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Mercedes-Benz presentará el EQG Concept en septiembre: los todoterrenos también pueden ser eléctricos

El Clase G es toda una institución dentro de Mercedes-Benz. Este modelo, cuya producción comenzó en 1979, es actualmente uno de lo pocos todoterrenos puros que quedan en el mercado junto con rara avis como el Ford Bronco, el Jeep Wrangler, el Suzuki Jimny y el Toyota Land Cruiser, además de algunas pick-ups como la Toyota Hilux.

Sin embargo, la supervivencia de este veterano solo será posible por medio de la electrificación. Ola Källenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz, ya confirmó hace dos años que el Clase G se transformará en un vehículo 100% eléctrico. En la práctica, esto significa que el modelo de la firma de la estrella se convertirá en uno de los primeros todoterrenos eléctricos del mercado.

Aunque se basará en el Clase G térmico, el nuevo vástago de Mercedes-Benz recibirá una denominación comercial propia: EQG. Esta nomenclatura lo encuadrará dentro de la gama de vehículos eléctricos de la compañía, donde también podemos encontrar otras propuestas derivadas de modelos térmicos (el EQA y el EQB son las versiones eléctricas de los GLA y GLB).

De acuerdo con un informe publicado por la prensa alemana, el EQG debutará en formato conceptual el próximo mes de septiembre durante el Salón del Automóvil de Múnich. Junto a él también se mostrarán otros cuatro modelos eléctricos, entre los que se encontrarán la versión de producción del sedán ejecutivo EQE y un prototipo de la furgoneta EQT.

El Mercedes-Benz EQG será un todoterreno eléctrico de lujo

La versión de producción por su parte llegará entre 2022 y 2023. Desde un punto de vista estético no se diferenciará demasiado de un Clase G convencional, por lo que mantendrá sus características formas cuadradas y su elevada altura libre al suelo. En el interior posiblemente sí que se haga un mayor hincapié en el enfoque futurista del automóvil.

En el apartado técnico, podemos esperar que mantenga el chasis de largueros y travesaños del modelo original. Aunque el bloqueo de diferencial central del que hace gala el Clase G desaparecerá por el simple hecho de que el EQG no tendrá árbol de transmisión, es posible que se mantengan los bloqueos de los ejes delantero y trasero (tendrá tracción total de serie, como buen vehículo de orientación off-road).

El informe señala que el EQG dispondrá de una batería de 108 kWh de capacidad, gracias a la cual debería ser capaz de superar los 500 km WLTP de autonomía a pesar de su mejorable aerodinámica. Inicialmente se ofrecerá en versiones EQG 560 y EQG 580, si bien no se descarta que en el futuro también se añada una variante de altas prestaciones AMG.

Fuente | Motor1

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