¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El superdeportivo eléctrico Pininfarina Battista se estrenará en el Festival of Speed de Goodwood

Cada año se celebra el Festival of Speed de Goodwood con la finalidad de mostrar los vehículos más espectaculares del mundo del motor. En esta edición habrá un estreno especial, el del Pininfarina Battista, un coche eléctrico deportivo fabricado por Automobili Pininfarina GmbH con sede en Múnich, Alemania.

La marca, que está relacionada con la firma italiana Pininfarina SpA, ha confirmado que el nuevo modelo será expuesto en el Festival of Speed de Goodwood 2021 desde el 8 al 11 de julio, días en los que se celebrará.

Esta exposición podría servir como ficha de presentación definitiva para este modelo, el cual parece mostrar su última versión tras la creación de varios prototipos a lo largo de los últimos dos años. Se espera que la compañía pueda anunciar el fin de su desarrollo y desvelar las fechas de entrega de las primeras unidades.

Su desarrollo se ha realizado de manera paralela con el Rímac Nevera, otro de los modelos de la marca. Este, fue presentado de manera definitiva hace unas semanas, por lo que se espera que el Pininfarina Battista haga lo mismo.

«Estamos emocionados de llevar a Battista al icónico Festival de la Velocidad de Goodwood por primera vez», dijo el director ejecutivo de Automobili Pininfarina, Per Svantesson, en un comunicado. 

“Este hiper GT y nuestra futura gama de coches eléctricos de lujo ofrecerán el hermoso diseño y las oportunidades de personalización que uno espera de Automobili Pininfarina, con un desempeño emocionante gracias a la tecnología de tren motriz de cero emisiones y una variedad de características y acabados de diseño de origen sostenible. Goodwood’s Electric Avenue es un escaparate perfecto para esta visión del lujo futuro», afirmaba.

Ambos coches fueron presentados como un proyecto común en la edición 2018 del Salón del Automóvil de Ginebra, bajo el nombre de Rímac C_Two. Pero, finalmente, se optó por la creación de dos modelos estéticamente diferentes.

Más allá de esas diferencias, ambos modelos comparten la misma plataforma y el mismo esquema 100% eléctrico. Ambos disponen de cuatro motores consiguiendo en el caso del Battista una potencia total combinada de 1.926 CV (1.900 hp) y 2.300 Nm de par máximo.

El Pininfarina Battista es alimentado por un sistema de baterías con una capacidad de 120 kWh y se estima que dispone de una autonomía de entre 450 y 500 kilómetros según el ciclo WLTP. Además, sería capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de dos segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

Relacionadas | Se presenta el Pininfarina Battista Anniversario, una edición limitada con un pack aerodinámico exclusivo

Fuente: Carscoops

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame