¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El ex presidente de Opel dirigirá la entrada de los coches eléctricos de VinFast en Europa

La marca vietnamita VinFast, con apenas cuatro años desde su fundación, ya ha logrado un importante crecimiento. Ahora preparan su desembarco en Europa de la mano de una gama donde encontraremos dos coches eléctricos, y que estará dirigido por un peso pesado de la industria. Michael Lohscheller, hasta ahora presidente de Opel.

Como recordamos, la empresa vietnamita ha logrado alcanzar un rápido reconocimiento internacional gracias al uso de plataformas y motorizaciones de origen BMW. Sin embargo, las ambiciones de la empresa asiática van mucho más lejos, y recientemente ha presentado una completa gama de coches eléctricos con la que quiere abrir una nueva era en su corta pero intensa historia.

Ahora esta nueva compañía añade a su plantilla al presidente de Opel, que en su momento fue la apuesta de Carlos Tavares para sustituir a Karl-Thomas Neumann. Ahora apenas cuatro años después debe buscar un nuevo presidente.

Un Michael Lohscheller que cuenta con una larga experiencia con puestos como el de vicepresidente ejecutivo de Volkswagen América, desde donde saltó a la dirección de Opel durante los últimos cuatro años. coincidiendo con la adquisición del Grupo PSA. Durante su dirección, Lohscheller llevó a Opel a una rentabilidad sostenible después de décadas de pérdidas. También supervisó la transformación de Opel en una marca de automóviles electrificados, una experiencia clave de cara a su nuevo proyecto.

vinfast contrata presidente de Opel
Vinfast Vf-33

Como recordamos, en Europa VinFast contará con dos modelos, VF32 y VF33. Dos SUV eléctricos de diseño muy personal orientados a los segmentos D (familiares) y F (de representación).

Con 4,75 metros de largo, el VinFast VF32 se presenta como un rival del Tesla Model Y. Dispone de dos conjuntos mecánicos: la versión básica cuenta con un propulsor de 150 kW (204 CV) mientras que la variante tope de gama dispone de dos motores (tracción total) que combinados entregan un máximo de 300 kW (408 CV). Su batería de 90 kWh le debería proporcionar un alcance superior a los 500 km.

El VF33 por su parte plantará cara a modelos como el Tesla Model X. Con 5,12 metros de largo, dispondrá del mismo tren motriz que el VF32 más potente, 300 kW, sin embargo se diferenciará de su hermano pequeño mediante el uso de una batería de 106 kWh de capacidad, la cual le dará una autonomía máxima superior a los 550 km por carga.

De momento la versión más económica, el VF31, un SUV compacto con batería de 42kWh de capacidad que permite alcanzar los 300 km con una carga, se quedará en la recámara aunque es de esperar que posteriormente se incorpore a la oferta como una opción más accesible.

Una VinFast que está ultimando una llegada a Europa que se producirá en 2022, y que como vemos tiene los ingredientes necesarios para tenerlo muy en cuenta.

Fuente | Vingroup

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame