¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el Pininfarina Battista Anniversario, una edición limitada con un pack aerodinámico exclusivo

Con motivo de su 90 aniversario, la firma italiana Pininfarina ha presentado la edición limitada Anniversario de su hiperdeportivo eléctrico Battista. Solo se fabricarán 5 unidades de este modelo tan especial, cada una de ellas con un precio de partida de 2,6 millones de euros. Su producción tendrá lugar en la planta italiana de Cambiano (Turín), y se espera que las primeras unidades lleguen a sus propietarios en la primera mitad de 2021.

El Battista Anniversario mantiene las especificaciones técnicas del Battista estándar: con una mecánica de 1.926 cv y 1.300 Nm de par, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos, completando el 0 a 300 km/h en 12 segundos. Su velocidad punta es superior a los 350 km/h. La batería por su parte tiene refrigeración líquida y una capacidad de 120 kWh. El pack será de origen Rimac y permitirá al vehículo superar los 500 km de autonomía. Por otro lado, el Battista contará con un avanzado sistema de tracción total con vectorización de par, frenos carbono-cerámicos con pinzas de seis pistones, aerodinámica activa, suspensión regulable y chasis de fibra de carbono.

Las diferencias entre el Battista y el Battista Anniversario comienzan con el pack Furiosa que equipa este último, el cual incluye un divisor delantero en fibra de carbono, faldones laterales y un alerón y un difusor específicos (estos elementos permiten mejorar la aerodinámica del vehículo). La carrocería está pintada a mano y puede ser de tres colores: Grigio Antonelliano, Iconica Blu y Bianco Sestriere. Opcionalmente el modelo podrá sustituir sus llantas de 21 pulgadas de serie por otras modelo Impulso específicas de esta edición limitada.

Por dentro nos encontramos con tapizados en cuero negro, inserciones Alcántara y una placa que identifica al vehículo como una edición limitada. Por supuesto, no faltan los elementos en carbono visto ni los detalles en color azul, siguiendo el mismo esquema lucido por el exterior. Tras el volante el conductor encontrará una pequeña instrumentación digital, mientras que a izquierda y derecha habrá presentes dos pantallas de gran tamaño orientadas hacia el piloto.

En total está previsto que se fabriquen 150 unidades del Pininfarina Battista. Tras él llegarán otros coches eléctricos a la marca, estando previsto que su próximo lanzamiento sea un SUV de gran tamaño y altas prestaciones situado un escalón por encima de modelos como el Tesla Model X. El objetivo de Pininfarina es contar a medio plazo con una gama de vehículos eléctricos de carácter deportivo y gran lujo con los que competir contra marcas tradicionales como Ferrari.

Relacionadas | Benteler presenta su plataforma para coches eléctricos, que será usada inicialmente por Pininfarina y Evergrande

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame