¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz presentará 5 nuevos coches eléctricos en septiembre durante el Salón de Múnich. ¿Cuáles serán?

Mercedes-Benz está reevaluando su estrategia de electrificación. Tras haber anunciado que de cara al año 2030 todos sus modelos tendrían una alternativa 100% eléctrica, aparentemente ahora la compañía se estaría planteando ir un paso más allá y abandonar los motores de combustión interna antes incluso de que Europa prohíba la venta de vehículos térmicos nuevos en 2035.

El próximo Salón del Automóvil de Múnich, que se celebrará en el mes de septiembre, podría ser aprovechado por la firma de la estrella para mostrar un primer adelanto de su futuro 100% eléctrico. Aparentemente, el fabricante alemán presentará un total de cinco novedades eléctricas, posiblemente todas ellas en formato de prototipo.

¿Cuáles serán los modelos que llevará al evento Mercedes-Benz? Dado que la versión conceptual de la furgoneta EQT se presentó en mayo y que su variante de producción no verá la luz hasta primavera de 2022, podemos descartar que esta sea una de las novedades. A continuación os dejamos con una lista con las posibles propuestas de la marca. ¿Echáis alguna en falta?

Mercedes-Benz EQE

En 2022 la compañía lanzará una berlina ejecutiva (segmento E) equivalente al Clase E. Aunque este sedán utilizará la plataforma del EQS, estará un paso por detrás en prestaciones, autonomía… y también precio. Sin embargo, su aerodinámica y su eficiencia deberían mantenerse al mismo nivel. Entre sus rivales destacarán los Audi A6 e-tron, BMW i5 y Tesla Model S.

Mercedes-Benz EQE SUV

La versión SUV del EQE plantará cara a los Audi e-tron y BMW iX. Dentro de la gama Mercedes-Benz equivaldrá al exitoso GLE, si bien debería ofrecer un espacio interior superior gracias al empleo de una plataforma dedicada (la misma que encontraremos en los EQE y EQS). Su llegada al mercado se producirá en 2023.

Mercedes-Benz EQG

Previsto para 2023, el EQG será un derivado eléctrico del icónico Clase G. Aunque compartirá su carrocería y su chasis de largueros y travesaños con el modelo térmico, empleará un tren motriz de última generación que lo convertirá en uno de los primeros todoterrenos eléctricos del mercado. Entre sus rivales habría que destacar al futuro Jeep Wrangler Magneto, que se situará varios peldaños por debajo a nivel de lujo.

Mercedes-Benz EQS SUV

El aclamado EQS también tendrá una versión SUV, la cual además dispondrá de una variante de super-lujo Maybach. Aunque presumiblemente reutilizará toda la gama mecánica y las baterías del EQS berlina, posiblemente no logre acercarse a los 770 km WLTP de autonomía anunciados por su hermano debido a su peor aerodinámica (el EQS anuncia un Cx de solo 0,20).

Mercedes-Benz EQXX

Anunciado hace ya un año, el Mercedes-Benz Vision EQXX es definido por la marca como «el coche eléctrico del futuro». Tendrá una autonomía de 1.200 km por carga, lo que le permitirá viajar de Niza a Stuttgart con una única carga. Dispondrá de dos motores eléctricos de 335 CV (250 kW) cada uno asociados a una caja de cambios de dos relaciones. Su sistema eléctrico será de 800 voltios. En un principio será una simple demostración de poder tecnológico, por lo que no está claro que vaya a llegar a producción.

Relacionadas | Mercedes-Benz presentará el EQG Concept en septiembre: los todoterrenos también pueden ser eléctricos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame