característicos de los Tesla Model S y Model X desde sus orígenes.

Las últimas imágenes filtradas de un Model Y producido en la fábrica de Fremont, dan a entender que una de las características estrella de la gama premium de Tesla llega a los modelos fabricados en Estados Unidos de Tesla.

Esto demuestra, una vez más, la evolución constante de Tesla en sus modelos de producción que reciben ‘retoques’, mejoras y nuevas funciones sin necesidad de esperad a una renovación del modelo en cuestión o la aparición de una nieva versión.

El modo defensa contra armas biológicas como lo anunciaba Tesla en su día, no se podía instalar en el Model 3 por el volumen y espacio requerido por el filtro HEPA. La inclusión de este elemento provocaría la pérdida del funk (maletero delantero) en la popular berlina eléctrica.

Con la llegada del Model Y y los cambios introducidos desde entonces, los ingenieros de Tesla han encontrado la forma de encajar un filtro de alta capacidad y de grandes dimensiones en la parte delantera del SUV eléctrico.

Esta mejora puede suponer un impulso más que incline la balanza de un potencial comprador hacia el SUV eléctrico, en lugar de decantarse por la berlina cero emisiones más popular de la historia del coche eléctrico.

Relacionadas | El filtro de aire a prueba de armas biológicas de Tesla demuestra su utilidad durante la oleada de incendios de California

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame