¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El filtro de aire a prueba de armas biológicas de Tesla demuestra su utilidad durante la oleada de incendios de California

Durante la oleada de incendios forestales que está teniendo lugar actualmente en California, son muchos los propietarios de unidades de los Tesla Model S y Model X que están comprobando en sus propias carnes la efectividad del «Modo de Defensa contra Armas Biológicas» de sus vehículos, que permite filtrar más del 99% de las partículas contaminantes del aire que llega al habitáculo.

Varios usuarios han subido a las redes sociales vídeos mostrando la efectividad de este sistema, que ha permitido a los pasajeros respirar aire limpio a pesar de que el humo rodeaba los vehículos. Este es el caso del usuario @BLKMDL3 de Twitter: «Gracias a Elon Musk y a Tesla por ayudarnos a evitar problemas respiratorios durante los incendios de hoy en Los Ángeles debido a la mala calidad del aire. El Modo de Defensa contra Armas Biológicas es un salvavidas«.

En Reddit, el internauta /cherrycolasoda compartió una experiencia similar, la cual acompañó con un vídeo. De acuerdo con este entusiasta de la marca, el sistema del filtrado de su vehículo mejoró significativamente la calidad del aire del habitáculo cuando pasó por un área que estaba prácticamente rodeada de incendios. Además, en esta situación el Autopilot funcionó con normalidad, siguiendo las líneas del carril sin ninguna dificultad a pesar de las condiciones de la carretera.

El «Modo de Defensa contra Armas Biológicas» de los Model S y Model X es viable gracias al uso de un filtro HEPA extremadamente grande, el cual es hasta 100 veces más efectivo que los filtros automotrices premium, ya que elimina el 99,97% de las partículas finas y los contaminantes gaseosos, así como las bacterias, los virus, el polen y las esporas de moho.

Aunque inicialmente muchos fueron escépticos respecto a las capacidades de este filtro, Tesla demostró su efectividad al colocar un Model X en una burbuja contaminada a niveles extremos: el «Modo de Defensa contra Armas Biológicas» no solo tardó dos minutos en limpiar el aire del interior del vehículo, sino que después comenzó a filtrar el aire alrededor del modelo, descontaminando el ambiente por completo.

Dicho de otra forma, los vehículos Tesla dotados del filtro HEPA no solo permiten mantener el aire del habitáculo limpio, sino que incluso van descontaminando el ambiente allá por donde pasan. Lamentablemente, esta función no pudo ser incluida en el más económico Model 3 debido a que el filtro HEPA es demasiado grande para el vehículo.

Fuente | Teslarati

Relacionadas | La relación entre Tesla y Panasonic se complica debido a que Tesla quiere fabricar sus propias baterías

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame