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El filtro de aire a prueba de armas biológicas de Tesla demuestra su utilidad durante la oleada de incendios de California | forococheselectricos

El filtro de aire a prueba de armas biológicas de Tesla demuestra su utilidad durante la oleada de incendios de California


Durante la oleada de incendios forestales que está teniendo lugar actualmente en California, son muchos los propietarios de unidades de los Tesla Model S y Model X que están comprobando en sus propias carnes la efectividad del «Modo de Defensa contra Armas Biológicas» de sus vehículos, que permite filtrar más del 99% de las partículas contaminantes del aire que llega al habitáculo.

Varios usuarios han subido a las redes sociales vídeos mostrando la efectividad de este sistema, que ha permitido a los pasajeros respirar aire limpio a pesar de que el humo rodeaba los vehículos. Este es el caso del usuario @BLKMDL3 de Twitter: «Gracias a Elon Musk y a Tesla por ayudarnos a evitar problemas respiratorios durante los incendios de hoy en Los Ángeles debido a la mala calidad del aire. El Modo de Defensa contra Armas Biológicas es un salvavidas«.

En Reddit, el internauta /cherrycolasoda compartió una experiencia similar, la cual acompañó con un vídeo. De acuerdo con este entusiasta de la marca, el sistema del filtrado de su vehículo mejoró significativamente la calidad del aire del habitáculo cuando pasó por un área que estaba prácticamente rodeada de incendios. Además, en esta situación el Autopilot funcionó con normalidad, siguiendo las líneas del carril sin ninguna dificultad a pesar de las condiciones de la carretera.

El «Modo de Defensa contra Armas Biológicas» de los Model S y Model X es viable gracias al uso de un filtro HEPA extremadamente grande, el cual es hasta 100 veces más efectivo que los filtros automotrices premium, ya que elimina el 99,97% de las partículas finas y los contaminantes gaseosos, así como las bacterias, los virus, el polen y las esporas de moho.

Aunque inicialmente muchos fueron escépticos respecto a las capacidades de este filtro, Tesla demostró su efectividad al colocar un Model X en una burbuja contaminada a niveles extremos: el «Modo de Defensa contra Armas Biológicas» no solo tardó dos minutos en limpiar el aire del interior del vehículo, sino que después comenzó a filtrar el aire alrededor del modelo, descontaminando el ambiente por completo.

Dicho de otra forma, los vehículos Tesla dotados del filtro HEPA no solo permiten mantener el aire del habitáculo limpio, sino que incluso van descontaminando el ambiente allá por donde pasan. Lamentablemente, esta función no pudo ser incluida en el más económico Model 3 debido a que el filtro HEPA es demasiado grande para el vehículo.

Fuente | Teslarati

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17 comentarios en “El filtro de aire a prueba de armas biológicas de Tesla demuestra su utilidad durante la oleada de incendios de California”

  1. Pedazo de filtro enorme que le han puesto al coche, no sabía que fuera tan bestia en tamaño, ocupa prácticamente de lado a lado en el frontal, así cuesta 500€ el filtro en la web de tesla ….

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      • Si se pueden permitir un coche de casi cien mil pavos y ese filtro les ha salvado de la asfixia, imagino que irán a renovarlo con una sonrisa en la boca.

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        • No te salva de la asfixia, te salva de las partículas del humo, pero no necesariamente de la asfixia. La asfixia es por falta de oxígeno y eso un filtro hepa no te lo soluciona.

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          • La ignorancia es muy atrevida.

            En un incendio puede haber oxígeno suficiente, pero el problema es que nuestros hematíes absorberían CO que es altamente tóxico para nosotros. La palmarías, aún habiendo oxígeno suficiente en el ambiente, por el monóxido de carbono (CO) que transportarían tus hematíes (en lugar de transportar solo oxígeno).

            Precisamente la hemoglobina de los hematíes presenta una mayor afinidad por el monóxido de carbono, que por el oxígeno (es algo que en mis tiempos se daba en 3o de BUP creo recordar). Es decir que captarían más CO que O2. Encima el problema es que es irreversible: una vez que se ha combinado con CO ya no hay vuelta atrás, esa hemoglobina ya no puede captar oxígeno.

      • No entiendo tu comentario, habrá que cambiar el filtro como cualquier filtro sometido a condiciones extremas. Es como restituir los airbags cuando te han salvado la vida tras una colisión. Pero estaremos de acuerdo en que es una gran ventaja, los airbags y este tipo de filtro, ¿o no?.

        Salu2 a to2.

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        • Todo depende, en este caso por ejemplo tener ese filtro realmente no le ha salvado de nada, si, le ha ayudado a estar más cómodo en una zona con humo, pero no es nada del otro mundo, podría haberlo hecho perfectamente con cualquier otro filtro y sin demasiados problemas (esas partículas son bastante grandes por lo que probablemente incluso sin un filtro hepa las puedes filtrar).

          Ahora bien, ¿cual es el coste de reemplazar ese filtro tras haber pasado por ahí? pues ahora eso depende mucho del coste… es una cuestión de coste vs beneficio. Con un airbag el beneficio sobrepasa el coste por mucho pero en este caso no estoy tan seguro.

          El sistema cuesta 500€, pero ¿cuanto cuesta el filtro en si? si cuesta menos de 50€ en ese caso merece la pena, si por el contrario ese precio es más cercano a los 500€ probablemente no merezca la pena para este caso concreto y hubiese estado mejor con un sistema de filtrado típico de menor tamaño y menor eficiencia pero con un coste de reemplazo inferior.

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          • Entiendo por tu argumentación que, para tu coche, prefieres un filtro de menos calidad porque vale menos su recambio, ¿es así?

            Si es así, no tengo nada que contra-argumentar, cada cual tiene sus preferencias. Yo argumenté a Mark2001 dejándome llevar por mi subjetividad porque yo prefiero que mi coche lleve un filtro de mejor calidad… siempre.

            Salu2 a to2.

      • Creo que ha habido un malentendido, simplemente era un comentario chistoso, sin más.
        Y cómo bien dicen abajo, es muy probable que con un filtro normal hubiera sido lo mismo.
        El filtro de Tesla está pensado para retener las partículas más pequeñas causadas por la contaminación.
        Para el caso de un incendio (que entre comillas, yo no hubiera atravesado, hubiera ido para el otro lado) con un filtro normal, hubiera bastado.
        Ahora solo falte agradecer por las ruedas redondas que te permiten circular…

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    • El que el filtro sea grande o pequeño no influye en el porcentaje de aire que limpia, solo afecta a su durabilidad(cada cuanto hay que cambiarlo)… es un simple filtro HEPA, los cuales por cierto funcionan de puta madre… Por ahí mencionan que cuesta 500€ y eso es un puto timo, el precio de fabricación de un filtro HEPA de ese tamaño NI de COÑA es de 500€.

      Eso sí, ojalá más marcas montasen fitros HEPA de buen tamaño en los coches, es algo especialmente util para gente con alergias ya que filtra el aire realmente bien, elminando todo el polen.

      PD:
      El que ha pasado por ese humo ya puede ir cambiando el filtro que seguro que lo tiene para tirarlo a la basura.

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  2. Con un buen filtro en un coche normal también le hubiera servido y si es de carbono activo, mejor, pero les faltaria montar un HEPA, pero bueno, si no son capaces de montar luces interiores Led…..

    Por cierto, en un térmico a parte de bajar el rendimiento del motor, tambien deberían de cambiar el filtro sel motor.

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  3. En un incendio hay distintos tamaños de partículas y dependerán de qué tipo de material esté ardiendo, no sólo partículas de elevado tamaño y peso molecular como alguno dice. Igual sólo con un pañuelo sobrevives, pero yo prefiero ir con un filtro bueno como el de Tesla o mejor, con un equipo de respiración autónomo. Mirar cómo han muerto en los incendios de túneles más famosos y entonces hablar si con el filtro de vuestros coches os sobraría

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  4. Gracias al filtro tan potente que equipan los Tesla ya no corres peligro de estar con la novia con el coche en marcha en un garaje cerrado y no despertar para contarlo.

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    • Yo estoy muy loco… Mira que me atrevo a estar en un garaje lleno de teslas en marcha, y además MODEL3, sin filtro HEPA y pasar la noche durmiendo (o si hay novias solitarias en cada coche, hago una ronda para ver qué tal están). Y he dicho EN MARCHA!

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